Cuando se anunció Life is Strange: Before the Storm en el E3 de 2017 se mencionó que la edición Deluxe del juego contaría con un episodio extra, ese episodio estaría protagonizado por Max y Chloe como en el primer juego y sería la despedida a ambas. Es por eso que este episodio podría contarse más como un DLC del primer Life is Strange que no de Before the Storm. La precuela que cuenta como Rachel y Chloe se conocieron nos dejó algún que otro momentazo, pero acabó desinflándose en un episodio final más que mediocre. Con ‘Adiós’ los chicos de Deck Nine Games quieren despedir a Max y Chloe como se merecen y así dejar el camino libre a Dontnod para Life is Strange 2 y sus nuevas protagonistas.
Este episodio extra recupera a Max, quien fuese protagonista de Life is Strange y estuvo ausente en Before the Storm debido a su marcha a Seattle. Uno de los momentos clave de la vida de Chloe fue a marcha de su mejor amiga, Max, justo cuando ella más la necesitaba. Lo que busca este episodio es contarnos esa historia en la que aún no se había profundizado. ¿Por qué se fue Max? ¿De verdad fue tan mala amiga como para abandonar a Chloe cuando más falta le hacía?
Análisis de Life is Strange: Before the Storm Episodio 1 – Xbox One
‘Adiós’ es un episodio más corto de lo normal y abarca toda una tarde de Max y Chloe. El episodio nos sitúa en el último día en el que ambas protagonistas están juntas antes de que Max se vaya a Seattle. Max se va pronto y se lo quiere decir a Chloe, estas se encuentran enfrascadas en una tarea de limpieza, algo que hace falta en la habitación de Chloe. Ella quiere tirar cosas antiguas y de ya poca utilidad, algo en lo que fracasa ya que la nostalgia hace que todo sea de valor. La aventura comienza cuando encuentran una grabación que hicieron ellas mismas cuando eran pequeñas, en ella hablaban sobre un tesoro enterrado y de cómo deberían llegar hasta él.
¿Amigas para siempre?
Como siempre, Life is Strange ahonda en el concepto de amistad y en las relaciones que formamos en nuestra niñez o juventud, con esa falsa promesa del «amigos para siempre», el ideal de que las personas que conocemos desde hace años estarán ahí para siempre. La verdad es más dolorosa y suele jugar con nuestros sentimientos. Algunos amigos se van porque sus padres rehacen su vida en otro lugar u otros motivos y luego hay otras personas que se marchan para siempre. Ese sentimiento de adiós, de despedida, es el que trata este episodio que consigue dar a los jugadores del primer Life is Strange momentos de verdadera emotividad.
El telón de fondo de esta pequeña aventura es la búsqueda del tesoro enterrado por las Max y Chloe del pasado, mientras exploramos podemos observar la casa de Chloe y escuchar los pensamientos de Max así como tener conversaciones con Chloe. No es casualidad que las únicas personas que aparecen en todo el episodio son ellas dos, además de que transcurre en la localización más emblemática del primer juego. La casa de Chloe nos ha dado momentos memorables con las dos chicas, así que este último adiós es un momento más que adecuado para explorar hasta el último rincón y decirle adiós como merece.
Ashly Burch vuelve a poner su voz a Chloe Price ya que debido a la huelga de actores de doblaje, la actriz fue sustituida por Rhianna DeVries que hizo un papel notable. Con Max también vuelve su actriz de doblaje, Hannah Telle. La banda sonora se acerca más al primer juego con ése toque de música indie folk, aunque el estilo entre juego original y precuela sea parecido los matices de la música se notan, sobre todo debido a la diferencia entre sus protagonistas.
Conclusiones Life is Strange: Before the Storm – Adiós
Con este episodio nos despedimos para siempre de Max y Chloe, mirando al futuro y esperando saber qué nos depara Dontnod con Life is Strange 2. Deck Nine Games ha podido resarcirse un poco de los errores cometidos con el tercer episodio de Before the Storm, que nos dejó con un amargo sabor de boca a los jugadores. Este ‘Adiós’ está cargado de emotivos momentos que los fans de la saga agradecerán encarecidamente.
También es un plus el volver a controlar a un personaje tan entrañable como adorable, Max Caulfield nos ganó a todos en Life is Strange pero viviendo el punto de vista de Chloe en Before the Storm las cosas parecían distintas. Este episodio sirve para que Max se disculpe por algunas de las decisiones tomadas.
Max, Chloe y Rachel nos han dado grandes momentos en estos dos juegos, ahora solo queda esperar a lo que el futuro depara a Life is Strange.