No es extraño que Capcom lance múltiples colecciones, pero hay algunos títulos que se pierden en el tiempo. Un juego como Red Earth, por ejemplo, no ha sido relanzado desde el primer juego arcade original en 1996. Este título y muchos otros juegos de lucha de Capcom que nuevos jugadores pasan por alto encontrarán una nueva vida en el juego de lucha de Capcom titulado simplemente como CAPCOM FIGHTING COLLECTION. Es un conjunto aparentemente simple para principiantes, pero contiene casi todas las joyas de juegos de lucha de antaño y viene con configuraciones flexibles, además de contenido especial adicional.
Análisis de Capcom Fighting Collection
Una colección a toda regla

Capcom Fighting Collection incluye un total de diez juegos de lucha. La mitad de los títulos pertenecen a la serie Darkstalkers, y cada entrega principal de la franquicia tiene lugar en esta nueva colección. Con tan solo estos cinco títulos esta colección recopilatoria ya nos dejaría más que satisfechos, pero Capcom decidió ir más allá brindando también Red Earth, Cyberbots: Fullmetal Madness, Super Puzzle Fighter 2 Turbo de estilo chibi y Super Gem Fighter MiniMix, además del siempre incluido por obligación Hyper Street Fighter 2: Edición de Aniversario.
Con cada título nos daría una cantidad inmensa de escenarios en los que podemos luchar. El mapeo de botones es clave aquí, ya que algunos de los juegos cambian drásticamente del diseño original de los botones. Cada juego puede guardar su propia configuración, lo que parece una obviedad, pero no siempre se encuentra en colecciones de este tipo.
Se adapta a las preferencias de cada jugador

La configuración de niveles de dificultad de Capcom Fighting Collection también se puede ajustar dentro de una extensa gama para la mayoría de los jugadores. También es algo de agradecer, porque las dificultades en algunos juegos son naturalmente más fáciles o más difíciles que en otros.
Los jugadores también pueden cambiar entre las versiones japonesa y estadounidense del juego lanzadas en ambas regiones. Puede haber muchos cambios de idioma aquí, pero no habrá ningún cambio fácil de notat. Sin embargo, es bueno tener la capacidad de cambiar la región.

También está disponible el guardado y la carga rápidos, aunque la función no es específica de cada juego y, lamentablemente, se aplica a todos los títulos. El guardado múltiple podría ser una buena opción, pero tal vez no sea algo tan necesario para la mayoría de jugadores.
Los títulos recopilados están bien integrados

Con respecto al contenido jugable como tal, es una lista extremadamente sólida y parece que los juegos convergen bien unos con otros. Todos los juegos de Darkstalkers son títulos de lucha excepcionales con monstruos magníficamente diseñados que causan estragos en escenarios. Algunos de estos personajes son legítimamente icónicos a pesar de los pocos lanzamientos que ha tenido la saga.
Red Earth y Cyber Bots ciertamente también merecen más cuidado. Ambos cuentan con magníficos fondos y escenarios donde tienen lugar cada enfrentamiento. Ambos títulos tienen la mayor cantidad de variaciones de otros luchadores de la colección, lo que requiere que comprendas realmente los matices de las mecánicas de lucha y lo que se te pide. Red Earth incluso presenta un modo de contraseña y funciones para subir de nivel, algo casi inaudito en los luchadores típicos.

Super Puzzle Fighter 2 Turbo es Street Fighter de nombre, esto lo digo ya que el ‘combate‘ se juega en un tablero de puzzles desplegables contra un oponente. Por su parte, Super Gem Fighter MiniMix es una versión divertida y cursi de Street Fighter con un combate similar al más tradicional Hyper Street Fighter 2.
A pesar de lo rápido que son muchos de estos títulos, el tiempo de respuesta preciso es crucial. Los controles en Capcom Fighting Collection se sienten extremadamente receptivos y precisos a mi memoria de cada juego. Para aquellos que buscan más competencia, también hay juegos locales y en línea, ya que Capcom Fighting Collection tiene tablas de clasificación para ver dónde se clasifica frente a otros luchadores.
Increíble sección de arte
Se puede ver material adicional en el museo y contiene varias piezas de arte conceptual y bandas sonoras de cada juego. Hay algunas obras de arte verdaderamente hermosas para la mayoría de estos títulos, y es una gran inclusión. Los títulos de Capcom Fighting Collection también tienen algunas melodías increíbles, por lo que es genial tenerlas aisladas para que puedan apreciarse por su propio mérito.
Se pueden encontrar material adicional en el museo y contienen una variedad de arte conceptual y bandas sonoras de cada juego. Hay algunas ilustraciones realmente geniales para la mayoría de estos títulos, y esta es realmente una gran inclusión. Los títulos de Capcom Fighting Collection también cuentan con geniales soundtracks, por lo que es bueno que estén apartados para poder apreciarlos por completo.

Conclusiones
Aquellos que han esperado un relanzamiento adecuado para varias de los antiguos títulos de lucha que aparecen en Capcom Fighting Collection pueden estar seguros de que la recopilación es la ideal. Con la inclusión de configuraciones ajustables y un museo que destaca el arte y la música de cada título, se convierte en una colección inmensamente sólida. Incluso los jugadores de lucha más exigentes tendrían dificultades para no encontrar varios títulos en esta colección en los que puedan hincar el diente fácilmente durante horas.