Badfly Interactive nos presenta un port de su juego para dispositivos móviles, Dead Effect 2 llega para ofrecernos una nueva propuesta de shooter en primera persona con aires indies. Perdidos en una nave en pleno espacio profundo nuestra misión será la de sobrevivir para descubrir qué está pasando y el por qué del asunto. De esta manera nos metemos de lleno en el análisis de Dead Effect 2 para Xbox One.
Un shooter perdido en el espacio
Dead Effect 2 es la secuela directa de su primera parte, nos encontramos en la ESS Meridian, una imponente nave espacial que alberga algunos oscuros secretos que tendremos que desvelar. Los tripulantes están bajo los efectos de un sueño criogénico aunque algunos cinetíficos que están despiertos investigan con total libertad a sus anchas, de esta manera dan con la clave de la inmortalidad.
Así se consiguen unos nefastos resultados convirtiendo a los frutos de los experimentos en muertos vivientes, lo que todos conocemos como zombies. Poner fin al holocausto zombie espacial es nuestra misión además de parar los pies a los responsables de la catástrofe. El argumento es la parte más sólida de Dead Effect 2 y está trabajado y contado de una manera que resulta bastante inmersiva. Sin demasiada originalidad, eso sí, nos veremos envueltos en un nuevo mundo plagado de zombies.
Podremos elegir entre tres personajes con habilidades muy diferentes para hacer frente al problema que se cierne sobre nosotros. Habilidades especiales, armas para comprar en la tienda y nuevos objetos serán los que nos ayuden a ampliar nuestro arsenal en el espacio, así lo tendremos un poco más fácil para acabar con la amenaza.
Un port que viene de móviles
Algunos aspectos de Dead Effect 2 hacen evidente que se trata de un port que viene directo de los dispositivos móviles, algunos menús resultan poco intuitivos e incluso algunas acciones no son todo lo fluidas que deberían. Gráficamente no es gran cosa, se trata de un juego con un bajo presupuesto y quedará sepultado por los shooter de última generación que hemos podido disfrutar en los meses anteriores como Titanfall 2 o Battlefield 1.
No estamos ante ningún portento gráfico y los detalles en pantalla no son gran cosa, los efectos son bastante simples y quedan eclipsados por la grandeza del espacio. El apartado sonoro está cuidado, eso sí, tendremos que jugarlo en completo inglés tanto textos como voces, si no dominas el idioma, no es tu juego. Aun así, Dead Effect 2, es disfrutable en consola y está lleno de misiones secundarias y de acciones que realizar a bordo de la infestada nave espacial. La duración de la campaña principal es de unas cinco horas a través de doce niveles. Recordemos que se trata de un juego diseñado para móviles, este planteamiento hará que tengamos que repetir algunas fases para ganar dinero y así hacernos con un arsenal a la altura de los enemigos de los niveles más altos.
Conclusiones del análisis de Dead Effect 2 para Xbox One
Dead Effect 2 es un juego que no llega al nivel de los shooters a los que podemos jugar hoy en día en nuestras consolas. Se nota que es un port que viene directamente de los dispositivos móviles, sobre todo, en su mecánica de juego y en algunos aspectos del control. A pesar de esto se notan las mejoras respecto a la versión de IOS. El título está completamente en inglés, tanto textos como voces, no encontraremos refugio en nuestro idioma ante la invasión zombie. El juego es entretenido para echar un rato pero no para dedicar horas y horas para sacar el 100%. Al tener que repetir algunas fases para conseguir oro y así comprar nuevas armas puede pecar de repetitivo y acabar por aburrirnos letalmente. Puedes hacerte con Dead Effect 2 en la store oficial de Xbox One por 11,99 euros.