Antes de probar los Razer Kaira Hyperspeed, ya estaba familiarizada con la marca Razer: los Razer Kraken Kitty Edition BT forman parte de mi día a día y son mi elección favorita en el entorno gaming, en mi entorno profesional —ya sea la edición de vídeo o simplemente escuchar algo de fondo mientras trabajo— o incluso durante los trayectos en tren. Siempre he preferido los auriculares de diadema y estaba deseando probar algo de una gama ligeramente superior. ¿Merece la pena la gama Kaira Hyperspeed? Os lo cuento en este análisis de los Razer Kaira Hyperspeed para Xbox.
En lo referente al aspecto, tenemos unos auriculares gaming de tipo diadema a juego con nuestra Xbox Series X, en colores verde y negro, y con un micrófono cardioide incorporado en un su diseño. Éste resulta realmente ergonómico y podemos ajustar no sólo la altura de los altavoces, sino también su rotación; esto nos permite adaptarlo mejor en la cabeza y, en mi caso, me he encontrado con unos auriculares que puedo utilizar durante horas sin sentir ningún tipo de presión o molestia, incluso cuando estoy utilizando las gafas.
Análisis de los Razer Kaira Hyperspeed para Xbox
Otro aspecto a destacar dentro de esta ergonomía son los protectores de los altavoces. Mientras que en mis Kraken Kitty Edition termino notando con cierta molestia el sudor alrededor de las orejas cuando lo utilizo durante un tiempo prolongado, con los Kaira Hyperspeed esto no ocurre u ocurre en menor medida, algo que ahora que llega el verano es de agradecer. Esto es debido a que el material de los altavoces de los Razer Kaira Hyperspeed es de tela, mientras que en los Kraken Kitty Edition es de piel sintética. Este material, además de mejorar la transferencia de la temperatura en nuestro oido, proporciona con una mejor duración que las de piel, aunque puede afectar negativamente al aislamiento.
Al recibirlos, se nos presentan los auriculares con un dispositivo que se conecta vía USB-C o mediante un adaptador a USB 3.0 a nuestras consolas, PC o móvil y con sus respectivos cables y adaptadores. Este dispositivo ya se ha utilizado en otros auriculares de la marca Razer y cuenta con la tecnología Razer Hyperspeed Wireless de 2.4 GHz, que permite una conexión cómoda y directa con nuestra Xbox o PC y que además, garantiza una conexión mucho más estable que el Bluetooth. Esto nos porporciona una latencia mínima y mejora considerablemente la calidad del sonido, tanto en entrada como en salida.

Dispositivo USB incluido para la conexión Razer Hyperspeed Wireless.
Además, nuestro dispositivo cuenta con dos modos: USB y Xbox, recomendando el segundo cuando vayamos a utilizar nuestros Razer Kaira Hyperspeed en consolas Xbox (Xbox Series X|S o One X). Se conecta mediante USB-C, pero como mencionamos anteriormente, los auriculares vienen junto a un cable adaptador que nos permitirá conectar este dispositivo a USB-A, facilitando su versatilidad y permitiéndonos emplearlo en cualquier consola, PC o teléfono móvil.
Probé los auriculares con Xbox Series X, otras consolas y PC dentro del ámbito gaming y confieso que no percibí una diferencia considerable. En todas las plataformas en las que he jugado con los Kaira Hyperspeed, he disfrutado de una inmersión absoluta y un perfecto aislamiento, muy recomendado para una partida intensa en la que no queréis que os moleste ni nada, ni nadie.
Uso de Razer Kaira Hyperspeed en Xbox
Dentro del catálogo de Xbox, decidí que no había un mejor candidato para probar estos auriculares que Hellblade y, por supuesto, no me equivocaba.
Tanto las voces, como los efectos de sonido y música se escuchaban a la perfección y nos daban el aislamiento perfecto. Para un juego como este, que se sirve tanto de la escucha binaural, era muy importante sentir que las voces estaban a nuestro lado —y poder distinguir a cuál de nuestros lados—. Los Razer Kaira Hyperspeed logran este efecto y podemos sumergirnos en la experiencia por completo; no perderemos ningún detalle sonoro, algo muy relevante en títulos como Hellblade.
He tenido la oportunidad de probarlos en otros títulos a los que juego frecuentemente y, aunque en éstos no se le de tanta importancia a la escucha binaural, el uso de los auriculares me ayuda a sumergirme mucho más en la experiencia y —algo que en lo personal valoro mucho— disfrutar de las bandas sonoras y diálogos sin la molestia de ruidos externos. No me enteraba ni de cuando llamaban a la puerta de casa… aunque, bueno, eso en ciertos casos puede que no sea lo ideal, así que estáis advertidos.
Uso de Razer Kaira Hyperspeed en otros dispositivos
En lo referente a su uso en PC y otras consolas, no he percibido una gran diferencia en la calidad del sonido y latencia. En todos los casos me servía de la conexión Razer Hyperspeed Wireless y la experiencia era estupenda.
Más allá del entorno gaming, en el que recomiendo el uso de estos auriculares, también destaco su utilidad para otras finalidades: en mi caso, en la edición de vídeo los Kaira Hyperspeed han resultado ser unos compañeros de trabajo estupendos y su gran capacidad de aislamiento facilita muchísimo mi concentración dentro del trabajo.
Si tuviera que mencionar un dispositivo en el que no he encontrado tanto atractivo, ese sería el móvil. No tanto por la conexión —en la que es más natural recurrir al Bluetooth, lo que supone una menor calidad—, sino por el diseño; al estar acompañados de un micrófono, no me veo utilizándolos para salir a la calle o durante algún trayecto en tren. Su diseño es más casero y considero que en estos casos es más cómodo recurrir a los in-ear o unos como los Kraken Kitty BT, que no cuentan con micrófono.
Conclusiones
Mi conclusión es que los Razer Kaira Hyperspeed son una gran elección tanto para el entorno gaming como un entorno profesional en áreas de edición de vídeo o sonido. La facilidad de conexión y calidad del Razer Hyperspeed Wireless hace que sean mi opción preferida a la hora de jugar, trabajar o charlar por Discord, ya que resultan muy cómodos y puedo tenerlos puestos durante horas sin molestias. Además, la duración de su batería nos asegura más de 30 horas de funcionamiento, por lo que es otro buen motivo para recomendarlo a personas que pasen largas horas jugando o quieran emplearlo en largas sesiones de otros entornos multimedia.
Son unos auriculares de uso casero y profesional que recomiendo a aquellos que quieran disfrutar al máximo de los videojuegos de Xbox, aunque si simplemente los quieres para escuchar música o ver TikToks en tus trayectos al trabajo, yo elegiría una opción más económica dentro de las opciones de Razer para auriculares de tipo diadema.
- Tecnología Razer HyperSpeed Wireless para un juego inalámbrico y de baja latencia. Al...
- Diafragmas de 50 mm Razer TriForce para un audio potente y realista. Los Razer Kaira...
Última actualización el 2025-05-10. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.