Acompáñanos en este análisis de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged y siente la velocidad conduciendo los coches más famosos del mundo. Porque ya están aquí de nuevo, y esta vez regresan aún mejor que en su anterior entrega. Y es que Hot Wheels Unleashed 2 nos devuelve todo lo bueno que tuvo su antecesor pero con nuevos añadidos, nuevos coches y un montón de locos circuitos por un montón de zonas diferentes.
Milestone nos deleita de nuevo con un juego de velocidad puramente arcade en el que los derrapes, los saltos y los turbos están a la orden del día. Sentiremos la adrenalina de conducir estos pequeños coches de juguete que tantas buenas tardes han regalado a muchos niños del mundo, pero esta vez de forma digital, llevando muchos de los objetos más míticos de Hot Wheels a los circuitos de Hot Wheels Unleashed 2.
Análisis de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged
Esta vez tiene una historia que contar
Lo primero que nos ha llamado la atención es que esta vez parece que han querido dar un paso más en cuanto a su modo principal de juego, el Hot Wheels Creature Rampage, que sustituye al anterior City Rumble. En esta ocasión Milestone ha tenido a bien incluir una historia que seguir y no simplemente un mapa en el que ir desbloqueando pruebas. Así pues, nos pondremos en la piel del equipo Hot Wheels Racing Team, cuya misión será la de intentar capturar a las 5 bestias que el profesor Tanabe ha copiado y agrandado con su nuevo invento.
Este invento, el Empequeñetrón, será el que nos lleve a poder hacernos tan pequeños que podamos conducir los Hot Wheels con los que deberemos competir para ir desbloqueando las pruebas que nos lleven a enfrentarnos a estas bestias al final de cada una de las zonas. La verdad es que la diversidad de pruebas hace que este desafío sea entretenido a la para que frenético, ya que cada pista y cada escenario tiene sus propias características y peligros ocultos.
Una jugabilidad maravillosa
Entrando en lo puramente jugable, con Hot Wheels Unleashed 2 tenía claro que estábamos ante un juego de conducción puramente arcade en el que la simulación no tiene ningún tipo de cabida. Aquí la diferencia la marcan los derrapes, turbos, saltos y acrobacias que seas capaz de hacer en carrera, algo que es realmente gustoso de llevar a cabo. Los derrapes son espectaculares y la sensación de velocidad al pulsar el botón de turbo está muy bien conseguida.
La diferencia al elegir un coche u otro es notable, por lo que conseguir todos los vehículos de Hot Wheels Unleashed 2 es algo que además de llevarnos algo de tiempo, será beneficioso ya que cada circuito beneficia un estilo de conducción u otro, por lo que, por ejemplo, un coche con menos aceleración en un circuito en el que haya muchas curvas acabará pasándonos factura. Aquí aprovecho para comentar que además de los típicos coches, en esta ocasión también podremos conducir motos y quads, algo que cambia por completo la conducción.
Pero no solo deberemos estar atento a los rivales, cada circuito tiene sus propias trampas y peligros tales como barreras, huecos que debemos saltar, o incluso enemigos que nos atacarán mientras corremos, como las arañas, que lanzarán sus telas al circuito para dejarnos atrapados por unos momentos perdiendo esa ventaja que teníamos sobre el rival. Por si esto no fuera poco, los jefes finales tienen su propia prueba especial que nos pedirá cumplir requisitos específicos mientras damos vueltas al circuito para acabar con ellos.
Y podemos estar tranquilos, en Hot Wheels Unleashed 2, entre jefe final y jefe final nos espera un buen puñado de pruebas diferentes como vueltas cronometradas donde deberemos alcanzar el tiempo estipulado, carreras de eliminación en las que tras cada periodo de tiempo se elimina a los que van en las últimas posiciones o carreras al estilo más clásico donde conseguir la victoria será primordial para avanzar en la aventura.
Además, a todo lo anterior hay que sumarle la posibilidad de mejorar los coches de nuestra colección, lo que nos dará la opción de mejorar ciertos aspectos de cada coche para obtener mejores resultados en carrera. En cuanto a aumentar nuestra colección podremos o bien ir avanzando en la aventura y desbloquearlos, comprarlos en la tienda con las monedas que ganemos o hacer uso del Spin, una ruleta que nos brindará un premio aleatorio entre los que encontramos vehículos.
Modos para todos los gustos
Por otro lado, si lo que buscas es jugarte una carrera rápida sin estar pendiente de la historia, o jugar unas partidas multijugador, estás de enhorabuena. Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged incluye, además del modo principal, un modo de carrera rápida, un modo multijugador y el modo track Builder. El modo multijugador nos da la posibilidad de jugar en línea con juego cruzado entre plataformas, así como poder jugar en pantalla dividida con un amigo en modo local, algo que cada vez vemos menos en los juegos de este tipo.
En cuanto al modo Track Builder, se trata del modo en el que tu imaginación puede volar para crear los circuitos más locos posibles y compartirlos para que todo el mundo pueda jugarlos. Aquí el límite es tu imaginación y las posibilidades son infinitas, ya que la cantidad de partes disponibles que nos ofrece Hot Wheels Unleashed 2 es enorme, incluyendo piezas míticas de los sets más reconocibles de la marca.
Una calidad gráfica muy cuidada
Pasamos al apartado gráfico de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged y encontramos que el acabado general del juego está muy bien conseguido. Los escenarios son variados y tienen bastante decoración, y el nivel de detalle es más que suficiente para lo que podríamos esperar de un juego de coches de juguete. Todo se siente en su sitio y el ir a máxima velocidad no hace que perdamos de vista la pista en ningún momento, algo que sobre todo cuando circulamos fuera de las guías de plástico se agradece enormemente.
Cada una de las pistas está muy bien diseñadas y ofrece carreras a la máxima velocidad sin perder de vista en ningún momento el hecho de que conducimos juguetes y que todo lo que hay a nuestro alrededor se siente enorme a nuestro paso. En cuanto al diseño de los coches, Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged sigue en la línea de su antecesor trayéndonos auténticas réplicas de las colecciones de coches más famosas de Hot Wheels con un detalle asombroso.
Una música acorde al frenetismo
En cuanto al apartado sonoro de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged, veremos un buen puñado de músicas diferentes para cada uno de los circuitos. Estas cumplen con su función y suman ese punto de frenetismo del que tanto alardea el juego. Además, otro punto a tener en cuenta y que es de agradecer es que llega doblado al español, por lo que podremos escuchar las voces en español durante las escenas del modo principal.
Conclusiones
Tras todo lo anterior, podemos decir que Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged se trata de un juego de velocidad arcade más que notable en el que todo funciona como debe. La calidad gráfica es excelente, la sensación de velocidad está muy bien conseguida, los circuitos son muy divertidos… tiene todo lo necesario para darte horas y horas de diversión, solo o en compañía, en el modo principal o jugando en línea contra rivales de todo el mundo. Una grata sorpresa para los amantes de la velocidad arcade y un golpe a la nostalgia de todos los que tuvimos un Hot Wheels entre las manos.