Dado el problema del coronavirus, la industria del videojuego no es ajena a la cancelación de eventos y a los rumores que apuntan a la incidencia de esta enfermedad. No son pocos los rumores que han llegado a intentar comprometer una fecha de lanzamiento que, todavía no existe, pero que se orientó a finales de 2020. Si alguien ha podido dar un respiro a esta incertidumbre es AMD, quien ha asegurado que Xbox Series X va por buen camino para llegar a finales de año.
No solo lo ha comentado en el caso de Xbox Series X, sino que han comentado que los hardwares de nueva generación, apuntando también a Playstation 5, siguen la hoja de ruta para cumplir con esa fecha de lanzamiento estimada. De hecho, una de las cosas que han quedado bien claras durante el AMD Financial Days, es que la relación con Microsoft y Sony ha deparado importantes beneficios a AMD. Y cara a futuro, tal como se ve en la diapositiva de la conferencia, AMD confirma que Xbox Series X va por buen camino para llegar a finales de año.
Beneficios claros, tanto a nivel económico, como a nivel de imagen. Y es que AMD es la empresa responsable de los hardwares que han equipado las principales consolas del mercado, sin querer faltar al respeto a Nintendo Switch. Entre los diferentes modelos de Playstation 4 y Xbox One, AMD ha confirmado la venta de más de 150 millones de unidades. Es un volumen realmente importante que ha permitido consolidar la relación con Sony y Microsoft.
Y claro está, la expectación por la futura generación de consolas no podía ser menos importante para AMD. Las posibilidades de que el progreso de cada una de estas empresas cara a la llegada de Xbox Series X o Playstation 5 a finales de año son plenas, porque AMD asegura que se mantienen los planes iniciales sin ningún contratiempo.
Pero la incertidumbre que genera el coronavirus es real. Analistas ya han vaticinado que es pronto para poder vaticinar cómo se va a mantener el crecimiento de la demanda de la producción en las fábricas de chipset, del mismo modo que puede afectar a nivel de ensamblaje. Aun así, según parece, la lógica mantendría el plan de lanzamiento aunque puede que la producción se limite a menos unidades.
Como se ha sugerido, a día de hoy, es pronto para sacar conclusiones, pero en AMD tienen claro que tanto en el caso de Playstation 5 como Xbox Series X va por buen camino para llegar a finales de año