En este análisis de Mythic Ocean, pudimos recorrer esta aventura narrativa y sus múltiples tramas e historias y opciones que brinda al jugador. En el juego, los jugadores tienen la posibilidad de explorar un vasto mundo acuático dividido por biomas únicos, mientras buscan respuestas sobre su propio pasado, a la vez que establecen relaciones con los personajes que viven alrededor del mapa. Cada elección tiene peso en Mythic Ocean, y cada decisión afecta al resultado del juego.
La historia de Mythic Ocean comienza con el personaje principal deambulando por una misteriosa torre. Después de aparecer, es absorbido por un vasto mundo submarino y él no tiene memoria de lo que hubo antes. Con la ayuda de la omnisciente anguila Elil, los jugadores se enteran de que no es la primera vez que vienen a este lugar y tienen la misión de ir a buscar a los dioses constructores de mundos repartidos por el vasto océano. Hay cinco dioses a los que hay que encontrar y conocer, y cada uno tiene una serie de problemas que se irán afrontando a lo largo de la historia.
Así visto, parece una aventura gráfica interesante, en un mundo lleno de magia y misterio. Pero una vez te sumerges en su propuesta, el juego se convierte en una experiencia mixta, que dentro de su género, y lo que se puede esperar de este, no logra destacar y termina por aburrir.
Todos los juegos de Xbox Game Pass
Análisis de Mythic Ocean
Desde que empiezas con Mythic Ocean te percatas del peso que tiene la narrativa en el juego. La historia progresa en función de las elecciones del jugador al interactuar con cada uno de los dioses. Si se les ayuda a tomar buenas decisiones, los lazos entre el personaje y el dios se profundizan. En cambio, si se fomentan las malas elecciones o se ignoran las necesidades de ciertos dioses, esto afecta negativamente a la relación y hace que el dios se vuelva desconfiado.
Al final del ciclo, el dios con el que el jugador haya construido la relación más fuerte ganará el poder de la creación y construirá un nuevo mundo. El nuevo mundo puede ser armonioso o estar sumido en el caos, dependiendo de las acciones del jugador. De nuevo, la premisa parece interesante como aventura narrativa, pero hay algo que tiene que ver con su historia que no logra cautivarte, y algo con su exploración que no llega a ser suficientemente motivador.
En cuanto a la exploración, se trata de recorrer unos biomas del océano. Puedes interactuar con peces y criaturas marinas que conviven con los dioses. En lugar de herramientas o recursos, los jugadores tendrán que buscar orbes de luz brillantes en cada zona y recoger los coleccionables que hay allí, que se tratan de páginas de las bibliotecas que hay en estos lugares. Estos documentos dan pistas sobre el mundo anterior que se creó y son el único vínculo del jugador con su vida antes del océano.
Aunque la exploración de los biomas tienen su encanto, en general me resultó extenuante recoger las largas distancias entre dioses, sobre todo porque si bien gráficamente el juego ofrece escenarios bastante bellos y coloridos, estos desplazamientos resultan rápidamente aburridos y tediosos. Por suerte, Mythic Ocean incluye un sistema de teletransporte para acelerar los viajes. Una vez que los jugadores hayan hablado y avanzado en la historia de cada personaje, sin embargo, no servirá cuando busques los coleccionables de cada nivel.
Debido a la forma en que las elecciones afectan al resultado de la historia, Mythic Ocean es muy rejugable. Este juego de estilo narrativo es bueno para los fans de las novelas visuales inmersivas, o para aquellos que disfrutan de que las elecciones afecten el desarrollo del juego. Mythic Ocean es un juego que ofrece esto, un futuro incierto, y eso es algo que se puede disfrutar. Solo que las conversaciones e interacciones con los dioses pueden no ser todo lo divertido que esperas.
Pronto podrás probar los juegos de Xbox antes de descargarlos
Conclusión
Mythic Ocean contiene una premisa interesante pero sus fallas no permiten que esta premisa logre desarrollar todo su potencial. La jugabilidad es limitada. Exploras buscando unas páginas y peses dorados en un mundo que resulta agradable visualmente pero no tan interesante de ser recorrido. Y luego hablas con los distintos dioses. Aunque estas conversiones tengan resultados interesantes, el trasfondo en estas no motiva lo suficiente.
Es un juego en el que quienes disfruten de las novelas visuales, se van a encontrar con una exploración no tan satisfactoria, y quienes disfruten de las exploración submarina, encontrarán conversaciones largas que tienen un trasfondo interesante. Sin duda, el núcleo del juego son estas conversiones, y aunque interactuar con los dioses tiene su encanto, la historia principal se desdibuja y resulta menos interesante en cuanto avanzas en el juego.
Por último, el hecho de que el juego está totalmente en inglés, sin traducción, definitivamente es una barrera para la mayoría, más aún tratándose de un juego cuyo jugabilidad se basa en conversaciones. Y además, el apartado sonoro es bastante limitado, con un conjunto de melodías que no terminan de sentirse como las más apropiadas para lo que se está narrando, por ser completamente genéricas.
- Juega a Minecraft, Indiana Jones and the Great Circle, Call of Duty: Black Ops 6, y...
- Sé el primero en probar nuevos juegos desde el primer día o prueba franquicias...
Última actualización el 2025-05-03. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.