Cuando analizas juegos puedes encontrarte experiencias muy diversas. En este caso, con el análisis de Pile Up! Box by Box, lo que me he encontrado es un juego que definitivamente no es para todo el mundo. Esta frase, bastante gastada ya, se aplica para este juego de una manera muy particular. No es un juego exigente e imposible, sino más bien para un público muy específico. Pile Up! Box by Box es un juego familiar de plataformas y puzzles que ofrece un juego cooperativo muy interesante pero sin mucho reto.
Este es el juego que esperas tener para una experiencia placentera con jugadores casuales o nuevos y se me ocurre que sería ideal si tienes hijos y quieres ayudarlos a dar esos primeros pasos dentro del mundo del gaming. Dentro de estos parámetros me parece que Pile Up! Box by Box es un juego que cumple plenamente las expectativas, ofreciendo un mundo colorido, gráficos bastante pulidos y una jugabilidad sencilla pero bien hecha.
Guía de logros – EA SPORTS UFC 3
Análisis de Pile Up! Box by Box
Pile Up! Box by Box es una aventura de plataformas llena de puzzles y exploración. Se ambienta en un mundo de papel y los protagonista son cajas, que se pueden poner unas sobre otras. Esto, claro, ya lo puedes adivinar por el título del juego. A pesar de lo poco carismático que pueda resultar un personaje que es una caja, la verdad es que funciona. Además, puedes personalizar tus cajas comprando diseños con monedas del juego, lo que nos dará la posibilidad de mejorar nuestra experiencia.
En cuanto a las razones por las que Pile Up! Box by Box es un juego familiar podemos empezar por el hecho de que no tiene ningún tipo de combates ni enemigos. Además, cada vez que mueres tienes un Respawn inmediato. Que sea un juego sin ningún tipo de violencia no significa que sea aburrido, ni mucho menos. Sus brillantes y coloridos mundos son se sienten muy bien al explorarlos, y su gran cantidad de puzzles hacen que sea atractivo de principio a fin.
Jugabilidad
Si bien este juego se puede jugar totalmente en solitario, creo que la clave de la diversión de este juego es su cooperativo. No se trata de un juego donde entran hasta cuatro jugadores para que todos hagan lo mismo. Su gameplay está diseñado para que varios jugadores tengan algo que hacer para contribuir a lograr el objetivo. Esto claramente es un gran mérito pues lo convierte en uno de esos juego que siempre vas a querer tener a mano para jugar en familia.
En cuanto al objetivo del juego, debemos decir que en este juego de plataformas y puzzles, te presentan un mundo que ha perdido su color y brillo, y tú deberás atravesar los distintos niveles a través de portales para recuperarlo. En estos niveles, tienes que resolver puzzles, apilar cajas y saltar. Tanto en tu camino como fuera de él hay monedas naranjas que puedes usar para comprar trajes de papel en el mundo central.
También te encontrarás cilindros que requerirán un poco de ingenio para recogerlos. Sí recoges los suficientes, desbloquearás una zona oculta en cada nivel, que contendrá otro coleccionable aún más raro. Estos coleccionables además son bien recompensados liberando una sala de minijuegos con arcades que podrás disfrutar en el mundo central. No es un juego para tomarse las cosas en serio, se trata de divertirse y jugar con el entorno.
Arte y diseño de niveles
Cada uno de los niveles de Pile Up! Box by Box tiene su propio tema, diseño y objetivo. En uno de los niveles te encuentras buscando los hijos de una rana gigante. En otro exploras una cine con el objetivo de encender las bombillas necesarias para reiniciar el proyector del cine. Pero los niveles no solo se renuevan visualmente. En cada nivel se añaden nuevas mecánicas, por lo que a pesar de que siempre eres una caja saltando y atravesando niveles, tendrás renovaciones interesantes.
Comparan el gigantesco mapa de Forza Horizon 5 con el de Forza Horizon 4
En cuanto al diseño, hay que decirlo, está muy bien. No solo eres una caja, sino que estás en un mundo de papel en donde todo son cajas: los animales, la vegetación, el entorno, etc. Esto hace que los distintos mundos de papel sean muy coloridos, como si estuvieras en una maqueta. La variedad de disfraces desbloqueables añade un buen toque a la experiencia. Puedes ser un explorador, un televisor CRT, y otras opciones más igual de creativas.
En cuanto a la música de ambientación, en general podemos decir que este apartado del juego está diseñado para todo se sienta lo suficientemente bien sin que la música sature nunca ni destaque tampoco. El diseño sonoro está hecho para ser un acompañante y nada más, y a mi parecer, eso está bien.
Conclusión
Mi análisis de Pile Up! Box by Box no podía terminar si destacar algunos de sus problemas. Aunque les adelanto que no son muchos. Sin duda, si esperas que sea un juego que te exija, este título te decepcionará totalmente. Ni siquiera al morir deberás repetir un nivel desde el inicio o desde algún punto de control. Simplemente volverás a aparecer al instante y podrás continuar como si nada. Esto lo vuelve un gran juego familiar pero no mucho más que eso.
Su facilidad también tiene que ver con los puzzles que te encuentras y su diseño de niveles. Todos están muy bien, pero no ofrecen ningún reto al menos claro de que juegues con niños o jugadores nuevos. Esto hace que solo en estos escenarios tenga sentido adquirirlo. Por otro lado, un verdadero problema es que siendo un juego cooperativo, no cuenta con opción online. Esto hace que la experiencia esté limitada, y eso puede hacerle falta a algunos.
- Juega a Minecraft, Indiana Jones and the Great Circle, Call of Duty: Black Ops 6, y...
- Sé el primero en probar nuevos juegos desde el primer día o prueba franquicias...
Última actualización el 2025-05-03. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
Con todo, debo decir que Pile Up! Box by Box es un juego que ofrece lo que promete, diversión familiar sin mucha dificultad. Brilla en su diseño y arte, aunque en la jugabilidad sea un juego que no destaca tampoco decepciona siempre que no pidas más de lo que puede darte: plataformas, puzzles sencillos y un modo cooperativo bien diseñado.