Si hay algo que ha quedado patente estos últimos años es que la calidad de los estudios españoles está cada vez más clara. Por eso, y como veremos en este análisis de Eden Genesis, no hay que dejar pasar ninguno de los títulos que están llegando desde nuestro propio país.
Aeternum Game Studios es uno de estos estudios que, gracias a propuestas como Aeterna Noctis o Summum Aeterna, se han hecho un hueco entre los juegos más aclamados por los jugadores de estos últimos años. Aunque en esta ocasión, su propuesta es algo más original y distinta a lo anterior.
Suscríbete al canal de YouTube ▶
Velocidad, ciborgs y una mente corrompida
Eden Genesis nos propone una historia en un futuro estilo Cyberpunk en la que manejaremos a Leah, una joven con implantes cibernéticos que sufre una reacción a sus implantes debido a una enfermedad cibernética y que ve cómo su mente está siendo corrompida al más puro estilo Edgerunners.
El mundo está dominado por las grandes corporaciones y toda persona que usa estos implantes está condenada. Aunque puede que haya una solución, un tratamiento experimental muy peligroso. Esta solución nos llevará a liberar cada una de las secciones de nuestra mente, limpiándola de la corrupción que se apodera de ella.
Libera tu mente a toda velocidad
En esta ocasión, Aeternum Game Studios nos propone una aventura por niveles en los que nuestro objetivo será limpiar nuestra mente de impurezas y eliminar todas las amenazas que nos encontremos para conseguir acceder a nuevas zonas. Pero no penséis que será un paseo ya que deberemos hacerlo en el menor tiempo posible.
Desde una zona principal que emula la ciudad en la que vivimos, Eden, tendremos la posibilidad de ir accediendo a cada nivel para ir “curando” a nuestra protagonista. Con niveles en 2D plataformeros, iremos adquiriendo más habilidades según vayamos avanzando en nuestra aventura, dándonos la posibilidad de ejecutar los niveles cada vez en menos tiempo.
Si bien la dificultad no es excesivamente elevada, sí que podemos encontrar secciones más exigentes para jugadores más experimentados, así como niveles con jefes especiales, por lo que todos los jugadores podrán encontrar su zona favorita en Eden Genesis.
Controles sencillos, intuitivos y agradables
En cuanto a los movimientos y habilidades que Leah dispone para superar las fases, podemos decir que tiene de todo. Contamos con el doble salto, con ataques, saltos contra paredes… muchos de los movimientos típicos están aquí, aunque también hay algunos más como la posibilidad de correr por el techo.
En Eden Genesis, la velocidad es la clave, y conseguir la máxima cantidad de nodos de memoria será obligatorio si queremos seguir desbloqueando nuevas zonas de nuestra mente. Podremos repetir las fases todas las veces que queramos por lo que revisitar alguna fase anterior puede ser la clave para acceder a una nueva zona.
La fluidez con la que Leah es capaz de moverse es sobresaliente, y podremos ir encadenando movimientos que nos ayuden con el contador final de la fase, donde veremos cuánto hemos tardado y nuestra posición en una lista de los mejores corredores del mundo.
Una ambientación sobresaliente
De nuevo, estamos ante un título que demuestra que una buena ambientación no está reñida con gráficos menos exigentes. Eden Genesis nos muestra un mundo Cyberpunk con todo lujo de detalles y guiños con un acabado exquisito. Desde el diseño de escenarios a los colores elegidos, todo se siente futurista y fiel al estilo que busca el juego.
En cuanto al diseño de Leah, bien podríamos decir que es el típico personaje Cyberpunk, al igual que los enemigos, que si bien no son muy variados, si son suficientes para lo que busca el título. No es un punto que destaque sobremanera, pero sí que cumple sin problemas con lo necesario.
El otro apartado, el sonoro es otra historia. En esta ocasión, la BSO es sublime. Cada uno de los temas es precioso y ayuda mucho a la inmersión emocional de cada escena o nivel en el que estamos. Ver como la música se acelera o se frena según lo que veamos en pantalla es algo que ayuda mucho al ritmo del juego.
Y si además a esto le sumamos que la responsable de cómo suena gran parte de esta BSO es la streamer Elesky, ya tenemos la música perfecta para pasar unas cuantas horas delante de la pantalla disfrutando tanto de lo que vemos como de lo que oímos.
Una historia con mucho trasfondo
Como punto final, queremos dejaros claro que Eden Genesis tiene una gran historia detrás. La línea que separa qué es humano y qué no, qué es moral y qué no y hasta dónde estamos dispuestos a llegar por ser los humanos perfectos, siempre sobrevuelan este tipo de historias.
Eden Genesis tiene su propia historia sobre qué es ser humano, y apoyado en las escenas animadas que iremos viendo y a los personajes que conoceremos, al final descubriremos que hay detrás de estas compañías, de los implantes y que es esta enfermedad que nos corrompe.
Análisis de Eden Genesis: Conclusiones
Tras todo lo visto en este análisis de Eden Genesis, podemos decir que tiene bastantes papeletas para ofrecernos horas de entretenimiento y emoción. El estilo gráfico, la música, la historia, los controles… todo está enfocado a que lo disfrutes desde el inicio ya seas un jugador nuevo en el género o seas más experimentado. Desde luego muy recomendable, más aun pensando que es un título de origen español.