Wild West Crops es un metroidvania donde nos ponemos en el pelaje de un salvaje felino del oeste llamado El Gatito, que debe salvar a Meowtown luego de que un gran meteorito radioactivo impactara en la plantación convirtiendo a todos los vegetales en bestias mutantes asesinas.
El título consiste en ir avanzando entre niveles dando tiros acabando con todos los enemigos que te encuentres para ir recolectando monedas y gastarlas en mejoras para El Gatito. Cada nivel tiene un frenético combate contra un jefe final el cual te costará unos cuantos intentos para conseguir derrotarlo.

El recorrido es emocionante
Tu travesía a lo largo de las distintas zonas que se encuentran por Meowtwon siempre está acompañada de música emocionante al puro estilo viejo oeste, que te inspira a seguir abatiendo a cada enemigo que se cruza por tu camino.

Además de una buena música, Wild West Crops cuanta con un diseño artístico basado en el arte con pixeles, dicho también, Pixelart. Este acabado artístico le da un toque divertido al juego haciéndolo atractivo para todo público.
El Gatito es muy habilidoso
Tu personaje, El Gatito, cuenta con un set básico de movimientos como moverte, saltar, disparar y lanzar molotov. Podrás acceder a mejoras del arma para El Gatito, como aumentar la velocidad de las balas o tener un disparo múltiple, además de esto tendrás la posibilidad de acumular botellas molotov para causar un gran daño que podrás aumentar gracias a una mejora que se oculta en Meowtown.
A medida que vayas limpiando cada nivel El Gatito se hará con nuevas habilidades para agilizar su viaje y resolver situaciones más complejas. Dichas habilidades serán de mucha utilidad al momento de acceder a algunas zonas o simplemente buscar la llave que necesitas en cada nivel para abrirte paso hacía el combate de jefe.
A pesar de que El Gatito es muy hábil, habrá momentos donde los combates contra jefes se sentirán injustos por tener una hitbox muy amplia la cual perjudica al jugador más de la cuenta y no simplemente eso, en ocasiones puedes quedarte bloqueado en el suelo sin posibilidad de moverte que como consecuencia te forzará a reiniciar desde el punto de control.

Otra pequeña cosa que hay que resaltar es que puedes prescindir totalmente de usar el mapa para poderte orientar ya que meowtown es relativamente pequeño y te irás encontrando zonas requeridas para avanzar con tan solo explorar un poco.
Wild West Crops es perfecto para pasar el rato
Wild West Crops dura alrededor de dos a tres horas si es que no te cuesta pillarle el ritmo al título. Su apartado visual y sonoro están bien implementados haciendo que disfrutes cada momento del juego. Sus mecánicas de juego te hará recorrer los niveles de manera fluida pero no puedes ir corriendo sin cuidado, ya que puedes toparte con alguna trampa o algún enemigo escondiéndose en el entorno. Sin duda, Wild West Crops es un título indie muy bien logrado y divertido el cual deberías probar si te gusta el género metroidvania.