Desde el momento en que Ubisoft anunció el lanzamiento de Trials Fusion dejó muy claro que una de las bazas más importantes de esta nueva entrega que es posiblemente la saga Arcade de más éxito en Xbox 360 iba a ser el contenido adicional que se dilataría en el tiempo hasta Abril de 2015. De hecho tanto si tenéis el pase de temporada como si comprasteis la edición física del juego (que incluye el Season Pass) ya sabréis que nos esperan al menos 6 paquetes de nuevos mapas, vehículos y retos para completar a la que ya de por si es la mejor entrega de la saga Trials. El primero de ellos, Riders Of The Rustland ya está disponible y en SomosXbox nos hemos puesto manos a la obra para analizarlo.
Riders Of The Rustland: diez Niveles de pura calidad
Uno de los mayores miedos que tenía ante el contenido adicional de este título era necesario que los desarrolladores pusieran a disposición de los usuarios más mapas para correr. Existiendo el genial editor de niveles y teniendo disponibles más de 10.000 pistas totalmente gratuitas y creadas por los usuarios, ¿qué podía ofrecer el equipo de desarrollo que no hubiesen hecho ya los usuarios? Pero mis dudas han sido – al menos en ese sentido – completamente disipadas. Y es que si por algo destaca el nuevo contenido de Riders Of The Rustland es por la calidad. Los nuevos mapas suben el listón con unos diseños espectaculares y muy cuidados que harán seguro que más de uno pierda el equilibrio disfrutando el fondo.
Estos mapas suponen además un reto para los jugadores más expertos de Trials Fusion, todos ellos diseñados para niveles de dificultad superior al mediano y donde los tramos difíciles de los circuitos difíciles son un verdadero reto en algunas ocasiones. Así pues, es aquí donde realmente se justifica el valor de Riders Of The Rustland para los más fans de la saga, a quién va dirigido este contenido.
Solo diez niveles nuevos
Sin embargo, a pesar de la calidad del contenido es evidente que diez circuitos suenan a muy poco, sobre todo en este tipo de juegos. Los que habéis jugado a Trials sabréis que los mapas no son demasiado largos y, aún suponiendo un reto, será raro que superarlos con el oro pueda llevarnos más de 10 o 15 intentos. Esto hace que la duración estimada en completar todo Riders Of The Rustland no pase de un par de horas, lo que puede ser un poco insuficiente.
Tampoco es que el precio sea demasiado elevado, pues el tiempo adicional de juego no está mal por los 4,99€ que cuesta el contenido en Xbox Live. Pero comparándolo con su preedecesor, los DLCs de Trials Evolution incluyeron en su momento más de veinte nuevos circuitos. Y yo que de por sí no soy muy defensor del contenido adicional, máxime si está previsto desde el mismo lanzamiento del juego, hace que vea aquí un interés meramente económico y no una verdadera razón de expandir la experiencia Trials Fusion.
No solo de mapas vive el hombre
Pero no solo disfrutaremos de nuevos circuitos con este DLC. El equipo de desarrollo a querido mimar otras dos de las claves que hacen a Trials Fusion uno de los mejores Arcades de la generación. El primero es la banda sonora, donde encontraremos unos pocos temas más en el momento en que tengamos descargado el contenido. Además se incluyen nuevos objetos y elementos para el modo creación, para mi el elemento estrella del juego. Esto dotará a los usuarios que estén creando sus propios circuitos de un pequeño soplo de aire fresco que espero se traduzca en una gran cantidad de nuevo contenido de calidad que luego podremos disfrutar todos. Parecen decididos a dar a este juego una duración casi infinita, y con los más de 10.000 circuitos actuales podemos decir que ya lo tienen casi conseguido.
En definitiva, Riders Of The Rustland nos ofrece por poco dinero poco contenido pero con muy buena calidad y con el que podremos poner aprueba nuestros reflejos y nuestra habilidad en Trials Fusion. Aunque hasta ahora no ha justificado los 19,99€ que cuesta el pase de temporada. Veremos si Empire Of The Sky tiene más suerte en ese sentido.
[row_box class=»box_cols»]
[col type=»1_2″ class=»»]
Lo bueno
[arrow_list]
- Los nuevos mapas son de muy buena calidad
- La dificultad permite a los expertos seguir disfrutando
- Nuevos elementos para el modo creación
[/arrow_list]
[/col]
[col type=»1_2″ class=»»]
Lo malo
[arrow_list]
- La cantidad de nuevo contenido es bastante escasa
- El modo creación de Trials Fusion ya ofrece horas y horas de juego adicional
[/arrow_list]
[/col]
[clear]
[/row_box]