Aunque no lo parezca, porque nos están faltando esos eventos que suelen servir de antesala para lo que llegará a finales de año, nos estamos acercando a ese «finales de 2020» donde tenemos el lanzamiento de las consolas de la próxima generación. Y si bien hace un tiempo se cuestionaba que, dadas las circunstancias, se pudiera suplir la demanda de estos hardwares, hoy tenemos buenas noticias. AMD confirma que hará llegar a tiempo los componentes de Xbox Series X y Playstation 5.
Esto sirve para intentar «garantizar» que ambas empresas podrán producir sin problemas para poder lanzar sus consolas este mismo año. Y es que ya han comenzado a especular con la previsión de ventas, habiéndose olvidado que hace unos meses dudaban sobre la cantidad de consolas que podrían lanzar este año. Pero tal como se ha confirmado a través de The Verge, AMD confirma que hará llegar a tiempo los componentes de Xbox Series X y Playstation 5.
Ha sido su CEO, Lisa Su, quien ha querido compartir con sus accionistas el estado de las finanzas de la empresa en un buen momento para la compañía. Entre las cuestiones que había que resolver, el futuro inmediato que supone la gran producción de esos chipsets que equiparán las dos consolas de nueva generación. Por ahora, AMD confirma que hará llegar a tiempo los componentes de Xbox Series X y Playstation 5. Los que sean alto suspicaces se pueden dar cuenta de que no se habla de cifras, de cantidades, de forma que las posibilidades de una producción limitada sigue estando ahí.
Realmente, las declaraciones hacen referencia al elemento de «llegar a tiempo», lo que garantiza que ninguna sufrirá un retraso en su lanzamiento, al menos por culpa de AMD. Pero ahora mismo resulta complicado hablar de retrasos, pues no se ha descubierto una fecha de lanzamiento oficial. Lo más probable es que hablemos de noviembre, como el mes en el que se repetirá la situación que definió en la actual generación. Con todo esto, puede haber cierta relajación, aunque las propias compañías han mantenido con confianza su plan de lanzamiento para este año. Incluso, una de las que más dudas ofrecía, que era Sony, aseguró haber redoblado esfuerzos para poder alcanzar las 10 millones de unidades en el actual 2020.
El evento de Xbox Series X en agosto es una realidad, Phil Spencer lo confirma
Es una cifra escandalosa, ciertamente, que puede ser una manera de calmar las ansias de pensar que habrá una tirada limitada en unidades. Sin esas limitaciones en la producción, se abandonan las especulaciones sobre el sobreprecio, y posiblemente relajen ese ansia por las reservas hasta otro momento. Del mismo modo, Microsoft no ha entrado a este tipo de juegos, pero tampoco se ha especulado sobre esta posibilidad de que el lanzamiento en 2020 se vea afectado por una cantidad limitada de unidades. Primero hay que atender a los próximos eventos donde se espera que den a conocer cuándo y por cuánto sale la Xbox Series X.