Hace unos días pudimos ver como rendía Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint, en las diferentes consolas. Pero lejos de quedarnos ahí, aprovechamos el extenso y profundo trabajo de Digital Foundry para adentrarnos en los hardwares más potentes y valorar las diferentes opciones que ofrecen. Es así que se ofrece un interesante análisis de rendimiento y comparativa de Ghost Recon: Breakpoint en Xbox One X y PS4 Pro, ya que hay muchos pequeños detalles que se escapan al mero rendimiento.
Como viene siendo habitual, Digital Foundry ha publicado en su canal un nuevo vídeo que expone un completo análisis de rendimiento y comparativa de Ghost Recon: Breakpoint en Xbox One X y PS4 Pro. Con ello, no solo se busca comparar entre ambos hardwares, sino también en torno a las dos opciones de configuración de gráficos que ofrece este juego.
Centrándonos en lo que puede importarnos más, es que Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint ofrece dos opciones visuales en estos hardwares. Es así que se puede optar por una configuración que priorizaría la resolución, frente a otra que priorizaría la calidad visual. Atendiendo a los datos que arrojan desde el medio, Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint en su modo resolución corre a 1800p (3840X1800) en Xbox One X, mientras que si se opta por el otro modo, corre a 1152p(1920X1152).
Si nos fijamos en ese modo de gráficos y rendimiento, que corre a una menor resolución, se observa que la calidad visual general mejora, añadiendo efectos de oclusión ambiental que ofrecen un aspecto mucho más profundo y realista. No obstante, si atendemos al modo resolución, parece ofrecer un mejor acabado general gracias a esos píxeles extra. Son dos preferencias diferentes que se han ajustado con el objetivo de mantener, en ambos casos, los 30fps. Y realmente, en el caso de Xbox One X, podemos ver que se mantienen bastante bien en esa cifra.
En el caso de PS4 Pro, parece que la opción de la resolución no está tan bien optimizada, incluso, habiendo optado por rebajarla a 1440p (2560×1440). Si se opta por el modo que prioriza los gráficos, se obtiene un rendimiento mucho más estable, en torno a esos 30fps a 1080p. Las notables caídas de la opción que prioriza la resolución incluyen otros artefactos, como es el tearing. No cabe duda de que Ubisoft tendrá que trabajar en esa optimización. Aunque no es lo único en lo que tendrán que invertir muchas horas.
Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint está disponible tanto en Xbox One, como Playstation 4 y PC.