Nos hemos enterado que algunos Assassin’s Creed ya no tendrán servicios online. Resulta que recientemente Ubisoft ha cerrado los servicios en línea de docenas de sus juegos clásicos, incluyendo algunas experiencias de Assassin’s Creed, Ghost Recon y Just Dance. A medida que pase el tiempo, las historias de este tipo seguirán aumentando en número. Rockstar Games y Take-Two Interactive cerraron GTA Online en PS3 y Xbox 360 el año pasado.
El mantenimiento y la conservación de los servidores en línea de cualquier juego o servicio suele ser una inversión costosa. Esta es la razón por la no nos debe tomar por sorpresa el hecho de que los clásicos Assassin’s Creed ya no tendrán servicios online, más aún ahora que la novena generación de consolas está cobrando fuerza, y parece que la mayoría de los servicios anteriores a la séptima generación, si no todos, pronto serán eliminados de alguna manera.
Ubisoft estaría planeando hacer nuevos Assassin’s Creed en estas conocidas ubicaciones
Algunos Assassin’s Creed pierden los servicios online
Un nuevo post en la página de ayuda de Ubisoft reveló el reciente cierre de los servicios online de varios de sus juegos más antiguos, incluyendo algunos Assassin’s Creed ya no tendrán servicios online. Y no solo se limita a juegos de esta saga. La funcionalidad multijugador, las estadísticas de los jugadores y los elementos de Ubisoft Connect, como el contenido desbloqueable, ya no están disponibles en decenas de títulos clásicos de Ubisoft.
El próximo juego principal de Assassin’s Creed podría estar en problemas
Por supuesto, a muchos les sorprenderá que algunos de estos títulos sigan recibiendo soporte. Es probable que no haya habido mucha gente acumulando estadísticas de nuevos jugadores en Assassin’s Creed Revelations con una cuenta de OnLive, por ejemplo. Con todo, seguramente a algunos fans los tomará mal la noticia de que algunos Assassin’s Creed ya no tendrán servicios online.