El año pasado, Microsoft anunció sus planes para integrar AMD FidelityFX Super Resolution en las consolas Xbox, lo que supondría una mejora considerable en el rendimiento de los juegos que hicieran uso de esta tecnología, ya que supondría un técnica de reescalado de imagen muy superior a la existente hasta la fecha en consolas. Pues bien, hoy hemos conocido que la segunda generación de esta tecnología ya está llegando al kit de desarrollo de Xbox para las consolas Xbox Series X|S.
Concretamente, AMD FidelityFX Super Resolution 2 es una tecnología de reconstrucción de imagen que produce imágenes más nítidas a partir de resoluciones bajas. La tecnología de escalado como FSR y DLSS de NVIDIA se ha vuelto cada vez más popular, ya que la tecnología le permite obtener imágenes más nítidas sin sacrificar las velocidades de fotogramas, algo que se lleva demandando mucho tiempo en el sector.
AMD FidelityFX Super Resolution 2 ya está disponible en Xbox Series X|S
La inclusión de AMD FidelityFX Super Resolution 2 en el kit de desarrollo de Xbox es una gran noticia, especialmente para los usuarios que actualmente posean una Xbox Series S. Como sabréis, la pequeña de la familia cuenta con un hardware más ajustado que el de Xbox Series X, lo que se ve repercutido en el rendimiento de algunos juegos. No obstante, con la inclusión del FSR 2, los desarrolladores podrían ser capaces de ofrecer muy buenos resultados gráficos sin tener que sacrificar el rendimiento.
Imaginan cómo sería Xbox Game Pass si tuviese la interfaz de Netflix
Por ahora es pronto para emitir un juicio sobre el rendimiento de esta tecnología, pero lo que está claro es que con el paso del tiempo, puede acabar resultando un auténtico baluarte de cara a los usuarios que deban decidir que consolar escogen.