Se ha cumplido ya el primer año en el mercado de las consolas de nueva generación, pero sigue siendo misión imposible hacerse con una Xbox Series X o una PlayStation 5 de manera corriente. Sigue habiendo serios problemas de stock por falta de materias primas, complicaciones en el transporte y, sobre todo, debido a la alta demanda por parte de los jugadores. Una demanda que incluso ha sorprendido a la propia AMD, encargada de crear el SoC ambas consolas de nueva generación.
De cara a 2022, AMD tiene previsto aumentar la producción de chips en 2022 para lo que espera que sea otro año fuerte para Microsoft y Sony, aunque el pico de Xbox Series X y PS5 no llegaría hasta 2023.
«Este ciclo de consolas, cuando lo miras en su totalidad, ha sido increíble«, asegura Lisa Su, CEO de AMD (vía WCCFTech). “Quiero decir, si piensas en la fuerza del ciclo, ahora estamos en el segundo año y el hecho de que la demanda sea tan alta. Quiero decir, que hemos estado enviando mucho producto. Entonces, el hecho de que la demanda siga siendo alta dice algo sobre la capacidad del producto que ha sido capturada tanto por Microsoft, como por Sony, en este ciclo. Seguimos aumentando la producción. Esperamos que 2022 sea otro año de fuerte crecimiento para las consolas. Si observa el ciclo típico de la consola, el año pico es en realidad el cuarto año por lo general. Y, por lo tanto, cabría esperar que tal vez 2023 sea el año pico «.
Halo Infinite añadiría modos clásicos de juego como infección pronto según una filtración