La nueva generación de consolas está entre nosotros desde hace unas semanas, con todo lo que ello supone a nivel de salto cualitativo. Menos tiempos de carga, más potencia gráfica, más estabilidad. Todo cierto, pero la next-gen también implica estar preparado en un apartado absolutamente determinante: el sonoro. En ese sentido, hoy te acercamos nuestro análisis de los auriculares inalámbricos Turtle Beach Stealth 700 Gen 2, un dispositivo de audio para entrar de lleno en la nueva generación por todo lo alto en todos los sentidos.
Los Stealth 700 Gen 2 son una revisión de este modelo de Turtle Beach, específicamente diseñados para rendir con las máximas prestaciones en Xbox Series X|S, aunque también son compatibles con Xbox One y con Windows 10 PC (con aquellos que tengan el logotipo de Xbox Wireless; en caso contrario podrías necesitar un adaptador Xbox Wireless para Windows 10 que se vende por separado). Acompáñanos en las siguientes líneas para conocer más en profundidad estos auriculares, que se caracterizan por su notable acabado en todos los aspectos.
Comodidad por bandera
Cuando uno adquiere unos auriculares quiere que suenen bien, está claro. Ese es sin duda el caso de los Stealth 700 Gen 2 de Turtle Beach, pero ya hablaremos de ello más adelante. Y es que uno de los grandes puntos fuertes de estos cascos gaming es su comodidad. Los hemos llevado puestos en largas sesiones de juego (de varias horas consecutivas) y la experiencia no podría haber sido mejor. Los auriculares aíslan sin “aprisionar” la oreja, no aprietan en ningún punto de la cabeza y su diadema extensible es increíblemente fácil de usar y ajustar a nuestro antojo. Tan solo tenemos que deslizarla por cada uno de los dos lados hasta el punto que deseemos y los Stealth 700 Gen 2 nos permiten hacerlo con suavidad y precisión.
También percibimos comodidad en los materiales de los que está compuesto. La acolchada parte interior de la diadema y la zona de las orejas es blandita y sólida al mismo tiempo. Pero la confortabilidad no solo depende de cómo se siente el dispositivo al llevarlo puesto, sino también a la hora de utilizar las herramientas que pone a nuestra disposición. Nos estamos refiriendo a los diferentes botones y ruedas que vienen incorporados en el propio auricular. En este caso todos ellos se encuentran situados en el casco izquierdo y contamos con funciones como subir o bajar el volumen del chat de grupo, el volumen general del juego, el de encendido o apagado, el de sincronizar con nuestra Xbox o el de cambiar de modo de audio, entre otros. Todo al alcance de nuestra mano y con gran facilidad de uso y localización, con el añadido adicional de ser auriculares inalámbricos.
Sonoridad next-gen
Como comentábamos anteriormente, de nada servirían unos auriculares cómodos si su sonido no estuviera a la altura. Afortunadamente ese no es el caso de los Turtle Beach Stealth 700 Gen 2, pues su sonido envolvente nos mete de lleno en la experiencia que estemos jugando. En nuestro caso hemos podido probarlos jugando a Assassin’s Creed Valhalla y también a Twin Mirror. En ambos casos las sensaciones no podrían haber sido mejores, con un volumen máximo más que suficiente. Por ponernos exquisitos, nos hubiera gustado que el modo principal tuviera algo más de graves, pero como ya hemos señalado, los Stealth 700 Gen 2 cuentan con distintas modalidades para que escojas a tu gusto.
Aunque es algo casi completamente estandarizado, es todo un acierto que los auriculares de Turtle Beach cuenten con dos roscas de volumen, una para el audio del grupo con el que estemos jugando y otro para el propio volumen del juego. Como decimos, es algo muy habitual, pero no deja de ser interesante mencionarlo ya que es una herramienta que facilita la vida, especialmente cuando jugamos online con amigos.
¿Qué headsets para Xbox son compatibles con Dolby Atmos?
Lo que tampoco se queda atrás es el sonido del micrófono integrado en el auricular, perfectamente escondido en el dispositivo hasta que queramos desplegarlo. Si lo que quieres es jugar con amigos y que se te escuche clara y nítidamente, con los Stealth 700 Gen 2 estarás más que servido.
Elegancia y durabilidad
Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el apartado estético. Esta es siempre una cuestión muy personal, pero el predominio del color negro es algo que me encanta para unos auriculares, especialmente en el caso de los Stealth 700 Gen 2 de Turtle Beach, pues el efecto mate (huyendo de brillos y materiales en los que se queden marcadas las huellas) no solo es limpio, sino tremendamente elegante. He quedado muy impresionado con el acabado metálico del interior de la diadema, que da un toque mucho más sólido y con sensación de durabilidad que otras diademas de plástico que se han usado en el pasado tanto en esta como en otras marcas de auriculares.
En cuanto a la durabilidad también hay que destacar la de su batería, con hasta veinte horas de autonomía inalámbrica. No sabría decir si han sido veinte o diecinueve, pero lo cierto es que he jugado muchísimas horas con ellos puestos y me ha costado mucho tiempo tener que volver a cargarlos. No quiero dejar de mencionar la sencillez a la hora de sincronizar los Stealth 700 Gen 2 con Xbox. Lo único que hay que hacer es mantener pulsado el botón de conectividad de ambos dispositivos al mismo tiempo durante unos segundos y en cuestión de un instante los tendremos vinculados y listos para usarlos.
Conclusión
No cabe duda de que los Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 son unos auriculares que rayan a un gran nivel en todos los sentidos. Tienen un sonido muy bueno, son increíblemente cómodos (tanto de llevar puestos como de usar y configurar), tienen una batería extensa y encima son ligeros y con una estética completamente acertada. Su precio recomendado de 149,99 euros los convierte en un dispositivo no accesible a todos los bolsillos, pero ciertamente es un precio ajustado teniendo en cuenta todas las bondades que atesora. Si quieres dar un salto cualitativo a tu sonido mientras juegas, con ellos no te equivocarás.
- Comodidad con gel refrescante Aerofit - La forma de las almohadillas acolchadas con gel...
- Xbox Wireless - Disfruta de la sencillez y superioridad de una conexión directa desde tus...
Última actualización el 2025-05-15. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.