Son tiempos complicados para los usuarios que comprenden las videoconsolas en torno a generaciones cerradas y rendimientos extremos. La actual generación ha dejado entrever el desfase existente entre el entretenimiento y el rendimiento ofrecido por las consolas, donde la aparición de un relevo ha supuesto una revolución en el concepto que hasta ahora mantenía las generaciones estancas en hardwares cerrados. AMD ha descubierto, en una reunión con sus accionistas, un planteamiento para el futuro de los hardwares que estaría hermanado con Microsoft, vinculandose con proyectos como es el que ha determinado la Xbox One S, así como el que traerá la consola resultante de Project Scorpio.
Lisa Su, CEO de AMD, habría destacado que «Microsoft ha presentado dos nuevos miembros para la familia Xbox, potenciados ambos por AMD», describiendo a Xbox One S, como la «consola más ligera lanzada nunca, que ofrece compatibilidad con HDR», así como Project Scorpio, para la que ha dedicado un mayor esfuerzo en describir. Y es que Project Scorpio se ha presentado como el hardware más potente jamás presentado hasta la fecha, haciendo alusión a un hardware diseñado para jugar, comúnmente conocido como consola. El esfuerzo de AMD y Microsoft no reside tanto en mostrar un hardware potente, sino «un hardware diseñado para ser perfectamente compatible con el software que existe en Xbox One, contando así con el liderato de la tecnología AMD para dar máquinas más inmersivas en la experiencia 4k y la realidad virtual».
Importante que vuelva a aparecer la Realidad Virtual como uno de los motivos por los que Microsoft ha invertido en este salto fuera del concepto generacional de plataforma. No se ha podido revelar absolutamente nada nuevo sobre lo que puede ofrecer Project Scorpio en cuanto a especificaciones técnicas, manteniendo ese dato de los 6Tflops como una referencia que parece testimonial. Pero si que ese dato podría no ser definitivo, pues Lisa Su advierte que «dejando de lado el nivel del rendimiento, podréis imaginar que hay más en el chip, pero no podemos hablar mucho más de ello».
La consola resultante de Project Scorpio será presentada el año que viene, si bien se espera que su lanzamiento se haga efectivo en navidades de 2017.