En este análisis de Big Rumble Boxing: Creed Champions he pasado por varias etapas emocionales. Como un gran fan de la saga de Rocky Balboa, iba a la expectativa de lo que me esperaba con este juego. La referencia inicial en el nombre es que me encontraría con la historia de Adonis Creed. Y lo que me encontré en cambio fue un recorrido por todas las películas de Rocky resaltando muchos de los acontecimientos más importantes de estas. Esto por supuesto me llenó de emoción.
En cuanto al juego como tal no sabía qué clase de juego de Boxeo sería, si un simulador o un arcade, aunque apostaba más por la segunda opción. En ese sentido, creo que quienes esperan por un auténtico juego de boxeo van a tener que seguir esperando por esa experiencia de simulación. En cambio, como arcade, en principio Big Rumble Boxing parecía prometer. Sin embargo, este juego tampoco llegó a ser una experiencia completa en este sentido.
Guía para retransmitir en Twitch desde Xbox
Análisis de Big Rumble Boxing: Creed Champions
Si algo pude confirmar en mi paso por Big Rumble Boxing: Creed Champions, es que este juego se queda a medias entre ofrecer una experiencia tradicional de boxeo y una arcade. Esto hace que que este juego nunca llegue a darte una experiencia completa en alguno de esos dos sentidos. Por un lado, parece un Punch Out en 3D dentro del universo de Rocky. Y lo parece en más de un sentido: la decisión estética de caricaturizar a los personajes, el hecho de tener poderes, son ejemplos.
Pero si somos justos con el juego, una comparación así es caer en el simplismo. Creed Champions es mucho más complejo como experiencia de juego de lucha que un juego como Punch Out. Y es justamente esto lo que lo aleja de la experiencia arcade. El juego viene con una profunda lista de movimientos que puedes aprender, para ser capaz de desencadenar una gama de ataques mucho más allá de simplemente presionar botones.
Una historia como excusa
Lo primero que aprendes con Big Rumble Boxing: Creed Champions es que la historia no pasa de ser una excusa para proponerte diferentes peleas. Sin embargo, no por esto es un añadido sin importancia. Más bien parece que pudo tener un lugar más importante. Tal y como está propuesto, pasas por distintas pantallas en donde nos cuentan la historia del personaje que hayas escogido para la historia del juego. En el caso de Rocky, harás parte de los más emblemáticos combates con Apollo o Drago, entre otros.
Pero más allá de ver a Rocky hablando con Adonis Creed para contarle la historia de su vida con cortes a combate, no hay mucho más ahí. Y eso no está mal. Realmente creo que esta parte funciona bien. Lo que tal vez le hace falta a la historia de Creed es hacer más épicos sus combates. Para mí, por ejemplo, fue muy decepcionante enfrentarme a Drago, porque no hubo nada especial en este combate. Fue como todos los demás.
Y es que ahí es donde falla el juego como experiencia arcade. Mientras intenta un combate tradicional, los elementos arcade muy marcados en algunos aspectos no resultan suficiente para darle personalidad a sus luchadores en el ring. Apollo no es el bailarín de los pies ligeros, y Drago no es la máquina asesina que debió ser. Y esto quiere decir, básicamente, que te enfrentas a distintas skins de boxeadores con muy pocas diferencias en sus técnicas y maneras de luchar. Esto fue decepcionante.
Por el lado de lo jugable, pero también por el hecho de que se pierde toda la personalidad y profundidad de la saga que representa, por apelar a un combate más «realista». Incluso apelando a un combate más realista, los luchadores pudieron ofrecer mucho más. No es como que los personajes no tengan nada característico. Pero hizo falta mucho al respecto.
Boxeo en 3D.
En cuanto al combate, el juego llega a ser sólido: jabs, rectos y uppercuts. Puedes agacharte, agarrar a tus oponentes para hacerles un uppercut, incluso puedes aturdir a un enemigo al romperle la defensa. La mayoría de estos movimientos se conforman a partir de combos que requieren una secuencia que debes aprenderte y memorizar. Creed Champions es más un juego de lucha tradicional, en el que tienes que machacar combos para reducir la barra de salud de tu oponente y dejarlo fuera de combate.
Al ser un juego un combate en 3D, te ubicas atrás de tu boxeador, casi encima del hombro de tu boxeador teniendo a disposición el cuadrilátero entero para moverte. Esto generalmente funciona bien, aunque puede llegar a ser un poco molesto para lograr ubicar tu boxeador adecuadamente luego de moverlo. En cuanto a la forma de contrarrestar los ataques, Big Rumble Boxing: Creed Champions cuenta con mecánicas diseñadas para bloquear o esquivar.
Si decides bloquear, tendrás un número de golpes que podrás aguantar antes de que tu defensa caiga. También podrás esquivar golpes, lo que te dará una ventaja si lo usas adecuadamente. Todo esto lo convierte en un juego con un combate interesante. El hecho de que además incluya un súper golpe (poder), que se puede hacer luego de llenar un barra, nos transporta de un combate tradicional a uno mucho más arcade, que sin embargo se desperdicia totalmente, sin opciones por peleador ni particularidades.
Sobre el arte y la música
Que hayan tomado la decisión de hacer de Big Rumble Boxing: Creed Champions un juego con gráficos de caricatura/realistas no está mal. No hacen cabezón a nadie, pero está claro que son caricaturas de los personajes reales. Lo más probable es que haya sido una decisión por presupuesto. Por este lado yo lo veo bien, aunque ciertamente se siente que pudo lucir mucho mejor, o al menos más detallado. Es como que sientes que algunas cosas lucen muy genéricas y no representan lo que pretenden desarrollar.
Creo que en lo que más falla el juego es en el diseño de escenarios. Si bien algunos son interesantes, la mayoría son más bien genéricos o al menos se pierden la oportunidad de hacer sentir la epicidad de los combates tal cual pasaron en las películas de Rocky y Creed. Por el mismo lado va la música que si bien recupera algo de la esencia de las películas, se queda a medias, con una mezcla que no entiende la importancia de destacar esos momentos especiales en el juego.
- Sylvester Stallone è il pugile Rocky Balboa
- Rocky porta la boxe sul grande schermo
Última actualización el 2025-05-04. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
Conclusión
Big Rumble Boxing: Creed Champions se limita a ofrecernos un juego de combate que está a medias entre ser totalmente arcade y ofrecer una experiencia más profunda, quedándose más del lado de los arcade. La narrativa en el juego está llena de referencias y momentos importantes pero que no solo están en segundo plano, sino que se desperdician en el arte y la música. Sin embargo, no pasa totalmente desapercibida. A través de completar cada una de las historias del juego, desbloquearás nuevos luchadores para usar en el futuro.
Big Rumble Boxing: Creed Champions es un juego de lucha bastante simple que hace las cosas bien para darte una experiencia entretenida pero no demasiado profunda. Pero quienes esperan una experiencia completa dentro del mundo del boxeo o dentro del universo de Rocky, deben saber que este juego no le dará lo que espera.