Es un día grande y triste para los fans de Destiny 2. Grande por que por fín está aquí y triste porque estamos ante la última de las expansiones que verán la luz en esta entrega del shooter espacial de Bungie y por ello hemos pensado en traeros este análisis de Destiny 2 La Forma Final y dar un repaso a todas las novedades que llegan junto con el nuevo contenido.
Cabe destacar que además de todo el contenido hay muchos cambios en algunas de las mecánicas más importantes de Destiny 2, por lo que estamos ante una de las expansiones que más cambiarán el juego de todas las recibidas hasta hoy.
Análisis de Destiny 2 La Forma Final
La Forma Final se avecina
La historia de esta nueva expansión empieza justo donde acaba la anterior, con la vanguardia intentando adentrarse en el interior del Viajero, donde El Testigo está rediseñando la realidad a su antojo. Obviamente nuestro objetivo es el de acabar de una vez por todas con esta guerra, y para ello deberemos hacer frente a un montón de nuevos enemigos, una nueva facción y por supuesto haremos frente a nuevos asaltos, nuevas mazmorras y nuevas incursiones.
Aunque no penséis ni por un solo momento que estaremos desarmados, porque a todo el arsenal ya existente de Destiny 2 se le sumarán una nueva subclase, nuevas súpers y un arsenal de armas que aumentarán nuestra potencia de fuego y nuestras habilidades a límites jamás vistos en la franquicia.
El Débil Corazón
El interior del Viajero es en esencia una distorsión de la realidad creada por El Testigo en la que haremos frente al final de nuestra aventura en Destiny 2 La Forma Final. Nos encontramos ante un destino totalmente nuevo en el que encontraremos un montón de guiños al pasado de los guardianes.
Pero no hay que despistarse, no estamos solos, ya que los Horrores, la nueva facción enemiga está a la espera. Y no es una facción cualquiera ya que algunos de sus integrantes tienen habilidades especiales que nos lo pondrán más difícil que nunca.
Así pues veremos, además de los torturadores, a enemigos como el asistente o el tejedor usar habilidades de estasis y de atadura, aumentando el peligro en cada rincón. No obstante tenemos un objetivo claro, y nada ni nadie nos impedirá llegar hasta el final.
Obviamente, el final de toda expansión de Destiny es una Incursión y aquí no va a ser menos. Además en esta ocasión estará disponible antes de lo habitual, por lo que podremos completar la historia principal más rápido que otras ocasiones.
La subclase Prismática
Aunque la mayor novedad de toda la expansión se encuentra en la nueva subclase Prismática, que nos otorga la posibilidad de combinar poderes de luz y de oscuridad. Esta nueva subclase mejora las habilidades, el daño y la regeneración de los guardianes, además de adquirir una nueva granada que combina múltiples efectos elementales.
Esta novedad dota a Destiny 2 de una mayor profundidad a la personalización de la subclase, que junto a las nuevas armas, súpers y aspectos, harán que nuestro poder de ataque aumente más que nunca.
Así pues, además de la subclase y de las granadas prismáticas, los guardianes recibirán las siguientes súpers:
- Cazadores (Arco): Filo de la Tormenta
- Lanza una daga de arco que teletransporta al cazador y realiza un mortal golpe de torbellino cuando se materializa para provocar un daño masivo.
- Titánes (Vacío): Arsenal Crepuscular
- Lanza hachas del Vacío que atraen a los enemigos y explotan, causando un gran daño y debilitando todo lo que quede en pie.
- El Titán y su equipo pueden recoger y empuñar hachas arrojadizas como armas cuerpo a cuerpo.
- Hechiceros (Solar): Canción de llamas
- Los brujos se vuelven radiantes, su habilidad cuerpo a cuerpo se sobrecarga y su granada se convierte en un espíritu de llama sensible que busca enemigos cercanos y explota.
- Los aliados obtienen mayor regeneración de habilidades y resistencia al daño, con quemaduras aplicadas a sus armas solares y cinéticas.
No obstante esto es solo el principio, ya que según avancemos y desbloqueemos más aspectos veremos cómo estas combinaciones aumentan, otorgándonos aún más combinaciones de ataque que se adapten a nuestro juego.
La Trascendencia, una nueva forma de jugar a Destiny 2
La subclase Prismática trae consigo mucho más que nuevas habilidades, trae además nuevas mecánicas como la Trascendencia. Esta nueva mecánica verá como dos nuevas barras aparecen en nuestro HUD mostrando el nivel de poder acumulado de luz y de oscuridad.
El daño generado por daño de luz llenará la barra de luz y el de oscuridad hará lo propio con su barra. Una vez se unan en el centro, podremos llevar a cabo la Trascendencia. Esto consiste en un modo en el que nuestra energía se regenera mucho más rápido, el daño de armas aumenta y nuestra regeneración es más efectiva.
Y si por si esto no fuera poco, mientras seamos Trascendentes podremos hacer uso de las nuevas granadas, diferentes en cada clase, y que inflingen daño de luz y oscuridad a la vez:
- Cazadores: Púa Frío-Calor
- Este dispositivo arrojadizo cargado con materia de estasis y energía solar se pega a las superficies o a los objetivos y libera una tormenta ralentizadora. Tras unos instantes, el dispositivo se enciende y genera un ciclón letal que calcina.
- Titanes: Cepo electrificado
- Este dispositivo arrojadizo cargado de materia de atadura y energía de arco detona en una explosión supercargada que suspende. El objetivo suspendido recibe mucho daño con el tiempo, y el dispositivo encadena rayos que sacuden a los objetivos cercanos.
- Hechiceros: Singularidad congelante
- Se trata de una masa arrojadiza formada por energía de vacío y materia de estasis. Al impactar, abre un agujero negro en miniatura en torno al cual orbita un halo de hielo que ralentiza. Tras unos instantes, el agujero negro implosiona y suprime e inflige daño a todos los objetivos cercanos.
Más equipo excepcional que nunca
Otra de las nuevas incorporaciones de Destiny 2 La Forma Final es la de los objetos de clase exóticos. No son algo nuevo, pero la novedad en esta ocasión reside en que por primera vez tienen 2 ventajas en su haber.
De manera parecida a la subclase prismática, que tiene una selección de habilidades disponibles dentro de las clases de Luz y de Oscuridad, los objetos de clase excepcionales en La Forma Final contarán con una mezcla de ventajas de armadura excepcional disponible para cada clase.
Para no faltar a la cita, las nuevas armas exóticas también llegarán con La Forma Final. Un nuevo Rifle de francotirador, un fusil automático, un rifle de rastreo, uno de fusión y un rifle de pulsos serán algunas de las armas que se unirán al resto del arsenal.
Análisis de Destiny 2 La Forma Final: Conclusiones
Tras todo lo visto en este análisis de Destiny 2 La Forma Final, encontramos suficientes cambios como para seguir disfrutando durante el próximo año de Destiny 2, teniendo en cuenta que aún llegarán más temporadas que llevarán la historia un poco más allá.
La nueva subclase se presenta como una revolución que lleva la jugabilidad a donde jamás había llegado en Destiny. Todo esto sumado a la historia que acompaña a la expansión, los nuevos enemigos, la nueva Incursión y, en definitiva, toda la cantidad de contenido nuevo, son más que suficientes para recomendar por completo esta nueva expansión.