Alice: Asylum es el tercer juego de la perturbadora saga de American McGee, del que os hablamos hace unos meses. El creador quiere seguir adelante con la tercera parte de su saga y dar cierre a su trilogía, que versiona de una forma muy peculiar a la Alicia de Lewis Carroll. A través del apoyo de sus patreons, American McGee quiere crear un proyecto para presentar a Electronic Arts y posteriormente pedir financiación a través de Kickstarter. Alice: Asylum nos lleva a un momento anterior a American McGee’s Alice y Alice: Madness Returns, en el que Alice aún está en el psiquiátrico.
«Con mi compañía Mysterious voy a empezar a trabajar en un nuevo capítulo de la saga Alice, titulado Alice: Asylum. Mi objetivo es crear un plan de producción, lograr que Electronic Arts apruebe ese plan y después lanzar el proyecto de financiación del juego. Me gustaría lanzar la campaña de financiación en octubre de 2018, así que estaré estos meses centrado en el diseño artístico y la historia».
Sin embargo, lo más curioso lo encontramos en un podcast reciente de American McGee. A partir del minuto 17:00 aproximadamente, podemos leer que el propio McGee ha comentado que Alice: Asylum no solo podría ser una realidad, sino que además podría llegar a varios dispositivos.
«La semana pasada pasó algo interesante con una llamada que recibí. El posible fundador y distribuidor del juego que me llamó, comentó que podía imaginarse la posibilidad de que hubiera múltiples versiones del juego. Una versión para móviles, otra para Switch y otra para consolas o PC de última generación».
En todo caso, esperamos que Alice: Asylum sea una realidad y acabe llegando a la actual generación de consolas o la siguiente, dado que McGee estima que el juego será lanzado en 2021.