Para muchos Kinect es uno de los periféricos más endiabladamente evaluados y criticados, la quinta esencia para algunos y soporífero para otros, pero aquí está, sobreviviendo como un campeón, aunque destacar el poco catálogo que tiene a día de hoy para Xbox One. En esta ocasión nos presentan un juego indie, digamos, un juego «chicle» indie; y digo «chicle» porque empieza con buen sabor y te das cuenta que sigues masticando y masticando sin retos nuevos, hasta que te cansas y lo tiras. Eso resume lo que transmite Slice Zombies para Kinect.
Sus creadores, dos jóvenes alemanes, decidieron trasladar este «chicle», vale, vamos a ser más considerados, este proyecto o ilusión a Xbox One, dedicando un año de sus vidas. Slice Zombies for Kinect es una versión mejorada de un juego de móvil llamado: Yay! Zombies Gold, creado por ellos mismos. Crearon todo, absolutamente todo, desde las imágenes, los modelados, los efectos sonoros, la música, el motor, todo. Es un logro hacer lo que han hecho, hay que reconocerlo, no todos tenemos la capacidad, tiempo o conocimiento para crear un juego así y más siendo usado por el excelentísimo Kinect.
HORA DE COCINAR ZOMBIES
La temática de Slice Zombies, es simplemente cortar Zombies en cuantos más trozos mejor y recolectar el máximo de monedas posible. Sobreviviendo, esquivando bombas y evitando que cualquier descerebrado se desvanezca por la parte inferior de la pantalla. Finalmente el premio será ir subiendo en el ránking mundial, para ser el mejor rebanador de Zombies del mundo entero o llegar al nivel máximo que te permite el juego, el nivel 21.
A medida que vas cortando y forrándote de monedas, irás consiguiendo items que te ayudarán un poco a ser mejor cocinero. Desde tener una oportunidad más, pasando por una ametralladora que te irá haciendo camino, hasta tener «manos» que irán circulando por la pantalla para allanarte el terreno. Lo mejor de ellos, es que puedes tenerlos activados todos a la vez.
A contrapartida, irán saliendo Zombies con artilugios para hacerte un poco más difícil cazarlos, pero donde ahonda más en intentar fastidiarte la partida es en las bombas, a veces parecen salir como adorno y otras para fastidiarte mientras estás eufórico rebanando a todo aquel que se cruza por la pantalla.
Finalmente lo que realmente estás destinado a hacer es a subir de nivel, hasta conseguir todos los fondos, artilugios y zombies extravagantes y una vez lo tienes todo, solo queda que superarte una y otra vez, o subir en el ranking mundial, que siempre tendrás a la vista en la pantalla de inicio. Sin faltar a decir que conseguir esto, es relativamente fácil, a ratos tedioso, pero en cuestión de 2 horas si eres un lince depredador o se puede alargar no más de 3 horas si pareces Bruce Lee borracho, y lo dejas finiquitado. También dependerá de lo «ninja» que llegues a ser, para evitar ser bombardeado. Y todo en partidas con una duración de 1 minuto y 10 segundos (aunque uno de los items te puede alargar ese tiempo 5 segundos en varias ocasiones).
EL REBANADOR CON LICENCIA
Cabe decir, que su parte buena a todo esto, es verte reflejado en una sombra y empezar a sacudir los brazos como un loco cazando moscas. Tu mano se convertirá en un cuchillo muy afilado, con la mano abierta cortarás y si la cierras, desaparecerá. Con la práctica, llegarás a ser un rebanador oficial, sabiendo en todo momento los movimientos precisos para rebanar a todo aquel que se cruce, sumando la caza de monedas impensable para tu beneficio. Eso si, ponte ropa cómoda, porque sudar, sudarás, ya que si no consigues aguantar el tiempo marcado, en cuestión de segundos empieza de nuevo y puede llegar a ser un «sin parar», siempre y cuando no levantes la mano para decir basta.
La gran ventaja de este juego es la facilidad en conseguir los logros estipulados. Para todo jugador que precie o ansíe obtener sus 1000G los tendrá al alcance en solo dos o tres horas. El juego está totalmente en inglés, pero es lo de menos, ya que solo te sirve para saber en que sirve cada item, cosa que detallan con un dibujo ilustrativo y bastante acertado, o para saber como conseguir los logros que restan, que tal y como he dicho antes, no dejan de ser fáciles, quizás el más alejado es el logro llamado «The Winner Takes It All» con el subtítulo: «Complete the game», que simplemente debes comprar todos los items, que rondan las 50000 monedas.
Es un título práctico, sencillo, corto, que por un lado, puedes cogerlo para un momento de desenfreno y desquitar aquella mala leche que lleves dentro, para cortar en pedazos a todo zombie (pensando que es tu jefe, o aquella persona que te ha fastidiado el día) y descargar toda la adrenalina acumulada en él, o bien puedes sentarte en el sofá, y realizar los movimientos Zen a la velocidad de la luz. Lástima que no tenga modos de juego, simple y llanamente una única modalidad, y sin poder competir con nadie. No me despido, sin mencionar la música, digamos que no es nada del otro mundo, pero no deja de ser un tono atractivo y fresco, para hacer amenas las partidas, nada más.
[row_box class=»box_cols»]
[col type=»1_2″ class=»»]
Lo bueno
[arrow_list]
- La carnicería zombie
- Facilidad en conseguir Logros
- Haces ejercicio
[/arrow_list]
[/col]
[col type=»1_2″ class=»»]
Lo malo
[arrow_list]
- Simple y de corta duración
- Falta Cooperativo
- No tener ninguna variedad en modos de juego
[/arrow_list]
[/col]
[clear]
[/row_box]