Si algo caracterizó la generación de los 128 bits fue la proliferación del género hack and slash, motivado principalmente por el éxito de sagas como Devil May Cry, Ninja Gaiden, o God of War. La aceptación del publico facilitó que surgieran nuevas sagas que aportaban frescura al género, una de esas sagas fue BloodRayne, en el que controlábamos a Rayne, una peculiar vampiresa pelirroja sedienta de venganza.
Tras dos entregas, la saga quedó un poco olvidada hasta la aparición en la Xbox 360 de BloodRayne Betrayal, una nueva entrega de este hack and slash en el que continuaríamos controlando a Rayne, pero esta vez en dos dimensiones, con un estilo artístico más animado y una propuesta jugable más sencilla pero igual de adictiva, es por eso que hoy os traemos el análisis de la remasterización de esta última entrega que ha sido titulada BloodRayne Betrayal: Fresh Bites, que viene de la mano de WayForward Technologies y Ziggurat Interactive.
Análisis de BloodRayne Betrayal: Fresh Bites
https://www.youtube.com/watch?v=n4PIzUQPYDU
¡Ah, Una Vampiresa!
BloodRayne Betrayal: Fresh Bites nos plantea la misma historia que la original lanzada en 2011, en la que controlaremos a Rayne en una misión para enfrentarse a las fuerzas del mal invocadas por su padre Kagan, quien se encuentra encerrado en su castillo subterráneo, el cual deberemos recorrer para poder detener sus planes.
La historia se desarrolla en 15 fases en las que recorreremos desde la parte externa del castillo hasta las entrañas más profundas, manejando en todo momento a Rayne, quien tiene un control muy bueno y preciso en cada uno de sus movimientos, lo que nos será de gran ayuda para completar cada una de las fases.
La estructura general de los niveles se puede resumir en combates exigentes y secciones de plataformas muy pero que muy desafiantes, sobre todo cuando nos adentramos más en la historia y en los encuentros con algún jefe final de fase. Rayne podrá atacar cuerpo a cuerpo, a distancia, esquivar, chupar la sangre de los enemigos para reponer salud y hacer uso de habilidades que iremos desbloqueando conforme avancemos, que la convertirán en una aniquiladora de monstruos única.
Al completar cada fase se nos proporcionará una clasificación a partir del tiempo invertido y de la puntuación obtenida por nuestro estilo de combate. En esta nueva versión se han añadido nuevas opciones de dificultad, entre las que podremos seleccionar una dificultad reequilibrada para hacer la experiencia más accesible o el modo de dificultad original que nos hará enfrentarnos a un duro desafío.
Híncale El Diente
Otra de las novedades de BloodRayne Betrayal: Fresh Bites es su renovado aspecto visual. En esta ocasión los personajes y entornos muestran un mayor nivel de detalle, nitidez y suavidad en las animaciones, manteniendo a su vez el estilo artístico original, así como sus llamativos diseños.
El apartado sonoro también ha sido actualizado por completo, pudiendo escuchar con una mayor limpieza sonora las melodías de metal y de piano que acompañan los quince niveles, pero no quedan ahí todas las novedades, ya que el juego presenta un nuevo doblaje en inglés para los personajes, destacando las actuaciones de Laura Bailey y Troy Baker como Rayne y Kagan, que podemos disfrutar en castellano gracias a que el título se encuentra subtitulado.
En la parte técnica, el juego también trae novedades, es capaz de alcanzar los 4K de resolución y funcionar a 120 imágenes por segundo en Xbox Series X|S, con tiempos de carga prácticamente nulos. Al igual que la entrega original, el juego posee una duración aproximada de unas 4 horas si nos centramos en la historia.
Conclusión
BloodRayne Betrayal: Fresh Bites es una muy buena adaptación de la original, que renueva prácticamente todos los apartados del juego y lo adapta a las consolas actuales, permitiéndonos disfrutarlo con un aspecto nunca antes visto y haciendo la experiencia más accesible y satisfactoria para todos los jugadores, a su vez dando la oportunidad a quienes disfrutaron del original de jugarlo tal y como se concibió.