Muchos son los que conocen el universo de League of Legends y cómo éste se ha expandido de manera muy notable durante los últimos años, a través de varios títulos como Legends of Runeterra, Ruined King y ahora The Mageseeker: A League of Legends Story. Es por ello que tras el análisis de The Mageseeker, hemos sido testigos de los pasos hacia delante que está dando el mundo creado por Riot Games.
Con series como Arcane que está esperando su segunda temporada, y juegos en desarrollo como el MMO de mundo abierto online con el que se aspira a dar un golpe sobre el tablero en el género de los juegos multijugador online, está claro que el universo de League of Legends tiene un potencial asombroso, y con The Mageseeker hemos podido ver Demacia, una revolución, una historia de venganza y sobre todo un aprendizaje de vida que te invitamos a compartir con nosotros a través de las siguientes líneas.
Análisis de The Mageseeker: A League of Legends Story

Mageseeker nos da una lección de vida a lo largo de una historia cimentada en la venganza.
Si has jugado a League of Legends sabrás quién es Sylas, un mago encadenado por el simple hecho de serlo y que se sirvió de un momento inocente y lleno de bondad para desatar su poder y luchar por y para su venganza. Esa es la premisa inicial de The Mageseeker, una que parece sencilla en un primer momento pero que, con el paso de las horas, nos damos cuenta de que va mucho más allá.
Es imposible que no logremos empatizar con Sylas prácticamente desde el inicio del juego, desarrollado por cierto por el estudio español Digital Sun Games, y distribuido por Riot Games y su vertiente Riot Forge. Estamos sin duda ante uno de los mejores títulos ambientado en el universo de League of Legends, y es que se nota el mimo y cariño que le pone el equipo desarrollador al juego desde el minuto 1.

Una historia de venganza que nos enseñará una importante lección de vida con el paso de las horas de juego. Además si eres fan de League of Legends te gustará saber que los personajes cuentan con sus propias líneas de diálogo y algunas de ellas están dobladas directamente por los mismos actores de voz que les dan vida en el juego.
La música nos acompaña en el bello mundo de Runeterra, siendo uno de los puntos fuertes del juego

Perder la vista en el horizonte mientras escuchamos la música de The Mageseeker hace que verdaderamente nos perdamos dentro de Runeterra.
La música es el mejor acompañante de una buena historia, y en el caso de The Mageseeker, ésta cumple y con creces. Puede que me esté dejando llevar por el especial cariño que le he cogido al juego pero sin dudas pondría mi mano en el fuego por que sin dudas la música del título es de sobresaliente. Principalmente de corte ambiental, se puede adaptar también a algunos encuentros y combates específicos.
Sabe dónde sonar y cómo hacerlo, qué melodía emplear según qué situaciones, y lo más importante… Sabe donde enfatizar su tono dependiendo de la escena o la parte del mundo en la que estemos. Podremos encontrarle algunas pegas al juego, pero desde luego no en su apartado de BSO.
Una jugabilidad que representa la esencia de Sylas pero que podía haber apuntado un poquito más alto

El combate es fluido y resulta agradable, pero cae en la repetición cuando ya llevas un par de horas.
Vale, puede que en esta parte me esté dejando llevar por mi subjetividad pero… si bien es cierto que la jugabilidad con Sylas me ha parecido bastante acertada y refleja bastante bien al personaje que vemos en League of Legends (manejo de las cadenas, combos, elementos, magias a usar, etc…); es cierto que desde el estudio parece que no han querido innovar demasiado en este sentido.
Emplear la fórmula de: mejor lo viejo conocido que lo nuevo por conocer, no le ha sentado del todo mal al juego, pero sí es cierto que con el paso de las horas las mecánicas de combate y los combos se vuelven bastante sencillos y puede que algo repetitivos. No obstante el manejo del personaje y los combates son aceptables y por esta parte se llevan un notable. Cumplen, que es lo a fin de cuentas, interesa.
Un diseño artístico de sobresaliente que compensa la estructura de los escenarios que recorreremos por horas

Noches, mañanas, atardeceres, un diseño artístico atractivo y que refleja la esencia de Runeterra aportando originalidad.
El diseño artístico de este tipo de juegos siempre tiene que sobresalir con respecto a otros apartados, eso es un hecho y parece que desde Digital Sun lo han logrado. Tras el análisis de The Mageseeker, he podido ver cómo el diseño artístico en personajes, zonas, y enemigos es prácticamente de sobresaliente, ya no por su nivel gráfico (recordemos que se acerca al pixel art en un estilo parecido al de Blasphemous o Dead Cells), si no por su originalidad.
Los escenarios representan la esencia de Runeterra, y sobre todo a Demacia. Además podemos distinguir a cada personaje, darle su propia personalidad y ser capaces de intuir por sus movimientos lo que va a hacer o cómo se siente, y esto no es algo fácil de expresar con este tipo de gráficos. Así que por esta parte «chapó».
Sin embargo, si entramos en la estructuración de zonas y de mapeado, el juego flojea un poco. Tenemos un camino principal marcado en el mapa y algunos secundarios que de normal nos llevará a cofres que podremos saquear para monedas que luego nos servirán para preparar hechizos. Es cierto que la exploración no es el punto fuerte del juego tras haber realizado el análisis de The Mageseeker, pero su bonito diseño y sus coloridos escenarios lo compensan.
El mapa nos muestra el camino a seguir, por una Demacia libre de esclavitud hacia los magos

El mapa nos orientará en nuestros pasos hacia la libertad.
La libertad y la revolución, dos conceptos que van unidos en The Mageseeker, y desde el mapa podremos analizar nuestros pasos, nuestras misiones y el recorrido que queremos llevar a cabo por toda Demacia. Sin dudas esto lo que hace es profundizar aún más en el lore de Runeterra.
Además no viene nada mal echar un vistazo a las misiones que nos irán apareciendo, así como el tipo de enemigos al que tendremos que hacer frente una vez entremos de lleno en la acción. El juego sabe transmitir bien esa sensación de perseguir un objetivo, en este caso con Sylas, y convertirlo en algo muy personal.
Conclusiones del análisis de The Mageseeker: A League of Legends Story

Un mundo que representa la esencia de Runeterra, un camino que sí o sí tienes que recorrer.
El análisis de The Mageseeker me ha servido para saber verle la belleza al mundo de Runeterra desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados en títulos previos, y es un hecho que este es sólo el inicio de una continuación de juego ambientados en el universo de League of Legends.
Si bien en líneas generales el juego me ha encantado, hay algunos retoques que de haberse implementado (como el sistema de combate a largo plazo en el juego, algunas habilidades, un sistema de elementos demasiado sencillo…), que de haber sido pulidas o enfocadas de otra manera habrían podido dotar de mayor versatilidad al título.

Este sería el final del Análisis de The Mageseeker. Si bien es un juego que no enamorará a todo el mundo, en mi caso lo ha hecho y eso es motivo suficiente para mí como para recomendároslo a todos vosotros, además viene de la mano del estudio español Digital Sun que ha estado poniendo todo de su mano por traernos un producto fiel al lore y que logre transmitir las vibes de estar en el universo de League of Legends. El análisis ha sido realizado en PC a través de la plataforma de Steam. El título estará disponible para todos a partir del 18 de abril en PC y consolas como Xbox Series y Xbox One.