Destiny 2, el popular juego de disparos en primera persona desarrollado por Bungie, ha recibido numerosas actualizaciones y expansiones desde su lanzamiento en 2017. Sin embargo, no todos los jugadores están contentos con los cambios que ha sufrido el juego. Algunos jugadores de Destiny 2 creen que PlayStation 4 y Xbox One son culpables de la decadencia del juego, ya que limitan el rendimiento y el contenido que puede ofrecer Bungie.
El principal motivo de esta queja es el Destiny Content Vault (DCV), una medida que Bungie implementó en 2020 para retirar temporalmente del juego algunos planetas, misiones, actividades y armas que consideraba obsoletos o poco utilizados. El objetivo de esta medida era optimizar el juego, reducir su tamaño y facilitar su mantenimiento. Sin embargo, muchos jugadores se sintieron frustrados al perder acceso a contenido que habían pagado y disfrutado, como la expansión Forsaken, que fue guardada en la boveda en 2023.
We are almost exactly 10 years from the launch of the PS4 and Xbox One. It’s time to leave them behind.
byu/destinyvoidlock inDestinyTheGame
Algunos jugadores de Destiny 2 creen que PlayStation 4 y Xbox One son culpables de la decadencia del juego
Un usuario de Reddit, en una publicación que se hizo viral en la comunidad, expresó su deseo de que Bungie dejara de dar soporte a las consolas de la generación anterior después de la próxima expansión, Forma Final, que se lanzará en 2024. Según este usuario, el DCV se debe principalmente a las limitaciones de las consolas de PlayStation 4 y Xbox One, que no pueden manejar la cantidad de contenido y gráficos que ofrece Destiny 2. El usuario citó al streamer Gladd, que afirmó que Bungie introdujo el DCV por culpa de estas consolas.

No obstante, otros jugadores no comparten esta opinión y defienden que el DCV es una decisión de diseño de Bungie, que no tiene que ver con las consolas de la generación anterior. Además, señalan que dejar de dar soporte a estas consolas sería una decisión arriesgada y poco rentable para Bungie, ya que supondría perder una gran parte de su base de jugadores. Algunos jugadores también confían en que Bungie traerá de vuelta el contenido abovedado en el futuro, como ya ha hecho con algunas zonas y actividades.