Nos vamos acercando a la cita más importante del año en lo referente a la industria del vídeojuego. La Electronic Entertainment Expo, conocida como E3, abrirá sus puertas el próximo 10 de junio para dar cabida a un sinfín de noticias y descubrimientos. Entre las que más interés suscita está el fabricante AMD, que confirmó hace un tiempo su asistencia al evento. AMD concreta su conferencia del E3 2019 para descubrir el ‘próximo horizonte del gaming’. Y es que esta empresa de hardware es la encargada de equipar los futuros hardwares de Microsoft y Sony, donde la próxima generación debe descubrir todavía sus especificaciones concretas. Uno de los elementos que todavía está en el aire son las GPU, las cuales serán presentadas en este nuevo evento programado.
Una ambiciosa planificación en torno a nuevos hardwares, y no solo los que llegarán a las diferentes consolas Xbox y PlayStation. Todos los usuarios, incluyendo los de PC, están muy pendientes del progreso de la compañía. Tendrán que esperar hasta el próximo 11 de junio a las 0:00h de España (10 de junio a las 15:00h PT). En esta conferencia se van a tratar muchos temas, como es su plan de futuro con los diferentes chipsets Navi, donde nos llama especialmente la atención la gama más potente, Navi 20. Son los nuevos procesadores de 7nm que, entre varias gamas, encontramos los modelos que harían referencia a la GPU que montarán las diferentes consolas de la próxima generación.
Ha sido un camino muy largo el que ha recorrido AMD en su desarrollo de tecnología dedicada a las GPU, donde se ha encontrado con más contrariedades que aciertos. Ahora, con el punto de mira puesto en el futuro, su implicación podría haber dado con la clave cara a subsanar las carencias que han definido los hardwares presentados hasta la fecha por la marca. Mejorar el rendimiento, aumentar la capacidad de procesamiento y ser más eficaces energéticamente, son objetivos claros.
Un futuro que no solo pasa por las consolas y los PC, también por los servicios de Cloud Gaming que se están postulando como un futuro para esta industria. Un futuro o una alternativa en auge, que dadas las circunstancias de su principal mercado, los dispositivos móviles, bien podría ser el complemento definitivo. Son muchos los aspectos que deben concretarse en el próximo E3 2019, donde AMD tiene claro que hay que descubrir ese nuevo horizonte del gaming.
Será el 11 de junio a las 0:00h hora española, cuando AMD ofrezca al mundo entero su planteamiento de futuro. Horas antes, Microsoft podría haber dado cuenta de parte de ese futuro al presentar Xbox Scarlett, o bien, podría reservarse para este mismo evento.