Desde que Xiaomi aterrizó oficialmente en nuestro país, cada día es más fácil acceder a su amplio y variado catálogo de gadgets. Lo cierto es que la compañía china ofrece un sinfín de posibilidades, y hoy os vamos a hablar de la Xiaomi Mi Band 3, la última versión de su exitosa y popular fitband. Lo cierto es que el fabricante no ha defraudado con la actualización de su nueva pulsera, ofreciéndonos un dispositivo que refuerza todos los puntos débiles de los modelos predecesores, del mismo modo que vuelven a ofrecer un producto realmente difícil de batir teniendo en cuenta sus prestaciones y el precio de venta al público.
Nosotros hemos tenido la posibilidad de acceder a una Xiaomi Mi Band 3 para realizar esta review, y a continuación vamos a hablaros de cómo ha sido nuestra experiencia a lo largo de estos días; así como también compararemos sus prestaciones con las que ofrece la Mi Band 2, su predecesora.
Perfeccionando el diseño
Xiaomi le ha dado una nueva vuelta al diseño de la Mi Band 3, y vuelve a apostar por un diseño modular donde el dispositivo es una pequeña pastilla redondeada, con una pantalla OLED de 0,78 pulgadas y una resolución de 120 x 80 píxeles. Se trata de un diseño moderno y elegante que viene acompañado por una pulsera de silicona de color negro. A grandes rasgos se mantiene la línea general de la gama, pero se incrementa notablemente el tamaño respecto a las 0,42 pulgadas del anterior modelo.
Por lo que respecta a las especificaciones más básicas de la pulsera, la Xiaomi Mi Band 3 nos ofrece una importante mejora en la calidad de los resultados. Por ejemplo, tomando como base la función que cuenta los pasos, esta última versión ofrece una precisión mucho más alta, contabilizando los pasos de manera continua mientras que modelos anteriores iban sumando los pasos cada cierto tiempo. Los datos de la distancia recorrida, o las calorías quemadas también son bastante más veraces, y se sitúan más cerca de los datos que arrojan otros dispositivos de gama superior a las pulseras de Xiaomi.
Con este nuevo modelo de fitband, también nos encontramos con que podemos disfrutar de mucha más información en pantalla de lo que veníamos viendo en anteriores modelos. Por ejemplo, tenemos tres formas distintas de pantalla, del mismo modo que también hay funciones como el cronómetro, la posibilidad de activar/desactivar el silencio del móvil, la opción de hacer sonar una alarma en el teléfono para encontrarlo en caso de perderlo, el tiempo del día y de los dos siguientes, las notificaciones y llamadas… Dicho de otro modo, la Mi Band 3 no solo es un dispositivo que nos ayude a tener un control mínimo de nuestra actividad física diaria, sino que nos permite tener un control importante sobre toda la actividad de nuestro smartphone.
Un salto de generación
A título personal, he estado utilizando durante bastante tiempo una Xiaomi Mi Band 2 y lo cierto es que el salto a la Xiaomi Mi Band 3 ha sido bastante gratificante, ya que pese a no ofrecer grandes diferencias técnicas sí que hay pequeños añadidos que hacen que la experiencia final del usuario sea más redonda que nunca.
Por ejemplo, en lo que confiere al diseño el cambio más significativo es la eliminación del botón de la segunda Mi Band 2, que funcionaba con la presión del dedo y que era como un pequeño cuerpo extraño en el conjunto del dispositivo. Pues bien, ahora en la Mi Band 3 este ha sido integrado como un conjunto del total de la pantalla, y se utiliza para determinadas funciones (como activar el pulso meto) mientras que para navegar entre los distintos menús se hace a través de la pantalla, que ahora es táctil.
También ha cambiado la información que podemos llegar a ver en pantalla. La primera diferencia la vemos en el reloj, donde también podremos ver el día y la fecha que corresponde, del mismo modo que también podremos ver las calorías quemadas, la distancia recorrida, los pasos dados y las pulsaciones. Esta información la comparten ambos modelos de la fitband, mientras que en la Xiaomi Mi Band 3 aparecen nuevas funciones como poder ver el tiempo de las próximos 72 horas, el cronómetro e incluso responder a llamadas, o realizar pagos con la tecnología NFC. Además, cada usuario puede personalizar su experiencia con la ayuda de la aplicación Mi Fit que Xiaomi distribuye a través de la App Store para dispositivos iOS, y la Play Store en el caso de los terminales Android. La conexión se realiza a través de Bluetooth, y en está ocasión se trata de la versión 4.2, que hace que la sincronización con nuestro terminal sea mucho más efectiva.
Por último, también han aumentado la batería, pasando de 70 a 110 mAh, han realizado un cambio con respecto a la resistencia al agua; pasando de una protección IP 67 que tenía la Mi Band 2, a una IP 68 que ofrece la tercera generación de pulseras. ¿Esto qué significa? Pues que, si bien en ambos casos podías mojar la pulsera, e incluso sumergirla, en esta ocasión la profundidad máxima pasa de 1 metro hasta los 50. Eso sí, los datos recogidos mientras se practican deportes como la natación no acaban de ser fiables.
Código descuento: mi3cnbd (CÓDIGO AGOTADO)
Nuevo código de descuento: 3mibandd
La Xiaomi Mi Band 3 es una alternativa perfecta para todos aquellos que estéis buscando una pulsera de actividad física que os ayude a tener un poco bajo control vuestra actividad diaria. Cierto es que está lejos de los productos de gama alta que ofrecen un resultado más profesional, por ejemplo, para los deportistas de cierto nivel, pero para un uso rutinario la tercera generación de Mi Band ofrece grandes prestaciones mejorando en todos los aspectos a sus predecesoras. Incorpora pantalla táctil, los resultados de pasos realizados, distancia recorrida, calorías quemadas y demás son mucho más exactos; se han añadido nuevas funcionalidades, por ejemplo, el cronometro o el tiempo. En definitiva, la Xiaomi Mi Band 3 es un buen salto hacia delante en cuanto a prestaciones, y su precio sigue siendo realmente atractivo para todos los que buscáis una fitband, ya que puede adquirirse por unos 30 euros.
Pero eso no es todo, ahora por tiempo limitado y solo hasta el 31 de julio, podéis conseguir vuestra Xiaomi Mi Band 3 a un precio mucho más atractivo, tan solo 23,04 euros. ¿Qué tenéis que hacer para aprovecharos de este fantástico descuento? Simplemente utilizar el código mi3cnbd.