Es innegable que actualmente el catálogo de Xbox One se encuentra entre los más variados, y es que no sola goza de una gran cantidad de títulos disponibles en su tienda, sino que también podemos observar una asombrosa variedad entre ellos, donde proliferan cada día más algunos juegos que antes no tenían cabida alguna en el mercado de consolas. Sin embargo, no todos los géneros han gozado del mismo apoyo en la consola de Xbox y un claro de ejemplo de ello han sido los videojuegos musicales.
Lejos queda ya aquella época en la que Lips salía a la venta con la única intención de hacer frente al mercado que abarcaba por aquel entonces su máximo competidor y aunque este aportaba grandes ideas dentro de lo poco que se puede llegar a innovar en los juegos de este estilo, finalmente no pudo competir con el rey indiscutible. Todo ello ha cambiado ahora con la llegada de juegos multiplataformas como Just Sing de Ubisoft o Let’s Sing entre otros. Este último ha sido el primero por apostar de nuevo por el enorme público de Xbox que se quedaba durante muchos años sin ningún juego musical centrado en cantar, algo que muchos han estado esperando con ganas ya que suelen ser de lo más recurrentes.
La distribuidora Ravenscourt de la mano de la desarrolladora francesa Voxler, son las que nos permiten por segundo año consecutivo disfrutar de este olvidado género con Let’s Sing 2017, un juego que promete mejorar en la medida de lo posible lo visto en la anterior entrega con más variedad de contenidos. La primera de las grandes novedades que presenta es la solicitada posibilidad de jugar con los teléfonos móviles, algo que han venido haciendo otras compañías hasta la fecha y de lo que Let’s Sing 2016 carecía, esto nos permite jugar con nuestros amigos sin necesidad alguna de comprar un micrófono, aunque hay que tener en cuenta que esta última opción es mucho más recomendable al ser mayor la calidad del sonido que se retransmite al propio juego, evitando así los molestos cortes que se pueden llegar a producir con la aplicación móvil que en general presenta un acabado de lo más pulido aunque dependa mucho de lo bien que nos funcione la conexión a internet.
Otra de las novedades que se presentan, es la posibilidad de jugar con la versión instrumental de la canción que elijamos, convirtiendo el título de Ravenscourt es un auténtico karaoke a diferencia de los demás juegos de este género que obvian por completo esta opción tan básica. Para los clásicos jugadores que adquieran el juego por el simple hecho de cantar junto a nuestro artista favorito, deben saber que la recreación del ritmo de la canción es bastante más exacto que otros muchos juegos, siendo esta personalmente una de las grandes razones que hacen de Let’s Sing una saga muy a tener en cuenta. Dicho ritmo podrá ser seguido a través de las ya usuales barras que nos aparecerán en el videoclip en las que esta vez contendrán la letra de la canción para facilitarnos el trabajo a la hora de dar con la tonalidad, esto no quiere decir que las letras de la parte inferior o superior de la pantalla desaparezcan, ya que seguirán haciendo acto de presencia.
Muchos de los usuarios que decidan darle una oportunidad a Let’s Sing 2017, descubrirán que a la hora de juntarse con los amigos no hay mejor opción gracias a la capacidad de poder jugar con hasta ocho jugadores si optamos por el modo ‘pasa el micro’ y como sorpresa principal, cuatro jugadores en local en todos los demás modos de juego, siendo esto algo que no habíamos experimentado hasta ahora en consolas salvo por el ya citado Just Sing de Ubisoft. Los modos de juegos que tendremos disponibles serán; el ‘clásico’ donde debemos lograr la mayor puntuación posible, ‘dúo’ en el que como su propio nombre indica cantaremos a dúo con nuestro compañero, ‘pasa el micro’ donde cada cierto tiempo hay que pasar el micro a nuestra pareja para así cantar la canción entre varias personas. Por último y no menos importante tenemos ‘memoria’ en el que cada cierto tiempo la letra desaparece.
Cuando vayamos completando las treinta canciones que tendremos disponibles, iremos subiendo de nivel poco a poco, esto nos otorgará unos puntos VIP que servirán para ir desbloqueando nuevos modos que ampliarán notablemente la oferta jugable que de por sí ya tiene el juego. El nivel no solo nos obliga a superarnos para sobrepasar a nuestros amigos, sino que también nos engancha a seguir desbloqueando dichas opciones. También habrá eventos aleatorios en los que se nos otorgará una misión concreta en una canción o incluso doble de experiencia. Como comentamos, son treinta las canciones en total que componen el catálogo de Let’s Sing 2017 algo menos que su anterior entrega, sin embargo, aquí tendremos la opción de comprar nuevos temas a través del bazar de Xbox Live.