Entre las muchas cuestiones a resolver todavía con las consolas de nueva generación, está el precio y la fecha de lanzamiento. Nadie escapa a las circunstancias ocasionadas por el COVID-19, donde hay mucha incertidumbre todavía sobre como se retomará la actividad industrial. Y es ahí desde donde han llegado la mayoría de rumores sobre el posible retraso del lanzamiento de estos hardwares. Ahora bien, AMD incrementa la producción para avalar el lanzamiento de Xbox Series X y Playstation 5, tal como se habría comunicado en una reunión de accionistas.
AMD es el principal proveedor de los componentes principales de ambas consolas. Ambas consolas fueron anunciadas para llegar a finales del actual 2020. Con el propósito de que esto pueda llevarse con la mayor normalidad posible, la CEO de AMD parece confiar en sus capacidades y asegura que hay un plan específico para hacer frente a esta demanda.
En una reciente reunión de accionistas, Lisa Su asegura que «esperamos un incremento en los ingresos en el segundo trimestre, fuertemente ponderados hacia la segunda mitad del año, dado el aumento en la producción para apoyar los lanzamientos navideños de las nuevas consolas Playstation 5 y Xbox Series X». Es una perspectiva que busca garantizar la llegada de más ingresos, resultante del balance realizado para el primer cuarto de 2020.
Pero lo que se extrae de esto es que se asegura que AMD incrementa la producción para avalar el lanzamiento de Xbox Series X y Playstation 5, con el objetivo de que estas puedan ver la luz a finales de año. Ha habido muchas especulaciones, en cada caso, sobre un lanzamiento limitado en unidades. Eso es algo que, a día de hoy, no se puede concretar. Las circunstancias del mercado pueden verse alteradas por la evolución de la pandemia, aunque hemos visto siempre muy confiada a Microsoft.
Lo que realmente interesa atender ahora es al próximo 7 de mayo, que es el día en el que podremos ver la Xbox Series X en acción. A partir de ahí, no solo por los gameplays, podría hablarse del lanzamiento, desvelando fecha y posible precio. Aunque puede que este as en la manga de Microsoft pueda ser guardado hasta el evento de junio, el cual parece que se va a centrar más en la propia infraestructura de Xbox.
Además, parece que se va diluyendo la opción de que Microsoft pueda hablar de ese segundo hardware, la Xbox Series S, dado que ya no hay especulaciones al respecto. Esperaremos un par de días, a ver qué sucede en ese Inside Xbox del 7 de mayo.