Electronic Arts nos trae una aventura llena de vida y magia en pleno bosque nórdico. Zoink! ha creado un mundo plagado de curiosidades y belleza para este juego EA Originals que está cargado de emotividad y de momentos que se quedarán en tu retina. Fe es una oda a la naturaleza, a los seres vivos y a nuestro planeta. Un título que nos ayudará a entrar en simbiosis con nuestro propio mundo, ese que no está tan lejos como pensamos y del que formamos una parte indiscutible. Sencillo pero intenso, vamos a sumergirnos en el análisis de Fe para Xbox One.
Tener Fe en la naturaleza
Fe es el protagonista de esta historia y el que tendrá que restablecer la armonía del bosque para que todo vuelva a la normalidad. Los Silentes se han encargado de destrozar el ecosistema y de romper cada eslabón creando un caos inevitable en el mundo que habitamos. La narrativa es completamente visual, aquí no hay diálogos ni grandes frases enrevesadas, todo lo entenderemos a base de ver lo que ocurre a nuestro alrededor.
El canto será nuestra herramienta más preciada. Al principio solo sabremos formular uno y con él podremos acceder a diferentes criaturas que nos ayudarán en los primeros compases de la historia. Según avancemos y ayudemos a los animales del bosque se irán desbloqueando nuevas maneras de comunicarnos, hasta un total de 6 cantos distintos. Mientras nos convenga podremos ir cambiando el idioma de nuestro protagonista para que se abra paso por el precioso bosque.
Poco a poco iremos consiguiendo habilidades que nos permitirán acceder a zonas del mapa que hasta el momento nos estaban vetadas. Podremos planear, saltar de árbol en árbol o utilizar ciertas flores para llegar a puntos más altos. Todo avanza según vayamos liberando a las criaturas presas de los temibles Silentes. Estas criaturas se cernirán sobre nosotros para atacarnos sin dudarlo y tendremos que evitar que nos vean para que no nos atrapen.
La idea de sincronización del canto con los distintos seres vivos resulta muy original, gracias a las habilidades que conseguiremos podremos adentrarnos en zonas que habíamos dejado atrás en el entorno y conseguir ítems que parecían inalcanzables. Uno de los coleccionables más curiosos son las cajas de recuerdos de Silente, si tenéis la oportunidad, no las dejéis pasar porque enriquecen mucho el contenido de Fe.
Un mundo creado con mimo
El mundo de Fe juega con la luz, con las escalas de color y con la música, el estilo «low poly» te dejará sin palabras. Todo está en perfecta sincronía para expresar una sensación mediante estas tres características. El título de Zoink! permite que conectemos con los personajes secundarios a través del sonido y de cantos que rompen el silencio del bosque para hacernos partícipes de la importancia de nuestro cometido.
El apartado visual es toda una delicia para los sentidos. El arte de Fe es toda una paleta de colores que va cambiando con cada movimiento. La música que nos acompaña está perfectamente implementada en cada decisión que tomamos. El mapa es bastante grande y nos perderemos explorando en más de una ocasión, sin embargo, contaremos con una ayuda muy especial que descubrirás al avanzar.
La jugabilidad es sencilla, sin embargo, algunos saltos no se ejecutan demasiado bien y hace que el juego pierda la naturalidad y la fluidez, además de llegar a desesperar en algunas ocasiones. Se encuentran algunas caídas de frames que también rompen la magia durante nuestro paseo por este bosque esclavizado por los Silentes.
Conclusiones del análisis de Fe para Xbox One
Fe es un juego entretenido y con una carga emocional muy fuerte. El juego de EA Originals está dotado de una gran originalidad a la hora de encarar ciertos aspectos durante las 5-6 horas de duración que tiene esta historia con mensaje directo sobre nuestro planeta y la manera que tenemos de romper el ecosistema. Si estás buscando algo fresco y diferentes que se aleje de la acción trepidante o de las batallas encarnizadas, algo que aporte un poco de paz a tu biblioteca, dale una oportunidad a Fe. Puedes hacerte con Fe en la store oficial de Xbox por 17,99 euros.