Resident Evil vive uno de sus mejores momentos históricos y Silent Hill está a punto de regresar por todo lo alto con el remake de su icónica segunda entrega. El terror cotiza al alza y Alone in the Dark no se podía perder esta resurrección. Y es que Pieces Interactive y THQ Nordic están a punto de estrenar su particular visión a modo de remake/reboot del clásico de 1992 con David Harbour y Jodie Comer a la cabeza del reparto.
Ya se había comentado tiempo atrás, pero a medida que se acerca su lanzamiento ahora Alone in the Dark insiste: hará falta jugarlo dos veces para ver toda la historia. Y es que, por si no lo sabes, este survival horror contará con dos campañas, una para cada uno de sus protagonistas, con detalles exclusivos en cada una de ellas que nos darán una visión global cuando terminemos ambas.
Alone in the Dark insiste: hará falta jugarlo dos veces para ver toda la historia
En una publicación en la página del juego en Steam donde se ha respondido a las preguntas más frecuentes, los responsables de Alone in the Dark ha vuelto a insistir en la necesidad de jugar las dos campañas.
“Si juegas rápido la historia principal, una partida durará unas 8 horas aproximadamente, pero ten en cuenta que necesitarás al menos dos partidas para ver la historia al completo (una como Edward, una como Emily)”.
Además, en un mensaje directamente procedente del director Mikael Hedberg, PIeces se ha querido referir al cambio de diseño del protagonista Edward con respecto al original de principios de los 90, dando más pistas de por qué ambos personajes son importantes para la historia:
“Edward empezó como un detective privado con un increíble bigote y gradualmente se convirtió en un héroe de acción en los juegos posteriores. Como con casi todos loe elementos, fuimos hacia el original y optamos por una especie de detective de raza. Era genial, pues no queríamos a un héroe de acción para nuestro juego, pero cuando lo emparejamos con Emily parecía poco interesante. Emily es un personaje atormentado con una conexión familiar con el catalizador de nuestra historia Jeremy Hartwood, así que ella surgió de forma más natural. La pregunta entonces era quién es Edward para ella. Ella le contrata para ayudarle. Y ciertamente no contrataría a cualquiera. Tiene que ser al menos un poco capaz. Para evitar al tipo de acción él cae en el hueco de héroe reacio que de repente se convierte en el clásico detective noir. Creo que con lo poco que conocimos a Edward en el original, el nuestro está muy cerca. Excepto por su majestuoso bigote, claro”.
Recuerda que Alone in the Dark llega el próximo 20 de marzo a Xbox Series X|S y otras plataformas de actual generación a un precio de 59,99 euros.