Surgiendo como un lindo homenaje por los 30 años del personaje, grande entre la era de las arcade. Pac-Man Museum plus recopila 14 juegos del pasado de Pac-Man tanto de arcades como de consolas de sobremesa y portátiles. Juegos como el Pac-Man original y hasta Pac-Man 256 se encuentran dentro de esta gran recopilación que trae a todos muchas horas de juego junto a esta linda bola amarilla tan conocida en la industria de los videojuegos. Este es nuestro análisis de Pac-Man Museum plus para Xbox.
Pac-Man Museum plus cuenta con características únicas que le dan vida propia al juego además de ser sólo una recopilación, ya que podremos administrar y decorar nuestro propio arcade de Pac-Man con varias máquinas Arcade y muebles además de objetos como diversas estatuas, banderas y más. También podemos cambiar el color del suelo y el papel tapiz de las paredes, y no solo eso, tendremos una rocola para poner seleccionar nuestras piezas musicales favoritas de una gran colección que podremos ir desbloqueando a medida que jugamos y obtenemos buena puntuación en los diversos juegos de la colección o completando desafíos al jugar.

Conoce todo lo que te espera en Pac-Man Museum plus
A medida que jugamos, iremos ganando monedas las cuales podemos usar para comprar nuevas decoraciones para darle estilo a nuestro arcade, pero ese no es su único uso. También las usáramos para comprar jugadas en los arcades y gastarlas en un gachapon para ganar coleccionables que y otros objetos especiales que podremos exponer en nuestro arcade.
Pac-Man Museum plus cuenta con un apartado online, basado en las tablas de puntuación. Estos marcadores no tienen mucha importancia, pero les dan un toque competitivo al juego. Hay que agregar que entre mayor puntaje por jugada obtengas, más monedas ganarás, y podrás gastarlas para seguir obteniendo cosas muy guapas dentro del juego.


Es un verdadero homenaje al personaje
El juego traído por Namco, incluye ports de varios juegos de Pac-Man, además de algunas remasterizaciones que cambian algunas cosas como la presencia de la Señorita Pac-Man. No se han revelado las razones de estos cambios, sin embargo, no afectan en nada el gameplay y se agregan personajes muy parecidos a los que tuvieron que quitar para que no se sintiera un vacío en su lugar.
Varios de los juegos que vemos aquí no llegaron a salir de Japón y podemos ver que al iniciar alguno de los juegos nos darán la bienvenida los kanjis japoneses, pero esto no será un gran problema ya que se han encargado de localizar por medio de subtítulos todo lo que está en japonés. Como último detalle, podemos iniciar los juegos de Pac-Man directamente desde algunas máquinas de nuestro arcade o abriendo la lista de juegos presionando el botón Start si estamos jugando con mando.


No tiene grandes fallos
Por último, hay que mencionar que gran parte de los títulos que conforman esta recopilación se deben desbloquear completando algunos desafíos como lo son jugar dos partidas de algún juego de la colección en concreto. Esto se hace bastante fácil y rápido, pero es un poco molesto que no estén todos los juegos disponibles al instante de entrar. No obstante, no cuenta con más fallas graves además de la anteriormente mencionada. Pac-Man Museum plus+ sin duda, es una gran opción para pasar un rato disfrutando de juegos un poco antiguos y no tan antiguos de Pac-Man.
