Alice: Asylum es el nombre del tercer proyecto que American McGee se encuentra desarrollando de su famosa saga. Después de American McGee’s Alice y Alice: Madness Returns, el creador quiere hacer todo lo posible para que el spin-off de su saga vea la luz.
Según comenta la página de Patreon. Alice: Asylum sería una precuela de ambos juegos de la saga. Se situaría antes de American McGee’s Alice, en el Psiquiátrico Rutledge y terminaría justo con el comienzo de la primera entrega de la trilogía. Con Alice: Asylum American McGee quiere traernos de vuelta su retorcida visión del País de las Maravillas.
En Alice: Asylum volverían personajes icónicos de la saga, como el Gato de Chesire, el Sombrerero Loco. El sistema de combate sería similar a lo que conocimos en Madness Returns, con nuevas habilidades como la de manipular el tiempo y nuevas mejoras en las armas.
El proyecto sigue en marcha, tal y como ha informado en un post de la comunidad de Steam. McGee también ha invitado a los fans a apoyar este nuevo proyecto, al margen de Electronic Arts. Para ello simplemente basta con seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook o YouTube) o incluso colaborar en el Patreon del juego.
En febrero, American McGee presentará el proyecto a Electronic Arts. A juzgar por el éxito que ha cosechado su juego de cartas, Out of The Woods, es posible que American McGee tenga suerte. Si todo sale según lo previsto, podríamos disfrutar de Alice: Asylum en octubre de 2021 para Xbox One y el resto de plataformas.