Desde hace varias semanas hemos estado probando y disfrutando los nuevos Trust GXT 391 Thian, el nuevo headset gaming de la marca Trust con el que unen calidad y elegancia para los jugadores que busquen un headset discreto de buenas prestaciones y un precio razonable. Si estás buscando un headset que reúna estas características, te animamos a leer nuestro análisis del Trust GXT 391 Thian.
Ligeros, inalámbricos y ecológicos
La apuesta de Trust con los nuevos Thian es clara: un headset cómodo y ligero que no sea excesivamente llamativo y que permita versatilidad de uso con materiales reciclados para cuidar el medio ambiente. Puede parecer una tontería, pero para muchos este es un punto a favor, ya que personalmente me siento bastante más cómodo jubilando mi viejo headset y cambiando a un nuevo headset si sé que este ha sido fabricado con materiales reciclados.
Los nuevos Thian no destacan por su diseño, ya que si buscas un headset llamativo con leds por todas partes, este no es tu headset. Es un headset que te brindará versatilidad tanto para jugar como para trabajar, apostando por la comodidad de uso en sesiones prolongadas, ya que tanto la autonomía de la batería (+12 horas) como las almohadillas y sobre todo su bajo peso (menos de 200 gr.) hacen que puedas olvidarte de que los llevas puestos y no hagan daño después de un par de horas de uso.
Como decimos, los Trust GXT 391 Thian están hechos con plástico reciclado, concretamente un 85%. Pese a ello el tacto de los auriculares es muy bueno y no se sienten frágiles salvo en la quizá excesiva rigidez de la diadema, la cual si forzamos mucho puede llegar a romper. Los GXT 391 Thian tienen un discreto color negro mate en su exterior, combinado con una espuma en la diadema de color blanco, mantienen una sobriedad perfecta.
En el lado derecho encontramos dos sencillos botones: el de encendido y el de mute, junto con la rueda de regulación de volumen y la entrada USB-C de carga, así como el micrófono integrado que podemos regular gracias a su varilla metálica flexible. Sobre el micrófono quizá hemos echado de menos la posibilidad de retirarlo como en algunos modelos ya analizados como el Razer Kaira PRO, pero para nosotros tampoco es algo determinante a la hora de buscar un headset.
Los 10 mejores headset para Xbox (Actualizado 2021)
Calidad de sonido
Hemos estamos utilizándolos durante un tiempo para distintos usos: multimedia, trabajo y juego, y en los tres usos han dado un rendimiento muy bueno. La calidad del sonido es nítida y con un buen aislamiento al ruido, algo que sumado a la comodidad del headset en general hace que después de varias horas puedas seguir usándolos sin problemas de incomodidad.
Su uso en juego es bueno, con buena localización de los sonidos y unos graves bastante logrados. Sinceramente no hemos notado una diferencia palpable con headset de mayor precio en el mercado. Tampoco tenemos nada malo que decir de ellos en cómo se han desenvuelto en su uso para contenidos multimedia.
Hemos disfrutado de un par de películas con ellos y de nuevo el abanico de frecuencias cumple de manera sobrada con un uso normal de un usuario medio. De nuevo aquí vuelve a ser de capital importancia la comodidad que tienen, una vez más puedes pegarte un maratón de tu serie favorita y no sentir molestias por usarlos.
Las conexiones y compatibilidades también son buenas. Tenemos la posibilidad de conectarlo a través de un dongle USB a cualquier ordenador Windows o MAC, obteniendo una buena sincronización desde el primer momento. Pero además tiene una conexión jack 3.5, por lo que también podemos conectarlo al mando de nuestra Xbox y utilizarlo como headset con cable.
Para esto quizá tengamos mejores opciones, ya que el cable no es cómodo por su longitud y a día de hoy hay mejores opciones inalámbricas para jugar, pero bueno, si hemos comprado este headset podemos aprovecharlo en nuestras consolas.
El micrófono fijo tiene un buen rendimiento, aunque tampoco es el mejor que hemos probado este año. En algunas grabaciones se nos escuchaba algo de ruido base, pese a que los Thian tienen un filtro para evitar ruidos ambientes en el micrófono. No es algo molesto ni que sea determinante para no comprarlo, pero es cierto que nos esperábamos mejor calidad de sonido de salida. De nuevo si su uso es para un usuario medio que no necesita realizar grabaciones, streaming o podcast, tiene un rendimiento más que perfecto.
Conclusiones
Realmente el mundo de los headset es tan amplio que es muy complicado recomendar un headset por encima de otro. Hay una infinita variedad de productos y la mayoría tienen un funcionamiento bastante similar.
Si necesitas un headset que no sea excesivamente llamativo, polivalente, con calidad y que no te obligue a dejarte los ahorros de un mes, échale un vistazo a los GXT 391 Thian porque pueden ser una opción muy interesante. Además tienen el plus de estar hechos de material reciclado, que sinceramente me parece algo a valorar a la hora de adquirir un nuevo producto.
Podríamos decir que tiene algún fallo perdonable, como el tema del micrófono o que no cuente con un software de configuración, algo que sí pueden tener competidores de su rango de precio, pero también tiene otras virtudes como la comodidad que lo hacen un rival tremendamente digno.
Puedes comprar los GXT 391 Thian en la tienda oficial de Trust o en vendedores autorizados como Amazon. Estamos seguros de que si buscas algo cómodo y versátil, te gustarán.
- JUEGO SOSTENIBLE – El juego de auriculares está fabricado con materiales reciclados...
- JUEGO LIBRE – Juega sin cables gracias al dongle USB, para una conexión fácil y...
Última actualización el 2025-05-16. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.