Quedan a penas unas semanas y la Navidad llegará a los hogares de todo el mundo, una época para reunirse con familiares, amigos, comer en abundancia y, por supuesto, pegarse los mejores bailes del año, ¿para ello? Nada mejor que disfrutar de Just Dance 2022, la nueva entrega de la famosa saga de baile de Ubisoft que además, nos ayudará a quitarnos de encima esos polvorones de más.
¡A bailar!
Esta, se convierte en el décimo tercer juego de la franquicia y el segundo en llegar a la gran Xbox Series X, dando la oportunidad una vez más al jugador de bailar sus canciones favoritas ya sea utilizando Xbox Kinect (solo en Xbox One) o la app gratuita que supuso toda una revelación y una gran ayuda desde su debut: Just Dance Controller, una aplicación sencilla que convierte nuestro móvil en el mando y captador de movimientos, además de ser la única forma de jugar al título mediante la nueva generación de consolas. Así que, si eres de los que vuelven a Just Dance después de muchos años, no te preocupes, solo necesitas tu móvil para jugar con hasta 5 amigos más.
Y, ¿qué nos trae de nuevo Just Dance 2022? Como ya sabréis, existen 3 modos de juego: Kids, para que los pequeños de la casa se lo pasen en grande con playlists especiales y una dificultad adaptada, Quick Play, para cuando solo quieres bailar sin complicaciones cualquier canción que te pongan y, obviamente, el modo original Just Dance, donde podemos acceder a la lista al completo de canciones y listas de reproducción.
En esta ocasión, se han añadido hasta 40 canciones en las que se incluyen grandes éxitos de este año como ‘good 4 u’ de Olivia Rodrigo y Save Your Tears de The Weeknd y Arianna Grande, temas que la comunidad pedía a gritos como Believer de Imagine Dragons y Chandelier de Sia, e incluso míticas canciones de la pista de baile como Freed from Desire de GALA. Canciones para todos los gustos y públicos:
- Baianá de Bakermat.
- Believer de Imagine Dragons.
- Black Mamba de aespa.
- BOOMBAYAH de Blackpink.
- Boss Witch, un cover de Skarlett Klaw.
- Build a B**** de Bella Poarch.
- Buttons de The Pussycat Dolls ft. Snoop Dogg.
- Chacarrón de El Chombo.
- Chnadelier de Sia.
- China de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J. Balvin.
- Don’t Go Yet de Camila Cabello.
- Flash Pose de Pabllo Vittar y Charli XCX.
- Freed from Desire de GALA.
- Funk de Meghan Trainor.
- Girl Like Me de Black Eyed Peas y Shakira.
- good 4 u de Olivia Rodrigo.
- Happier Than Ever de Billie Eilish.
- Human de Sevdaliza.
- I’m Outta Love de Anastacia.
- Jerusalema de Master KG y Nomcebo Zikode.
- Jopping de SuperM.
- Judas de Lady Gaga.
- Last Friday Night de Katy Perry.
- Level Up de Ciara.
- Levitating de Dua Lipa.
- Love Story (Taylor’s Version) de Taylor Swift.
- Mood de 24kGoldn y Iann Dior.
- Mr. Blue Sky, cover de The Sunlight Shakers.
- My Way de Domino Saints.
- Nails, Hair, Hips, Heels, de Todrick Hall.
- POP/STARS de K/DA, Madison Beer (G)I-DLE y Jaira Burns.
- Poster Girl de Zara Larsson.
- Rock Your Body de Justin Timberlake.
- Run The World (Girls) de Beyoncé.
- Save Your Tears Remix de The Weeknd y Arianna Grande.
- Smalltown Boy de Bronski Beat.
- Stop Drop Roll de Ayo & Teo.
- Sua Cara de Major Lazer ft. Anitta y Pabllo Vittar.
- Think About Things de Daði Freyr.
- You Can Dance de Chilly Gonzalez.
- You Make Me Feel de Sylvester.
Además, a esto se le suman diferentes variantes a las canciones ya citadas, ya sea en cuanto a su estilo de baile, su temática o su dificultad desbloqueándose el nivel extremo solo para aquellos que quieran un reto de verdad.
Just Dance Unlimited, muy recomendado.
Aunque si esto nos llega a saber a poco recordamos que sigue en línea el servicio de suscripción Just Dance Unlimited, lo que viene a ser el Netflix de las canciones en Just Dance, con un infinito catálogo de hasta más de 600 temas que van aumentando constantemente y en los que se incluyen muchos de pasadas entregas así como también pistas exclusivas que solo podemos disfrutar si estamos suscritos. Horas y horas de diversión garantizadas. Pero eso no es todo, Ubisoft cuenta en su web con un formulario para que los usuarios puedan pedir que añadan su canción favorita al servicio, así que, si echáis de menos alguna en específico es algo muy útil.
Para acabar de hablar de Just Dance Unlimited, decir que sale a un precio de 24,99€ al año, cifra bastante razonable si sois de los que el baile no puede faltar en ninguna fiesta en casa y, como una muestra, al adquirir Just Dance 2022 conseguimos automáticamente un mes de suscripción de forma gratuita.
Estos son los 5 mejores juegos de Xbox Game Pass para jugar en familia
¿Qué tiene y qué no Just Dance 2022?
Llegados a este punto toca hablar del juego en cuestión después de este breve repaso. La entrega es divertida, los temas muy bien escogidos y variados, perfecto para todos los gustos. Las diferentes dificultades nos aseguran horas de juego y se adaptan al nivel del jugador, cada coreografía está muy bien diseñada y los videoclips son muy originales.
La compañía no quiere complicarse, la fórmula funciona y sigue funcionando a la hora de cumplir su objetivo: entretener. Aunque se echa en falta algún tipo de innovación, siendo un título que se lanza de manera anual puede resultar algo repetitivo. Si es cierto que cuenta con incentivos como récords, recompensas, retos diarios y de comunidad, pero se podría añadir algo más novedoso como modos aleatorios para competir contra otros jugadores en circunstancias que se salgan de lo normal o incluso clases. Just Dance da para mucho.
Pese a esto, vuelvo a mencionar que a fin de cuentas el juego sigue cumpliendo con su cometido principal y eso es lo más importante, ya veremos cómo evoluciona la saga más adelante.