Xbox Game Pass ha estado creciendo exponencialmente éste último año, recibiendo tanto grandes como pequeños títulos muy valiosos para el catálogo. Esto no ha hecho más que atraer más jugadores y estudios interesados por tener un lugar en el extenso catálogo del servicio de Microsoft. Este es el caso del estudio desarrollador Recreated Games con su recién lanzado título: Party Animals. Un gracioso y divertido juego ‘party’ que busca reunirte con tus amigos para enfrentarse entre sí en divertidas y esponjosas contiendas llenas de salvajes peleas a muerte, explosiones y rugidos. En nuestro análisis de Party Animals estaremos desglosado los puntos fuertes y débiles del juego, pero desde ya te animamos a descargarlo prácticamente gratis desde Game Pass.
En lo referente al estudio Recreated Games, poco se puede encontrar de él, ya que debutan con este pequeño título. Sin embargo, demuestran ser personas con pasión por lo que hacen. Esto se puede ejemplificar fácilmente al notar los pequeños detalles que hacer mejor al juego, ya sea el sistema de físicas, la estructuración de mapas y mini juegos, y también los gráficos tan «tiernos» que de forma irónica hacen más divertido cada momento en el juego.
Lucha por la victoria como un esponjoso y tierno animal
https://www.youtube.com/watch?v=ybIuHW6Zf4E
En cuanto a la diversión, tenemos muchas formas de hallarla al jugar Party Animals. No necesariamente debemos buscar 7 amigos más para disfrutar del juego, ya que es posible entrar a otras salas públicas o privadas donde un anfitrión esté organizando las partidas. Si bien no es la forma más entretenida de jugar, es una opción más que interesante para los que quieren probar Party Animals sin un gran grupo de amigos con el juego. Sin embargo, para aquellos que cuenten con varios amigos en el juego se llevarán unas de las mejores experiencias que un videojuego puede ofrecer.
Al tratarse de un juego ‘party’ está más que implícito en este contrato imaginario entre el desarrollador y el jugador que la mayor parte de la diversión llegará al traer a tus amigos a la partida. Esto ocurre en diferentes juegos como Gang Beasts y, claro, Mario Party. De cualquier manera, si aún no consigues a tu grupo de amigos tienes una última alternativa para jugar a todo lo que ofrece este emocionante juego. Las partidas rápidas, o «Quick Match» te llevarán rápidamente a una partida aleatoria con jugadores al azar que formarán parte de tu equipo o del grupo enemigo. En este tipo de enfrentamientos podrás jugar a todos los mapas y modos de juego que están disponibles en el título de Recreated Games.
Descubre una nueva forma de divertirte con amigos

Si lo que buscas es pasar un rato divertido junto a tu grupo de amigos, tenemos buenas noticias. Party Animals te ofrece una gran variedad de mapas diferentes, tres modos de juego distintos como lo son: ‘Duo Rival’, ‘Squad Rival’ y ‘Fight Club’. Pero, ¿Qué ofrece cada modo? Pues bien, al entrar en Duo Rivals, podrás jugar en 9 mapas distintos que funcionarán como arena de combate, aquí lucharás de forma individual o acompañado de otro jugador, y se enfrentarán a otros equipos en una especie de mini Battle Royale donde el primer equipo en quedar de pie al final de tres rondas se llevará la victoria. El modo Fight Club no es muy diferente al anterior, pues se trata de un enfrentamiento entre dos equipos de 4 jugadores, y el que pierda más vidas termina por ser derrotado.
Por otra parte, el modo ‘Squad Rival’ es en el que más me he divertido. La razón es simple: 9 mapas con minijuegos variados. A diferencia de los otros dos modos, aquí hay más que solo derrotar a tus enemigos a golpes. Habiendo un mini juego por cada mapa, contamos con casi una decena de mini juegos competitivos que darán para momentos muy emocionantes y sacarán la parte competitiva de muchos jugadores. Existen diferentes mini juegos, como uno en donde debes llenar la caldera de tu tren con carbón para que corra más rápido, pero también puedes reducir la velocidad del tren enemigo si logras saltar a él y halar la palanca de freno.

De la misma manera, tenemos otros mini juegos más deportivos basados en el fútbol Soccer, football americano, baloncesto y hockey sobre hielo. Estos modos cuentan con formas similares de ganar, pero con diferentes variantes como el balón electrificado del modo baloncesto, el relieve en el campo para el modo de football americano, y el campo de hielo resbaladizo en el modo de juego de hockey. Estos no son los únicos mini juegos variados, puesto que existen 9 mapas diferentes muy divertidos.
Juega como quieras usando a tu personaje favorito

En Party Animals contamos con una gran variedad de personajes para elegir, aunque no hay diferencias jugables entre ellos. Lo más resaltante de cada personaje es su apariencia, ya que se tratan de distintos animales que van desde lindos perritos y gatitos hasta feroces osos y leones. Además, puedes agregar una capa extra de personalización si tenemos en cuenta que cada animalito tiene un gran set de apariencias adicionales que puedes obtener de forma gratuita, con monedas del juego que ganarás jugando, o con dinero real.
Sin embargo, no es necesario que gastes los puntos que hayas obtenido jugando en la tienda de cosméticos, ya que el juego ofrece un pase de batalla de 100 niveles totalmente gratis sin opciones premium que podrás subir con retos semanales al jugar Quick Match o al completar partidas en éste modo o en salas organizadas. De esta forma, podrás lucir skins y accesorios muy interesantes fácilmente. Aunque si quieres gastar las monedas que vas ganando en el juego y te interesa una skin única como las que el juego ofrece, teniendo referencia a Star Wars, Resident Evil y muchas otras franquicias, te recomendamos invertir en el Gachapon de la tienda de cosméticos.

Por último, aunque no por eso menos importante, Party Animal tiene un variado arsenal de armas que podrás usar en contra de tus rivales. Congela, paraliza y lanza por los aires a tus enemigos con distintas armas tan divertidas que te harán reír más de lo que pasarás de pie en cada partida.
Lo malo…

La realidad es que, como cualquier otro juego, Party Animals presenta puntos negativos importantes a resaltar. Y si bien es cierto que no se arruinará por completo tu experiencia de juego, es posible que las caídas de frames en mapas muy dinámicos puedan molestarte un poco, no obstante, la mayoría del tiempo el juego mantiene los 60 cuadros por segundo, a excepción de los momentos en que la lobby está escogiendo su personaje.
Por otro lado, el juego no está disponible en español, aunque la verdad no le hace falta, pero nunca está de más para el público que prefiere jugar en su idioma principal. Además que incluye algunas opciones como el Gachapon que tienen mecánicas difíciles de comprender a primera vista, por lo que leerlas en un idioma mucho más entendible estaría más que bien.
Conclusiones – Análisis de Party Animals

Party Animals es un juego lleno de momentos divertidos y alocados que te mantendrán pegado a la pantalla en busca de una partida más. La experiencia del juego con amigos es única y difícil de replicar en otros juegos del género, por lo que es una recomendación directa para todos aquellos con un gran grupo de amigos. Fácilmente pasarás decenas de horas jugando con tus amigos a Party Animals, y también intentando conseguir las recompensas y cosméticos más interesantes del juego. El juego de Recreated Games podría pelear el premio de juego familiar de 2023, puesto que no ofrece más que diversión.