Assassin’s Creed Shadows ha estado en el ojo del huracán desde prácticamente el mismo día en el que Ubisoft lo anunció de manera oficial. La presencia de Yasuke en el juego, el samurái negro cuya existencia cuenta con múltiples discrepancias incluso entre los historiadores japoneses, supuso un gran revuelo entre el fandom internacional, pero especialmente en el local.
No han sido pocas las acusaciones de haberse convertido en un juego que, al contrario que las anteriores entregas de la franquicia, no apostaba por el rigor histórico, y no solo por su protagonista, sino por muchos otros elementos que se han podido observar en los escenarios del juego. Sin embargo, la mayor polémica siempre ha afectado a su protagonista, hasta el punto de que hay fans que han pedido que se le elimine del título.
El retraso de Assassin’s Creed Shadows no tiene nada que ver con la eliminación de Yasuke
Como sabéis, la semana pasada Ubisoft anunció el retraso de Assassin’s Creed Shadows, y aunque hay fuente afirmando que esto se debe a una cuestión técnica, ya que el juego parecía ser un completo desastre a nivel técnico a día de hoy, ha aparecido otra información que apuntaba a que uno de los motivos de su retraso podía deberse a que Ubisoft estaba barajando realmente la eliminación de Yasuke del título.
Es una información que ha empezado a correr como la pólvora, pero lo cierto es que ha sido casi inmediatamente desmentida por personalidades tan conocidas en la industria como Tom Henderson o Roberto Serrano. Tanto uno como otro han negado por completo esta información, y aunque no han brindado más detalles, parece ser que la continuidad de Yasuke en Assassin’s Creed Shadows no está ni mucho menos en duda.
Ahora nos tocará esperar a febrero para poder tener el juego entre manos, y habrá que ver si el juego logra cumplir las expectativas que se tenían sobre el primer Assassin’s Creed ambientado en Japón.