Los gráficos de un juego son algo que todo el mundo tiene en cuenta. Lo bien o mal que se ve o la fluidez a la hora de moverse es primordial para muchos jugadores. No obstante, sin un buen sonido todo lo demás acaba perdiendo fuelle, y por ello os traemos este análisis de los auriculares Nacon RIG 600 PRO HS para Xbox y PC.
Como hemos dicho mil veces, hay decenas y decenas de tipos de auriculares con su precio equivalente, aunque la realidad es que, a los ojos de alguien menos experimentado, todos pueden parecer iguales. Por ello hemos pensado en contarte las virtudes del RIG 600 PRO HS de Nacon.
Análisis de los auriculares RIG 600 PRO HS
Obviamente lo primero de lo que debemos hablar es de la compatibilidad. Los Nacon RIG 600 PRO HS nos permiten conectarnos vía Bluetooth tanto a nuestras consolas y ordenadores como a nuestros Smartphone. Cuenta con un conector USB–C de 2.4Ghz y un adaptador a USB normal para que podamos conectarlo a cualquier dispositivo.
Del mismo modo, la carga de la batería se efectúa a través de un conector USB-C situado en el auricular izquierdo, con una carga bastante rápida para las casi 20 horas de duración que puede ofrecernos. Una vez conectado no debemos hacer mucho más, aunque dispone de una aplicación propia para configurar el ecualizador y obtener el tipo de audio que queremos.
Un diseño simple y efectivo
Lo que queda claro según vemos los Nacon RIG 600 PRO HS es que su diseño es simple pero busca ser lo más efectivo posible. Asi pues encontramos que está formado por una diadema de plástico acolchada fija sobre la que montamos cada auricular de forma independiente. Todo montado en un auricular que pesa poco más de 240 g.
El micrófono está pensado para molestar lo menos posible, por lo que podemos esconderlo plegándolo en el auricular, quedando muteado al estar plegado. En cuanto al sonido que conseguimos, el micrófono se oye perfectamente y nos permite una conversación clara y comprensible con nuestros compañeros de partida, aunque el sonido del micro se siente un poco nasal.
En cuanto a las almohadillas de los auriculares, encontramos que incluyen almohadillas de algodón transpirable que cubren toda la oreja, ofreciéndonos así algo más de aislamiento contra el ruido externo y no dando una sensación de estar encerrado. Destacar que su sonido 5.1 funciona perfectamente y nos ayudan a la hora de localizar el origen del ruido, con unos auriculares de 40mm y Bluetooth de baja latencia gracias al que no notaremos retraso alguno en el sonido.
En cuanto a la calidad de sonido, he de decir que los Nacon RIG 600 PRO se escuchan de maravilla en todas las situaciones en las que los he probado. Además, gracias a la aplicación para Android, podremos elegir un modo de ecualización, de modo que podremos elegir el modo de sonido que más se adapte a la necesidad del momento para hacer que los pasos, las explosiones o las conversaciones de nuestros juegos destaquen sobre el resto de sonidos, siempre con una calidad de sonido sobresaliente.
De igual forma, los Nacon RIG 600 PRO se desenvuelven perfectamente ya sea en juegos, conversaciones o a la hora de ver una película o serie. Todo se escucha perfectamente, los graves se sienten profundos y contundentes mientras los graves se notan potentes sin llegar a distorsionar en ningún momento por mucho que aumentemos el volumen con la ruleta que incorpora el auricular.
Hablando de los auriculares propiamente dichos, la única forma que tenemos de ajustar un poco los auriculares es gracias a los huecos laterales de la diadema, donde podremos acoplar el auricular en uno de los 3 espacios disponibles. Solo deberemos empujar hasta escuchar el clic y ya estaría listo para usarlo.
Conectado a todo… y a la vez
Una de las características que más me han llamado la atención de los Nacon RIG 600 PRO HS es la posibilidad de estar conectado a más de un dispositivo a la vez. Podemos estar conectados a través del conector USB inalámbrico a nuestro PC o consola Xbox mientras estamos conectados por Bluetooth al Smartphone, cambiando automáticamente de la partida a la llamada entrante sin hacer nada.
Esto es algo de agradecer, ya que estar en plena partida, que te llame alguien al teléfono y poder descolgar con solo pulsar un botón del auricular, es maravilloso. Eso sí, mientras estamos en llamada, el resto del audio se silencia, por lo que podremos seguir jugando mientras hablamos pero sin oír nada de la partida. Una vez colgamos todo regresa a la normalidad.
Pocos botones y muy simple de usar
Algo que siempre nos preguntamos cuando vemos un dispositivo que tiene varias funciones es si será de difícil usar. En este caso, los Nacon RIG 600 PRO HS son muy simples de usar y conectar. Cuenta con 3 botones en el auricular para encenderlo, cambiar el tipo de sonido y el tipo de conexión.
Sólo deberemos encenderlos y buscar con nuestro Smartphone y conectarlos como cualquier otro dispositivo. De igual modo, conectarlos a la consola es tan simple como conectar el USB Bluetooth y encenderlos para que se conecten solos.
Análisis de los auriculares Nacon RIG 600 PRO HS: conclusiones
Una vez que hemos repasado varios puntos clave en este análisis de los auriculares Nacon RIG 600 PRO HS encontramos que estamos ante unos auriculares que buscan la efectividad por encima de todo lo demás.
Son simples de usar, simples en su diseño pero cumplen con gran calidad en todos los apartados, aunque hay otras opciones en su rango de precios, es una opción a considerar a la hora de comprar auriculares inalámbricos, más aún si tenemos más de un dispositivo en casa.
- Auriculares con Micrófono Nacon
Última actualización el 2025-05-04. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.