El éxito de Hi-Fi Rush ha sido rotundo en muchos aspectos. Desde su lanzamiento el pasado 25 de enero, Hi-Fi Rush ha ido acumulando jugadores y aumentando su fama, obteniendo muy buenas críticas tanto de la prensa especializada como de los propios jugadores, que dieron el visto bueno al trabajo llevado a cabo por Tango Gameworks. Es por esto que era cuestión de tiempo que recibiera nuevo contenido, y en este análisis del reto Arcade de Hi-Fi Rush, os vamos a contar qué nos ha parecido esta nueva actualización.
Para aquellos que no conozcan Hi-Fi Rush, se trata de un juego de plataformas y acción que basa todo su sistema de ataques en la sincronización con la música que escuchamos en pantalla. Su revolucionaria forma de entender las batallas, lo llevaron a ser de los juegos más jugados a principios de año, y obviamente, Tango Gameworks no podía dejar pasar la oportunidad de expandir la experiencia con nuevos modos de juego, nuevos ataques y muchos más desafíos.
https://youtu.be/xN73WLSLh4Q
Análisis del reto Arcade de Hi-Fi Rush
Nuevos modos de juego, más recompensas y ataques espaciales extra
A simple vista puede parecer poco contenido, pero aquellos que hayan jugado Hi-Fi Rush, sabrán que avanzar en este título no es cosa fácil. Además, los nuevos modos de juego traen consigo reglas especiales que nos enfrentarán a auténticos retos, luchando contra nuevos enemigos y consiguiendo nuevos ataques especiales, recibiendo más recompensas en el proceso. Esta nueva actualización añade dos modos de juego, Asalto a la Torre y Tempo a tope, cada una con sus propias reglas y desafíos.
Antes de comenzar a comentar los modos de juego, quiero destacar que estos nuevos modos de juego están diseñados para jugadores que hayan superado la historia de Hi-Fi Rush, ya que el reto es alto y necesitamos conocer los secretos del sistema de batalla para avanzar sin sufrir mucho. Dicho esto, para acceder a los nuevos modos de juego, deberemos dirigirnos a la máquina arcade ubicada en la guarida y desde ahí seleccionar el modo de juego que queramos.
¡Asalto a la Torre!
En este modo de juego nos enfrentamos a una torre en la que nos esperan un montón de fases llenas de enemigos en una modo que recuerda mucho a un survival, donde deberemos acabar con todos los enemigos de la zona para avanzar a la siguiente fase. A simple vista puede parecer fácil, pero nada más allá. Comenzaremos en el primer nivel sin ningún tipo de mejora, y según avancemos en los niveles, deberemos ir mejorando a Chai eligiendo una de las diferentes opciones que se nos plantean al inicio de cada piso.
De esta forma podremos mejorar la salud, el ataque o la defensa, así como mejorar a nuestros compañeros. Si todo sale como debe avanzaremos acumulando estas mejoras hasta llegar al final de la torre y completemos todos los pisos. Además, deberemos mantener el multiplicador de puntos en alto para acumular la mayor cantidad de puntos de cara a la clasificación final y desbloquear más recompensas de Hi-Fi Rush.
Además, en determinados pisos podremos elegir desafíos especiales que nos llevarán a habitaciones donde deberemos cumplir ciertos requisitos si queremos completar la zona. En caso de morir, podremos seguir en el mismo piso donde hemos fallado, pero perdiendo parte del multiplicador en el proceso, aunque se puede aumentar en las salas posteriores eligiendo con cabeza las opciones que más nos interesen.
Tempo a tope
En cambio, el modo Tempo a tope nos lleva a un reto que nos enfrentará a zonas en las que el tempo de la música es cada vez más rápido. De esta forma comenzaremos con un tempo bajo y nuestro objetivo será el de intentar llenar el medidor de tempo que tenemos en pantalla. Una vez conseguimos llenar este modo, un enemigo final aparecerá en pantalla, siendo este el enemigo final de cada «tempo». Si conseguimos completar el medidor y eliminar al enemigo final, se nos dará acceso a la siguiente zona, en la que el tempo será más rápido y en la que deberemos volver a completar el proceso.
No penséis que se trata de algo sencillo, hay que tener en cuenta que los enemigos también atacan al ritmo de la música y que este aumento acelerará los ataques y combos enemigos, convirtiendo las últimas zonas en una batalla frenética. Del mismo modo que en Asalto a la Torre, al final de la partida recibiremos una puntuación y una clasificación que nos otorgará recompensas para Chai y sus compañeros.
Recompensas, desafíos y nuevos ataques especiales
Como no podía ser menos, el reto Arcade de Hi-Fi Rush llega cargado de desafíos que deberemos completar en alguno de los dos nuevos modos. Desde conseguir una calificación específica a llegar a un determinado numero de golpes en un combo, veremos como con cada partida estamos más cerca de conseguir todas las recompensas que están disponibles con la nueva actualización. Está claro que lo primero que podemos esperar son trajes para nuestros personajes, aunque Tango Gameworks ha ido pun poquito más allá.
Además de estos trajes, podremos conseguir filtros y pegatinas para el modo foto de Hi-Fi Rush,pero sin duda lo más especial, nunca mejor dicho, son los dos nuevos ataques especiales que podremos desbloquear para usar en el reto Arcade, CNMANÍACO y ¡Mi Heroe!. Así, nos esperan hasta un total de 40 nuevos desafíos, cada uno con una recompensa para que repitas y repitas hasta conseguirlos todos, ya que hay una bonificación especial para aquellos jugadores que consigan desbloquearlo todo.
Conclusiones
Así pues, estamos ante una actualización que trae algo más de contenido a Hi-Fi Rush y que demuestra que Tango Gameworks no se ha olvidado del título que les puso en boca de todo el mundo, sacándose de la manga un juego que nadie esperaba con unos resultados más que decentes. Con nuevos modos, nuevos desafíos y más recompensas para nuestros personajes, el reto Arcade promete darnos tardes de frenetismo y locura en fases repletas de enemigos y buena música.