Después de las dos versiones del Wolverine que Razer tuvo en Xbox One, la compañía especialista en accesorios gaming vuelve a Xbox Series X|S con una nueva y primera versión de estos mandos. Se trata del Razer Wolverine 2, una evolución del mando que conocíamos en Xbox One, y que mejora en cuando a prestaciones y calidad al Wolverine Tournament de Xbox One, aunque pierde por el camino también algún detalle interesante del anterior diseño. Por lo que nos quedamos con un primer mando de Razer para Xbox Series X|S a medio camino entre las dos versiones que había para Xbox One.
En nuestro análisis del mando Razer Wolverine 2 de Xbox Series X|S os explicamos con más detalles las bondades, precio y puntos flojos del nuevo mando, que puede llegar a ser una buena alternativa al mando oficial de Xbox.
Análisis del mando Razer Wolverine 2 de Xbox Series X|S
Ergonomía
Uno de los primeros aspectos a destacar del Razer Wolverine 2 es su mayor tamaño respecto al mando de Xbox Series X|S. Como sabéis, el nuevo mando de Xbox ha reducido ligeramente su tamaño respecto a la versión de Xbox One, quedando un mando un poco más ligero y compacto pero que, según los gustos de cada uno, puede resultar un poco más incómodo.
Por ello, si sois de los que están más cómodos con un mando de un tamaño mayor, esta puede ser una buena primera razón para hacerse con el Wolverine 2, cuya disposición es similar a la del mando de Xbox One, pero tiene una anchura y peso un poco mayor.
A esto le acompaña unos agarres de goma que ofrecen mayor comodidad, sobre todo en sesiones de juego más largas, en las que el sudor de las manos puede entorpecer algo más esos agarres. Siendo además la calidad de estos agarres de goma bastante buena. Es difícil prever si en un futuro con un uso prolongado estas puedan llegar a dañarse o despegarse, tal y como era común en el primer mando Elite de Xbox, aunque por el momento en las semanas que llevamos haciendo un uso habitual del mando no hemos tenido ninguna muestra de que esto pueda ocurrir pronto.
En cuanto a la ergonomía, podemos destacar también unos sticks algo más anchos que los de los mandos de Xbox Series X|S, y cubiertos por unas gomas suaves con pequeñas hendiduras que hacen que su uso sea bastante cómodo y fiable. Su anchura, eso sí, es mayor que la de los sticks de los mandos de Xbox, quedando un tamaño más o menos similar al que queda en el mando normal cuando le colocamos gomas de protección a los sticks. Esto puede ser un aliciente para muchos, pero también es posible que prefiráis, como yo, un stick más estrecho.
Todo esto se acompaña de un acabado premium en cuanto a construcción y materiales, que resulta superior al mando de Xbox, con dos botones extra (M1 y M2) en la zona superior, de los que hablaremos más adelante, y una cruceta con pulsación mecánica muy fiable pero que se queda por detrás de la nueva cruceta del mando de Xbox Series X|S; y es que esta ha sido una de las grandes mejoras en el nuevo mando de Xbox.
Prestaciones
A diferencia de la ergonomía y el acabado premium del Razer Wolverine 2, en cuanto a prestaciones también se trata de un gran mando, pero echamos en falta algunas opciones que sí se encuentran presentes en el Elite Series 2, o incluso en el anterior Razer Wolverine Tournament. Aclarado esto, ¿qué es lo que nos puede ofrecer el Razer Wolverine 2 que no tengamos ya con el mando normal de Xbox Seires X|S?
El añadido más evidente lo encontramos en dos botones extra, M1 y M2, que se añaden en la zona superior del mando, justo al lado de los dos gatillos. Estos botones los podemos configurar de la manera que queramos para que realizar acciones en los juegos nos resulte más cómodo y eficiente. Lo más común es que establezcáis en ellos algunos de los botones frontales (A, B, X o Y), o uno de los sticks (RS o LS), lo que nos permitirá usarlos sin tener que despegar los pulgares de los propios sticks o dejar de prestar atención a la dirección y movimiento de nuestro personaje.
Como siempre que se añaden botones extra en un mando, que nos permiten combinaciones extra que nos resulten más cómodas, se trata de un añadido positivo. En el caso del Razer Wolverine 2, también se trata de un añadido de interés. Para configurar estos botones u otras características adicionales, como ajustar la sensibilidad de las palancas o la vibración, tan solo tenemos que descargar en nuestra consola la aplicación de Razer.
Sin embargo, por la disposición de estos dos botones, me parece que no se trata de un añadido tan determinante a la hora de recomendar o comprar el mando, ya que su uso no es tan cómodo como pueden serlo, por ejemplo, las levas trasera que encontramos en otros mandos, como en el Elite Series 2. Siendo algo más complicado, o específico de juegos muy concretos, el hecho de llegar a sacar partido a estos botones. La verdad es que es difícil saber por qué se tomo la decisión de cambiar las levas por estos botones. En cualquier caso, contar con ellos siempre nos puede ofrecer alguna ventaja en los juegos.
Otra prestación añadida es la posibilidad de recortar el recorrido de los gatillos, algo ya clásico de los mandos premium, y que nos parece a día de hoy imprescindible en un mando de estas características. En este caso, el Razer Wolverine 2 nos permite recortar dicho recorrido a la mitad, algo que viene estupendo especialmente en juegos de disparos, en los que la inmediatez a la hora de reaccionar y disparar es más importante que la sensación de profundidad en el gatillo, como sí pueda ocurrir en cambio en un juego de conducción.
Hay que mencionar las pulsaciones mecánicas de los botones y cruceta, lo que se traduce en una respuesta mejorada respecto al mando normal de Xbox, y en una muy buena sensación al estar jugando. Esto es destacable sobre todo en juegos de acción o lucha, en los que las pulsaciones de los botones frontales se multiplican, y su precisión es más importante.
También contamos con un botón extra en la zona central del mando, que nos sirve para ajustar el audio en nuestras partidas de una manera más cómoda. Este botón funciona de un modo similar a los ajustes de audio del menú. Simplemente tenemos que mantenerlo presionado, y mientras hacemos esto con la cruceta podemos ajustar el nivel de audio del chat del grupo, del propio juego, o el mezclador.
Por último, incluiría dentro de este apartado el que sea un mando con cable. Aunque esta es una cuestión un poco más personal, y puede que no a todo el mundo le guste, el cable ofrece algunas ventajas, como un tiempo de respuesta todavía mayor, o no ningún tipo de inconveniente a la hora de quedarnos sin batería o pilas en un punto delicado de nuestra partida. Por otro lado, es cierto que si jugamos a una mayor distancia de la pantalla, el cable puede resultar un problema, pero hay que tener en cuenta que este tipo de mandos premium suelen ir más enfocados a un tipo de jugar concreto, que suele jugar más cerca de la pantalla en silla y monitor, y que busca ese plus en los juegos, por encima de la comodidad del sofá y de lo inalámbrico.
Análisis de los auriculares Razer Kaira
Personalización
Aquí entramos en el que podría ser el punto más débil del Razer Wolverine 2, un mando premium que, a pesar de todo, apenas ofrece opciones de personalización. Y es que más allá de la posibilidad de configurar los botones extra, o la sensibilidad y vibración, no existen posibilidades para configurar el mando a nuestro gusto, puesto que no tenemos sticks extra, o levas traseras, como sí ocurre con el mando Élite de Xbox.
Esto convierte al Razer Wolverine 2 en un mando premium muy recomendable si lo que buscamos es un mando de mayor calidad y acabado que el mando normal de Xbox Series X|S, pero una opción no tan buena si buscamos ese extra que nos puede ofrecer el Elite.
Mismo mando, dos colores: Wolverine V2 y Wolverine V2 White
Recientemente Razer ha anunciado la versión White de su headset Kaira Pro y Wolverine V2 entre otros productos, siendo una opción perfecta si juegas en Xbox Series S y buscas unos complementos del mismo color blanco que la consola.
A continuación os dejamos unas galerías donde podréis ver las diferencias entre ambos colores y decidir cuál os gusta más para vuestro set-up.
Conclusión
Resumiendo, el Razer Wolverine 2 es un mando premium que ofrece una gran calidad en cuanto a componentes y acabado. También una ergonomía superior gracias a sus agarres de goma. Y, en especial, si os sentís más cómodos con un mando un poco más ancho que el normal de Xbox, el Wolverine 2 sube todavía más puntos.
Otro de sus puntos fuertes son las pulsaciones mecánicas, que ofrecen un gran tacto, especialmente en esos juegos en los que la precisión adquiere mayor importancia. Mientras que los dos botones extra en la zona superior nos permiten configurar el mando para sentirnos un poco más cómodos en función del juego. Por contra, la cruceta, aunque es de muy buena calidad, y también con pulsación mecánica, pierde un poco de comodidad respecto al mando normal de Xbox Series X|S (no así con el de Xbox One).
Análisis del mando Elite Series 2 de Xbox
Su punto más débil a la ahora de recomendar el Razer Wolverine 2 es sin duda su precio, algo elevado si tenemos en cuenta las escasas prestaciones extra que ofrece respecto al mando normal. Sin embargo, es una opción premium más económica que el actual mando Elite Series 2 de Xbox. Por lo que si lo que buscáis es un mando de mayor calidad en cuanto a acabado, materiales y ergonomía, se trata actualmente de la opción más recomendable para Xbox Series X|S. Pero si lo que buscáis son prestaciones extra en cuanto a opciones configurables, el Elite Series 2 sigue siendo la mejor opción, y también la más cara, claro.
Comprar Razer Wolverine 2: Disponibilidad y precio
- Diseñado para precisión y control: la ergonomía del mando te ofrece un agarre natural...
- Botones frontales con reasignación adicional: 2 botones multifunción en el frontal del...
Última actualización el 2025-04-23. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.