El input lag en un juego es algo que puede ayudar a mejorar o entorpecer la experiencia. Es algo difícil de cuantificar, a no ser que se posean las herramientas necesarias, pero sí es algo que se nota. Cuando decimos que un juego nos parece pesado, refiriéndonos a que el personaje se mueve de forma pesada, no es que la armadura pese mucho (en algunos casos sí es una decisión de diseño), sino que responde algo tarde a nuestras órdenes. Ahora, Digital foundry ha cuantificado los milisegundos que tardan ciertos juegos en responder a la orden del jugador. Y les ha quedado un vídeo bastante interesante, la verdad.
Para que os hagáis una idea, la comparativa de input lag entre generaciones en Battlefield 4 es de 97,3ms en el caso de la versión de PS3 y de 63,7 en el caso de la versión de PS4. Ahora bien, si comparamos dos juegos de esta generación, como Call of Duty Infinite Warfare y Battlefield 1, nos encontramos con una respuesta de 39,6ms en el caso del juego de Activision y de 56,1 en el caso de Battlefield 1. Modern Warfare Remastered, por poner otro ejemplo, tiene un imput lag de 40,3ms. Más ejemplos. Overwatch tiene un IL de 76,8ms, Titanfall 2 71,8ms y DOOM unos sorprendentes 86,8ms
En definitiva, os dejamos el interesante vídeo que ha realizado el portal Digital Foundry en el que muestran la comparativa de input lag entre diferentes juegos y plataformas:
Dónde queda Halo 5 Guardians? Se trata de un juego que va a 60 frames por segundo y consigue un input lag de 63ms. Es una cantidad curiosa, ya que jugando, al menos es mi percepción, Halo 5 es más »ligero» que Battlefield 1, por ejemplo.