Esta misma madrugada se ha dado el CES2020 donde, más allá del falso render de Xbox Series X, no trascendió nada especialmente revelador para Xbox. Sin embargo la compañía de hardware Alienware tenia un anuncio que ofrecer y es que preparan un dispositivo para el juego portatil. A primera vista sin duda recuerda al que es ya un modelo conocido gracias a Nintendo Switch y por supuesto otras tablets anteriores a esta. Aun que a diferencia de otros modelos, este dispositivo no se apoya en una estructura para móviles sino de PC. Además cuenta con función de juego hibrido pudiendo desenganchar los mandos y conectar a una pantalla grande.
Este dispositivo recibe el nombre de Concept UFO, al menos hasta que se lleve a cabo su presentación oficial en el dia de hoy.
We're always pushing what's possible in the realm of gaming. Introducing our newest gaming innovation, #ConceptUFO. Watch the official unveiling on Jan. 7 at 10 a.m. PST. #CES2020 https://t.co/lNV4TM1eXe pic.twitter.com/6TwCI9nfc1
— ALIENWARE (@Alienware) January 6, 2020
El mercado de los videojuegos esta en constante evolución y mientras que el tradicional modelo de juego de sobremesa se mantiene, el juego portátil asi como el juego en la nube comienza a hacer ruido en el mercado. No son pocas las compañias que buscan sacar un videojuego para dispositivos portatiles, aun que este dispotivo de Alienware, como ya he mencionado, no esta precisamente diseñado para mover juegos de dispositivos móviles.
Microsoft, además de apostar por el modelo de negocio tradicional con Xbox Series X, tambien esta apostado mucho por el modelo digital con servicios como Xbox Game Pass y por supuesto con el juego en la nube con XCloud. Aun no sabemos con que modelo de negocio ofrecerá Microsoft el juego en la nube, pero no cabe la menor duda que a cuantos más dispositivos llegue, mejor. Este dispositivo de juego portátil que prepara Alienware seria un claro ejemplo de hardware sobre el que encajaría XCloud a la perfección. De esta manera no solo se ofrecería un juego portátil sino también la posibilidad de conectarse a una pantalla y disfrutar de un modo de juego tradicional.
XCloud ya se esta pudiendo probar con usuarios registrados y las primeras impresiones son más que decentes. Con Google Stadia irrumpiendo en el mercado del streaming, Microsoft debe ponerse las pilas en pulir su sistema de juego en la nube y evitar que Google le quite más porción del pastel.