Siempre ha habido un hueco en el mercado para un buen juego de trucos, aunque ahora es más difícil, ya que quizás los días dorados de Tony Hawk y algunos otros realmente han llegado a su fin. El espacio móvil ha llevado a que surjan nuevos jugadores, algunos de ellos en la serie Pumped BMX. Aunque quizás sólo atraiga la atención de las personas a las que les gustan los desafíos y no les importa que Pumped BMX Pro tenga demasiados problemas como para causar una gran impresión.
Los jugadores tienen la oportunidad de elegir entre 15 bicicletas existentes o crear un modelo completamente personalizado gracias al editor especial. Tan pronto como su BMX esté lista, los jugadores podrán lanzarse en más de 60 niveles, deleitándose con las acrobacias en más de 200 desafíos. Si esto no es suficiente, también puedes competir en el ranking mundial con otros jugadores para perseguir la puntuación perfecta.
Jugabilidad
La jugabilidad es, en su mayor parte, simple. Te moverás a través de un circuito montañoso que presenta oportunidades para tomar altura. Me pelee con el mando para obtener el mayor impulso posible, intente salir del salto a la perfección, realice cualquier número de combinaciones de trucos en el aire, y luego intente aterrizar en una pendiente de una manera que mantuviera la línea para que su impulso para el próximo salto fuera el correcto. A medida que avanzas, comenzarás a incorporar más acrobacias a tu repertorio, incluidos los flips, los manuals y de más. Cada circuito tiene 4 objetivos que completar, ya sea simplemente completar el circuito, realizar una cierta puntuación de un truco específico o, posiblemente, realizar un truco difícil mientras un fotógrafo intenta capturarlo.
¿Cual es el objetivo del juego?
Los problemas entran en juego de varias maneras. Probablemente el problema más grande es tratar de mantener el ímpetu, un problema que llega al punto de convertirse en el centro de atención, incluso al hacer las acrobacias. Realmente te sientes como si comenzaras cada prueba con una cantidad máxima de impulso y todo lo que puedes hacer es perderla en el transcurso de la carrera. Si no sueltas el salto de la forma correcta, o si te topas con algo y no desciendes perfectamente en ninguna pendiente mientras aterrizas lo suficientemente bien, puedes olvidarte de dar el siguiente gran salto, y esto puede resultar frustrante. Nada de lo que hagas lo recuperará, solo puedes reiniciar la carrera en el momento en que cometas un error. Esto a menudo te hace ser más cauteloso y retener tus ganas de realizar tantos trucos, y entonces, comienza a rondarte por la cabeza la pregunta, ¿cuál es el objetivo del juego? Parece que se trata de acrobacias y diversión en su superficie, pero de alguna manera también se entorpece al tratar de ser un juego muy técnico a la vez. Realicé algunas de las combinaciones de botones más complicadas, manejar el stick derecho para elegir un truco de nivel 2, que luego ejecutas con el joystick analógico izquierdo, pero también manteniendo presionado el gatillo derecho para hacer un 360 y ademas preparate para pulsar A y no perder el impulso que te llevará al siguiente salto ¡¿al mismo tiempo?! En el mejor de los casos, es incómodo y tiende a desanimarte al tratar de hacer ciertas combinaciones porque son simplemente complicadas de lograr.
El propio juego te limita
El resultado es lamentablemente, nada termina funcionando muy bien de forma directa. Este título no es de ninguna manera capaz de competir con juegos como Trials en el aspecto técnico ni siquiera logra llegar a su propio punto, al punto de que tampoco es un juego de trucos sencillo y divertido. Incluso si logras obtener el ritmo todo lo mejor que cabe esperar en un circuito y encadenar un truco tras otro todo sigue volviéndose un poco más aburrido. ¿Por qué limitarte a 2 backflips cuando puedes hacer un 720 Can Can aterrizando en manual? Pumped BMX Pro te limita y realmente debería comprometerse con un estilo de juego u otro, la combinación actual simplemente no es la adecuada, lo único que consigue es echarse piedras sobre su propio tejado.