Ha arrancado la QuakeCon y este evento relacionado con Bethesda ya nos ha dejado algunas perlas. En este evento, AMD presenta su gama de productos de Starfield, donde podemos ver tanto una CPU como una GPU con un diseño especial. Lo más llamativo de todo, es que estos productos no han sido planteados para encontrarse en una tienda, sino para ser sorteados y conseguirlos gratis.
Las promociones por las que se ha dado a conocer esta iniciativa se han difundido por diferentes redes sociales. De este modo, se está buscando incentivar un poco más el interés por esta gama de productos entre los fans de Starfield. Un Ryzen7 7800X3D y una Radeon RX 7900 XTX de Starfield. Y ¿Cómo puedes conseguirlas?
AMD presenta su gama de productos de Starfield para ser sorteadas por redes sociales
Lo más llamativo es que se hayan presentado estos dos productos de una forma tan contundente, pero no como parte de una campaña de marketing que pretende venderlas en tiendas. Si bien la CPU no deja de ser un diseño que afecta a la caja que lo incluye, ya podían haber incluido un disipador con diseño específico, en el caso de la Radeon RX 7900 XTX, el diseño es espectacular.
Cara al branding de Starfield, no se puede negar que, viendo los accesorios de Xbox, las consolas creadas por fans e, incluso, esta GPU, da mucho juego para que queden bonitas. Pero lejos de venderse en tiendas, AMD presenta su gama de productos de Starfield y podrías conseguirlos gratis a través de los diferentes sorteos que se están planteando en redes sociales. Se ha realizado una remesa de unas 500 unidades que se repartirán durante la QuakeCon 2023, a los que asistan y sigan el evento en directo.
AMD has created Starfield-branded CPUs and GPUs for a giveaway. The 7800X3D comes in a special Starfield box, but the RX 7900 XTX is a full Starfield-branded GPU pic.twitter.com/isRBWJARlH
— Tom Warren (@tomwarren) August 10, 2023
Como bien sabemos, Starfield es uno de los juegos más esperados de 2023. Un juego que traerá, tras 25 largos años, una nueva licencia de Bethesda, con un nuevo universo. Y en junio muchos quedaron prendados con todo lo que Starfield permitirá experimentar, fuera aparte de lo que podría ser clave, la historia principal. Bethesda siempre ha ofrecido grandes aventuras en sus sagas, The Elder Scrolls y Fallout, y con Todd Howard a la cabeza, se tienen grandes esperanzas en que Starfield será una épica aventura.
Dada esta expectación, ha surgido una inciativa llamativa al convertir Starfield en un producto vinculado al fabricante AMD. Lejos de ser una cuestión promocional básica, para incluir su juego en bundles, han surgido una gran controversia en la comunidad de PC por cuestiones meramente políticas. Hablamos de que como consecuencia de este acuerdo, el juego no va a sacar provecho de ninguna de las tecnologías de Nvidia, que en cierto modo, son lo que hacen que las GPUs de Nvidia tengan esa mayoría en la cuota de mercado y hayamos visto gameplays espectaculares con la tecnología RTX.
No es que vaya a ser incompatible, pero en estos momentos en los que hemos visto como la nueva generación de gráficas han llegado a renovar Cyberpunk 2077 dando la sensación de un juego de una nueva generación, que haya juegos que lleguen a PC de una forma tan perezosa en el aprovechamiento de los hardwares, se hace cuestionable. Pero no dejará de ser un juego que lucirá espectacular igualmente, incluso en la versión de consolas Xbox Series X|S se espera un resultado que nos dejará anodadados.
Habrá que estar atentos este mes a todo lo que puede surgir en torno a Starfield, ya que queda menos de un mes y seguro que vemos nuevos gameplays y tráilers antes del 6 de septiembre. Día en el que Starfield llegará a consolas Xbox Series X|S y PC, llegando directamente a Game Pass.