La opción de emular dentro de las nuevas consolas de Microsoft ha sido un reclamo realmente popular entre los usuarios, gracias especialmente a programas como Retroarch, que permiten emular una amplia cantidad de plataformas con un gran rendimiento en nuestras consolas. No obstante, en caso de que seáis amantes de la emulación, lo mejor es que vayáis con cuidado, pues algunos usuarios de Xbox están siendo baneados por hacer uso de dicho servicio.
¿Os banearán simple y llanamente por jugar a juegos emulados? No, aunque es cierto que algunos usuarios de Xbox están siendo baneados, el motivo detrás de estos baneos no está siendo, de por sí, emular juegos a través de su consola. La auténtica razón, tal y como se ha señalado a través de un canal de Discord (a través de thegamer), es el hecho de compartir imágenes o vídeos de juegos emulados a través de Xbox Live.

Fuente: thegamer
Algunos usuarios de Xbox están siendo baneados por compartir imágenes de juegos emulados
En esta foto podemos ver como un usuario había recibido un mail de Microsoft señalándole los motivos de la suspensión de su cuenta. Y la razón no es otra que la de compartir imágenes o vídeos a través de Xbox Live de estos juegos emulados.
Hola valioso cliente de Xbox. Gracias por utilizar nuestro sistema de apelaciones de revisión de casos para obtener más información sobre la suspensión de esta cuenta. La cuenta fue suspendida temporalmente por usar un emulador para cargar imágenes y vídeos no confiables en Xbox Live.
Por tanto, os recomendamos que si no queréis que desde Microsoft se suspenda de forma temporal vuestra cuenta, desactivéis la subida automática de imágenes y clips a Xbox Live cuando vayáis a jugar a algún título emulado. Aunque otros usuarios aconsejan utilizar una cuenta alternativa a la principal, para evitar así que esta sea la baneada, y dado que la emulación no ofrece logros, es una alternativa a tener en cuenta.