¿Cuántas veces has soñado con meterte dentro de una película? Con ir más allá de lo que se nos expone a lo largo de la trama y descubrir lo que se esconde en todas esas escenas de las que no somos espectadores. La de diálogos y horas de intrigas que nos perdemos conformándonos tan solo con observar lo que se nos permite. The Invisible Hours llega para cambiar eso.
Tequila Works nos propone sumergirnos en todo lo que no vemos en una sala de cine, aquí tenemos el poder de husmear a nuestro antojo mientras vamos atando cabos y sorprendiéndonos con la visceralidad del ser humano. En este análisis de The Invisible Hours te contamos todo lo que ofrece la propuesta del estudio afincado en Madrid.
The Invisible Hours no es un juego, no es una película, es la combinación perfecta para disfrutar de unos diálogos y de una trama espectacular junto al poder de explorar sin límite. Durante las 3-4 horas de experiencia es posible realizar todo tipo de malabarismos con el tiempo. Podemos pararlo, rebobinarlo, acelerarlo, no hay una manera concreta de enfrentarnos a los hechos, todo es posible y no nos perderemos nada si no queremos.
Seremos espectadores pero con todos los derechos, nos sentiremos parte del escenario. Estamos invitados a la mansión del genio Nikola Tesla para descubrir quién lo ha asesinado a sangre fría. Poco a poco iremos conociendo a los invitados del inventor, la razón por la que están allí y las diferentes conspiraciones que se traen entre manos. Tendremos la ocasión de descubrir a Thomas Edison, Oliver Swan o Flora White en una trama de asesinatos, malas intenciones y errores del pasado.
A lo largo de cuatro capítulos en los que no querremos dejar el mando gozaremos de completa libertad para curiosear. Siempre habrá algo que levante nuestro deseo de saber más y no parar. Poco a poco iremos conectando situaciones y entendiendo todos los puntos de vista de The Invisible Hours a través de sus personajes cargados de carisma y, es que, la verdad es cuestión de perspectiva.
La jugabilidad es sencilla. Podremos interactuar con los diferentes objetos que se resalten en pantalla, algunos de ellos son mero decorado, otros son importantes pistas. También encontraremos textos de noticias, diarios o fotos que enriquecerán la experiencia desarrollada por Tequila Works. No podremos cambiar los hechos, ni interceder en las acciones de los habitantes de la mansión de Tesla.
Estaremos muy bien acompañados por un doblaje muy trabajado y que le sienta como un guante, completamente en español. Las voces logran empastar muy bien con la personalidad de cada uno de los inquinos inquilinos de la mansión. El sonido también consigue un buen resultado junto con el diseño artístico. Una gozada para los sentidos. Técnicamente, el único problema con el que me he encontrado ha sido alguna caída de la tasa de frames.
La industria de los videojuegos está evolucionando y el espectro es mucho más amplio. Ya disponemos de diferentes opciones para elegir en el catálogo de títulos de nuestra consola, propuestas como esta son más que necesarias para que el público pueda experimentar ideas que arriesgan y se salen de la norma.
The Invisible Hours lo hace excepcionalmente bien en este aspecto, en más de una ocasión me ha dejado boquiabierta con lo que estaba ocurriendo y lo que estaba descubriendo. Tequila Works ha trabajado en un excelente guion para llevarnos dentro de las películas y mostrarnos, desde todas las perspectivas, de lo que es capaz el ser humano. El 24 de abril llega, fuera de la experiencia VR, para Xbox One, PlayStation 4 y PC.