Hace un par de meses, Far Cry 6, la última entrega de la exitosa saga de acción de Ubisoft daba la bienvenida a su primer gran DLC incluido en el Season Pass: Vaas: Locura, el primer contenido de tres centrados en los antagonistas más populares de la saga odiados y queridos a la vez. Como ya os comentamos, este primer DLC nos metía de lleno en la mente del líder de los piratas Vaas Montenegro, donde podíamos conocer más de cerca su versión de la historia en Far Cry 3, sus remordimientos, sus ‘comidas de cabeza’… un añadido bastante completo con la potencia gráfica de la sexta entrega de la franquicia lleno de retos y recuerdos al más puro estilo roguelike.
Tras pasar las Navidades, ha llegado la hora de que Pagan Min, antagonista de Far Cry 4, entre en escena con el segundo DLC de la serie, Pagan Min: Control. Este, sigue prácticamente el mismo modus operandi que el primero, pero os aseguro que es una auténtica gozada volver a revivir algunos momentos y espectaculares escenarios inspirados en Kyrat de esta manera1.
Control o…¿redención?
Al final como ya pasó con Vaas, cada jugador decide si el malo en realidad es tan malo o si cualquiera podemos cometer errores y tomar un camino equivocado, lo que tienen ambos en común está claro: buscan la redención. Y, aunque en su momento no lo pudieron conseguir como ellos querían, al menos su mente puede redimirse y estar en paz con ellos mismos, esa es nuestra principal misión en estos DLCs.
En esta ocasión, para poder ayudar a Pagan y escapar de su mente tendremos que encontrar los 3 fragmentos de la Máscara dorada. Para ello, habrá que completar diferentes retos y eventos, ya sean de búsqueda, de eliminar enemigos o completar acertijos, aumentar nuestro ‘respeto‘, con el que podremos ampliar nuestro arsenal y lo más importante: volvernos poco a poco más fuertes para poder salir victoriosos de los acontecimientos que nos lleven hasta reunir dicha máscara. A esto obviamente se le suman una lista de recuerdos de nuestro protagonista que podremos revivir, enfrentarse a sus demonios del pasado y conocer más de cerca su relación con Ishwari y Lakshmana.
¿Dónde está la trampa? Claro la hay, como ya he mencionado, al inspirarse en tal género, una vez que morimos perdemos todo (salvo los rasgos, que son permanentes), así que hay que ir con mucho cuidado y darle varias vueltas a los retos para saber si estamos preparados y equipados adecuadamente, pues cada uno cuenta con un nivel de dificultad que se muestra nada más entramos en la zona en cuestión.
Para finalizar con las cosas que nos ofrece Pagan: Control quiero mencionar dos muy importantes: si, cuenta con diferentes dificultades, estas se van desbloqueando conforme consigamos escapar de la mente de Pagan sin morir y completando los tres retos principales, aunque ya os digo que no va a ser tarea fácil. La otra característica que tiene este DLC es que, si el jugador se siente un poco solo, puede jugarlo en modo cooperativo con un amigo, lo único que necesita es jugar en la misma plataforma y recibir una invitación de alguien que posea dicho DLC.
Conclusión
Vistos estos puntos, y al tratarse de un contenido añadido, viene la gran pregunta, ¿vale la pena? Si tenéis en vuestro poder el Season Pass obviamente es algo que no podéis pasar por alto, si por lo contrario tenéis que adquirirlo a parte, lo más recomendable es que hayáis jugado y pasado Far Cry 4, pues si no, podéis ir un poco perdidos en cuanto a los sucesos del DLC. Al final la gracia está en conocer de antes un poco a Pagan, sus pasos y revivirlos en nueva generación, un contenido fanservice en toda regla que busca atraer a aquellos jugadores que disfrutaron mucho de la cuarta entrega.
Aunque por supuesto eso no quiere decir que alguien que no haya jugado dicho título no pueda disfrutarlo. Estamos ante una nueva modalidad de juego, como ya he dicho con diferentes dificultades, en la que poder entretenernos horas y horas, mejorar nuestras marcas y recolectar cada recuerdo a la vez que conseguimos objetos coleccionables para Far Cry 6. Un añadido bastante trabajado que busca entretener sin más trasfondo y conocer un poco más la historia del protagonista.
Recordad que el DLC Pagan: Control, está disponible para su descarga a partir de este 11 de enero.