Durante la conferencia de Microsoft en el E3 se ha confirmado la llegada de la nueva consola, Xbox One X, para el próximo 7 de noviembre. Esta nueva máquina, además de posibilitar juegos a resolución 4K real, nos permitirá jugar mejor a todo el catálogo de Xbox One (lo que incluye juegos tanto nativos de dicha consola como retrocompatibles). Se nos ha dicho, y varias veces durante la conferencia, que todo irá mejor en Xbox One X.
Aún no ha quedado demasiado claro qué significa eso, ya que un juego de consola por sí solo no mejora cuando lo mueves en otra máquina (a no ser que tenga elementos como frame-rate desbloqueado), pero sí han confirmado que hay una serie de títulos en preparación que se optimizarán para aprovechar las tripas de la consola.
En concreto, Spencer ha comentado que juegos tanto exclusivos de Microsoft como algunos multiplataforma (más de 30) ya se están optimizando para la consola. ¿Cuáles son estos juegos? De Microsoft, Spencer ha destacado los siguientes:
- Gears of War 4
- Forza Horizon 3
- Killer Instinct
- Halo Wars 2
- Minecraft
Multiplataforma destacan títulos como Final Fantasy XV (que ya estaba optimizado para PS4 Pro), Resident Evil 7, Ghost Recon Wildlands o, y este es importante, The Witcher 3. Todos los juegos se adaptarán a las posibilidades de Xbox One X (lo que debería suponer un aumento tanto de resolución general como de resolución de texturas, como mínimo) y las actualizaciones serán gratuitas.
Esto es algo que parece de perogrullo, pero Spencer ha hecho especial hincapié en ello. Como vemos en HobbyConsolas, a continuación os dejamos la lista de los juegos que llegarán optimizados para Xbox One X para cuando la consola se lance (además de los que ya hemos expuesto):
- RiME
- Injustice 2
- Outlast 2
- The Elder Scrolls V Skyrim
- Titanfall 2
- For Honor
- Dishonored 2
- DOOM
- Homefront The Revolution
- Hitman
- Fallout 4
- Rocket League
- The Surge
- Warhammer End Times Vermintide
- ARK Survival Evolved
- Dead Rising 4
- We Happy Few
- Farming Simulator 17