Nada me ha alegrado más que estar haciendo este análisis de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. Este juego ha sido un regreso maravilloso para volver a cuando era niño y pasaba gran parte de mi tiempo libre jugando a Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time en SNES. Para alguien que haya crecido jugando a los videojuegos en los años 90, los beat ‘em ups de desplazamiento lateral son como el hogar al que vuelves para sentirte cómodo.
El lanzamiento de hace unos años de Streets of Rage 4 revigorizó la fórmula de los beat ‘em ups mediante controles modernizados, mejoras visuales y de calidad de vida. También el regreso de Scott Pilgrim vs The World Game aportó para renovar la importancia del género. Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge es un tributo al pasado que adopta una mecánica de juego contemporánea.
Análisis de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge
Para realizar este análisis de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge se usó la versión del juego para Xbox Series X, versión de la que no tengo ninguna queja en términos técnicos. Tribute Games logró crear un beat ‘em up que representa la esencia retro pero al tiempo la moderniza. En el juego, elegirás entre un elenco de siete personajes icónicos del universo de las tortugas mutantes, lucharás a través de una serie de niveles lineales que cierran con un jefe.
Tendrás escenarios destructibles y todos los enemigos de los juegos clásicos. Pero no jugarás como en los juegos anteriores. En cambio, el combate es infinitamente superior, lo que se esperaría por ser un juego actual. Además, cuentas con nuevas mecánicas como esquivar, revivir a los aliados, entre otros. Si algo me impresionó al realizar este análisis de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, es que este juego retoma las bases de la fórmula del género y de los anteriores juegos de TMNT, pero perfeccionándolos.
Análisis de Scott Pilgrim Vs The World: The Game – Complete Edition
Modos de juego
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge cuenta con dos modos de juego principales. El modo Historia tiene más de 15 niveles del juego que irás encontrando en un mundo por el que te podrás desplazar, rehacer niveles, etc. Además, te encargarán misiones secundarias opcionales que consisten la mayoría en encontrar coleccionables. El modo Arcade reduce la experiencia a su progresión lineal. Si lo que quieres es un juego rápido y divertido, Shredder’s Revenge es lo que que estás buscando.
Puedes completar el modo Historia en menos de dos horas, incluyendo todas las misiones secundarias basadas en coleccionables. Pero también hay más juego para quienes de verdad quieran pasar su tiempo junto a las Tortugas Ninja. Un sistema de progresión bastante simplificado para los personajes individuales y los desafíos específicos de cada etapa ofrecen una buena rejugabilidad.
Lo retro también luce increíble y suena bien
Está claro que si vamos a destacar algo de Shredder’s Revenge será la increíble fluidez del combate por la buena variedad de tipos de ataque y habilidades, o el hecho de que cada uno de los siete personajes cuenta con ataques únicos que presentan una distinción segura entre los personajes jugables. Hay que decir también que los efectos visuales están repletos de detalles y unas cuantas referencias al pasado que no pasan desapercibidas.
Utilizan el pixel art de los 16 bits para crear modelos de personajes cuidadosamente construidos y animaciones robustas. Los escenarios, son sin embargo, lo que más llaman la atención del aspecto gráfico. Y no solo en esto. Si comparara a Shredder’s Revenge con Scott Pilgrim, diría que los niveles de este juego me parece mejor diseñados en extensión y que lo disfruté mucho más. Hay poco que no te llegue a gustar de cómo se ve este juego. Además de cómo se ve, también podemos hablar bien de cómo suena.
- TAMAÑO IDEAL PARA COLECCIONAR - Con una altura aproximada de 9,5 cm, esta mini figurita...
- MATERIAL DE VINILO DE PRIMERA CALIDAD - Fabricado en vinilo duradero de alta calidad, este...
Última actualización el 2025-04-25. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
Shredder’s Revenge cuenta con una banda sonora tan llena de nostalgia como encantadora. La importancia de la música en este juego es clara desde el inicio. La música creada a partir de los 8bits, más una mezcla de hip hop y power metal te harán sentir parte de este universo, con enemigos pintorescos y las fantásticas Tortugas Ninja.
No estarás solo: el multijugador
Si lo que te gusta es jugar con amigos (o desconocidos), las mecánicas centradas en el multijugador de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, te van a interesar. Con un multijugador de hasta 6 jugadores, podrás sembrar el caos con un muro de fuerza imparable de tortugas con tus amigos. Las mecánicas centradas en el multijugador, las reanimaciones, el reparto de salud y los ataques en equipo son cosas que te van a gustar desde el comienzo.
Y lo mejor de todo es que podrás jugar tanto con amigos en tu consola, con amigos online, como con personas desconocidas que se unirán a tu partida con el emparejador que usa el juego, con un sistema de drop-in, drop out. Sé que al inicio, el juego tuvo algunos problemas con el emparejamiento con amigos, y algunos aún lo reportan, pero yo no tuve este problema.
Conclusión
Para los fans de los beat ‘em ups tanto de los 90 como de los actuales, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge es un juego que querrás jugar. No solo es para fans de las tortugas, ni para quienes como yo, jugaron Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time. No. Es un juego para todo aquel que disfrute del género. En relación a la fórmula de los pasados juegos de la franquicia, este la ha perfeccionado y actualizado de forma eficaz para atraer a los jugadores actuales.
La música de inspiración retro y la presentación visual representan de forma excelente una época de los juegos. Y los jugadores que no estén familiarizados con este género se encontrarán con un juego que es genuinamente divertido de jugar. Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge es un refrescante juego retro lleno de fanservice, jugabilidad divertida, llena de acción. Y sí, lo podrás jugar en Xbox Game Pass. Así que deberías tenerlo ya instalado.
Entre las únicas críticas para el juego sería la corta duración de del modo historia, que no es en sí misma un problema, pero que a algunos puede decepcionar. O los problemas de conexión que algunos han experimentado, según pude revisar entre las personas que opinan de la comunidad, pero que yo mismo no he vivenciado.