Ya está aquí el segundo DLC del genial Trials Fusion: Empire of the Sky, y como ya ocurrió con el primer contenido de este tipo, Raiders of the Rustland nos hemos puesto manos a la obra para ver con qué nos han querido sorprender los chicos de Ubisoft. Bajo la premiso de un protegido y antiguo proyecto contruido en futuristas islas flotantes del cielo para que los ricos disfrutasen de una vida repleta de ocio, el contenido adicional de este DLC se basa en 9 nuevos trazados incluyendo seis Trazados Clásicos de Trials, un Trazado Supercross, un Juego de Habilidades y un Trazado FMX. – 18 nuevos Desafíos incluyendo características secretas y mini-juegos ocultos – 5 nuevos logros – Decenas de nuevos objetos para el Editor de Mapas incluyendo tecnología antigravedad, complejos hoteleros, campos de fuerza, plataformas flotantes y otras muchas cosas. ¿Será suficiente aliciente para hacerse con él?
Cuando más circuitos son innecesarios
Cuando analizamos el primer DLC, uno de los puntos que menos me gustó fue el hecho de que los 9 nuevos trazados, si bien estaban diseñados de forma impecable y tenían la dificultad justa para que cualquier jugador pudiese disfrutar de ellos, quedaban empañados por las más de 10.000 pistas que los usuarios habían creado con el editor de niveles – cifra que, por cierto, ha sido ya por mucho superada -.
Así pues no parece que el precio del DLC quede justificado con la inclusión de unos mapas que son a todas luces innecesarios para aumentar la calidad de la experiencia que ha demostrado el título y que lo único que consiguen es dar la sensación de que Ubisoft trata de exprimir hasta el extremo este título a base de contenido que bien podía haber sido incluido en el título principal desde el día de salida.
Empire of the Sky: el editor de niveles es la clave
Pero hay algo que podría justificar los 4,99€ de Empire of the Sky y eso es la cantidad de objetos y contenido que añade al editor de niveles, y que permitirán a los diseñadores aficionados crear cientos de nuevas pistas que hagan las delicias de los jugadores. Y aunque 1.000 pistas puedan parecer pocas con respecto a las 10.000 del juego, ya empieza a ser una cifra que ronda lo aceptable. Así pues, la inclusión de algunos elementos como la antigravedad o las plataformas flotantes permitirán sacar la originalidad que llevas dentro y seguir potenciando el mejor valor que tiene este juego y que es, sin duda, su estupendo editor de niveles.
En definitiva, podemos considerar este DLC un intento de repetir la fórmula del primero, añadiendo gran parte de contenido irrelevante y que realmente no merece la pena adquirir dejando un gusto agrio a la cara más fea que han tenido los vídeojuegos esta generación: las de los DLCs que solo quieren sacarte dinero.
[row_box class=»box_cols»]
[col type=»1_2″ class=»»]
Lo bueno
[arrow_list]
- Los nuevos mapas son de muy buena calidad
- La dificultad permite a los expertos seguir disfrutando
- Nuevos elementos para el modo creación
[/arrow_list]
[/col]
[col type=»1_2″ class=»»]
Lo malo
[arrow_list]
- La cantidad de nuevo contenido es bastante escasa
- No ofrece nada relevante con respecto al DLC anterior
[/arrow_list]
[/col]
[clear]
[/row_box]